Noticias / Cine / Noticias Marvel / Las claves de Black Panther: Wakanda Forever
Películas Marvel

Las claves de Black Panther: Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda Forever promete hacernos llorar como si no hubiera un mañana al recordarnos al tristemente fallecido Chadwick Boseman.

Black Panther: Wakanda Forever será un adiós para T’Challa pero no se olvidará de seguir hacia adelante y buscar el legado ¿Una nueva y diferente Black Panther?

Wakanda siempre necesitará un protector y más cuando Namor decida por fin salir a la superficie y no estará nada contento con la nación africana.

¿Queréis saber lo que se nos viene en Black Panther: Wakanda Forever?¿Qué películas hay que ver antes?¿Quiénes son Namor y Ironheart?¿Qué teorías hay de la película?

Acerca de la película

Black Panther: Wakanda Forever será un homenaje a Chadwick Boseman y a Black Panther. Los directores y el reparto lo han dejado bien claro. Ellos no son nada en comparación al que fue el Rey de Wakanda. En la dirección y en el guion contaremos de nuevo con Ryan Coogler. Ludwig Gorasson será otra vez el compositor de la banda sonora.

Y en el reparto tenemos a Angela Bassett, Letitia Wright, Winston Duke, Danai Gurira, Florence Kasumba, Lupita Nyong’o y Martin Freeman. Presentando a Tenoch Huerta como Namor y Dominique Thorne como Ironheart. Mabel Cadena y Alex Livanalli son otros nombres.

Black Panther: Wakanda Forever será el último título de la Fase 4 de Marvel Studios.

En Black Panther: Wakanda Forever la Reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan por proteger su nación de las potencias mundiales que surgen tras la muerte del Rey T’Challa. Mientras los wakandeses se esfuerzan por afrontar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de la Perra de Guerra Nakia y Everett Ross y crear un nuevo camino para el reino de Wakanda. Presentando a Namor, rey de una nación submarina oculta y a Riri Williams una joven genio con mucho en común con cierto playboy, filántropo y millonario. La guerra entre Wakanda y Atlantis promete ser el gran plato fuerte de la película.

¿Qué películas ver antes de su estreno?

Vengadores: La Era de Ultrón

Vengadores

Vengadores: La Era de Ultrón a pesar de no ser la favorita de muchos depende a quien le preguntes hay que mencionar que la película debería ser obligatoria en un revisionado antes de Black Panther: Wakanda Forever más que nada porque es la primera vez que se menciona a Wakanda, se introduce el Vibránium y nos presentaron a Ulysses Klaw. Uno de los peores enemigos de Black Panther. Las migajas hacia Wakanda y Black Panther empezaron a plantarse en La Era de Ultrón.

Capitán América: Civil War

Concept Art del momento más épico Capitán América: Civil War (2016)

Capitán América: Civil War definitivamente es una de las películas más importantes para encarar el estreno de Black Panther: Wakanda Forever ya que fue la primera vez que vimos a T’Challa y conocimos en todo su esplendor a Black Panther.

Además de que su presencia en la película está totalmente justificada ya que T’Chaka fue una de las víctimas del elaborado plan del Barón Zemo para enfrentar a Los vengadores; y Black Panther jugó un papel clave en la cinta.

Además traería consecuencias ya que Black Panther a pesar de haberse puesto del lado de Tony Stark finalmente congenió más con Steve Rogers y Bucky.

Black Panther

Marvel Studios podría convertir a un villano en héroe en Black Panther 2

Definitivamente Black Panther es una de las películas más importantes antes de ver Black Panther: Wakanda Forever. Por motivos obvios. En la película nos presentaron en todo su esplendor Wakanda, sus tribus, su cultura, sus costumbres, su legado… Todo. Y por descontado nos presentaron a T’Challa y cómo logra convertirse en el Rey de Wakanda. Black Panther se convirtió en todo un fenómeno que sobrepasó cualquier expectativa. ¡WAKANDA FOREVER!

Vengadores: Infinity War

avengers infinity war m'baku winston duk

Black Panther y Wakanda jugaron un papel clave en Infinity War donde se convirtieron en el último reducto para enfrentarse a las hordas de los ejércitos de Thanos que ansiaban hacerse con la Gema del Infinito que albergaba Visión.

Wakanda demostró su potencia de fuego cuando lanzó a sus ejércitos contra esos seres venidos desde el espacio consiguiendo tiempo. Al final Black Panther cayó junto con la otra mitad del universo dejando un vacío de poder en Wakanda. Quizás se explique que hicieron en el país en ausencia de T’Challa, y quién ocupó su lugar en el trono durante sus 5 años de ausencia.

Vengadores: Endgame

El grito de batalla de Vengadores: Endgame
Marvel Studios

Black Panther fue uno de los primeros héroes en cruzar el portal de regreso tras resucitar junto con la mitad del universo y eso dejaba claro el papel que iba a jugar T’Challa en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Black Panther y Wakanda volvieron a jugar un papel decisivo en la batalla final contra la variante de Thanos.

En Vengadores: Endgame fue la última vez que vimos a Chadwick Boseman antes de fallecer prematuramente por un cáncer terminal.

Falcon y el soldado de invierno

5 recuerdos de Falcon y el Soldado del Invierno ¡Llegó el fin!

Falcon y el soldado de invierno recuperó algunos elementos del lore de Wakanda para dejar constancia de que aún seguían siendo una nación a tener en cuenta y más si estaba implicado de por medio el Barón Zemo. Las Dora Milaje aparecieron en mitad de la misión de Sam Wilson y Bucky para dejar claro que con Wakanda no se jugaba y menos con ellas.

Además de recordarnos que fue en Wakanda donde Bucky logró dejar atrás al Soldado de Invierno y la programación de Hydra. Pinta que la serie será importante para el futuro de los Thunderbolts y teniendo en cuenta que el lore del Capitán América y el de Black Panther han estado más o menos unidos.

WHAT IF…?

Actuación de Chadwick Boseman en What If...? impactará el UCM

En What If…? tenemos un episodio titulado ¿Qué pasaría si T’Challa se convirtiera en Star-Lord? En él pudimos volver a escuchar la voz de Chadwick Boseman quien antes de morir grabó sus escenas para la serie.

El último adiós de Chadwick Boseman nos presentó una historia alternativa de Guardianes de la Galaxia con Yondu de por medio y Thanos. Convirtiéndose en uno de los episodios más divertidos e interesantes. Ya que se había desviado totalmente de la historia que conocíamos y solo tenían reservadas sorpresas. De hecho se puso sobre la mesa hacer un spin-off de T’Challa como Star-Lord.

Iron man

iron man 2008

Y por último… Iron Man… Ni que sea para refrescarnos la memoria con las escenas de como se armó la armadura Tony Stark en la cueva ya que al fin y al cabo Riri Williams pinta que tendrá alguna que otra secuencia que haga alusión a la película del Vengador Dorado. Y no está de más echarle un ojo de vez en cuando y se presenta una excusa perfecta. La verdad.

LA NUEVA BLACK PANTHER. NAMOR. IRONHEART. FICHAS CÓMIC

Teniendo presente que La Nueva y Diferente Marvel Studios. La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Sobre todo ha servido para presentar un legado para todos y cada uno de los grandes iconos del UCM. Estaba claro que en Black Panther: Wakanda Forever tal vez en los planes iniciales estaba previsto contemplar algo del estilo. Pero el repentino adiós de Chadwick Boseman. Probablemente obligó a reorientar la franquicia y buscar un nuevo relevo a Black Panther. El más obvio. Shuri. Su hermana.

La nueva y diferente Black Panther

shuri nueva black panther

Shuri es relativamente muy joven ya que su primera aparición la encontramos en el año 2005. El personaje fue creado por Reginald Hudlin y John Romita Jr y apareció por primera vez en el segundo número de la etapa de Black Panther de los dos mil.

Shuri fue presentada como una súper genio capaz de hacer sombra a la inteligencia de su hermano y poco a poco fue ganando peso hasta el punto que llegó a convertirse en Black Panther. Mientras su hermano se curaba de unas graves heridas sufridas tras una batalla.

Shuri se hizo con el manto de la Pantera Negra y siguió el legado de su familia tal y como su hermano y su padre habían hecho antes. La nueva Black Panther tuvo que enfrentarse contra Morlun en una de sus primeras crisis y además entró en guerra contra Latveria. Contra el Doctor Muerte. Quien codiciaba hacerse con el Vibranium de Wakanda.

Por supuesto las aguas volvieron a su cauce y T’Challa volvió a ser Black Panther pero eso no ha quitado que Shuri de vez en cuando se calce el traje para alguna ocasión especial.

Es evidente que en Black Panther: Wakanda Forever optarán por seguir la línea de lo que ocurrió en los cómics y Shuri se convertirá en la nueva Black Panther de Marvel Studios. Totalmente a favor aunque la actriz no me caiga precisamente bien.

Curiosamente Shuri en los cómics tras el estreno de la película de Black Panther adoptó el rol de la Shuri de Marvel Studios. Por lo que seguro que muy pronto la volveremos a ver como Black Panther en los cómics.

NAMOR

Primera imagen oficial de Tenoch Huerta como Namor en Black Panther: Wakanda forever

Namor será el gran villano de Black Panther: Wakanda Forever y no está de más saber un poco de donde salió. El personaje fue creado por Bill Everett en 1939 y es oficialmente uno de los primeros personajes de Marvel Comics ya que apareció en el primer número de aquella mítica publicación que presentó a otros personajes como Capitán América y la Antorcha Humana en la Edad de Oro de Marvel cuando era conocida como Timely. O sea la prehistoria de Marvel.

Por descontado lo volvieron a recuperar en La Edad de Plata de Marvel donde Namor pasó a ser un aliado o enemigo según soplara el viento. Anti-Héroe. Rey. Vengador. Mutante.

Hijo de un capitán humano y una princesa de la mítica Atlantis, Namor posee superfuerza y habilidades naturales de la raza de los atlantes, y también, es mutante, puede volar.

A lo largo de los años Namor siempre se ha presentado dicotómico con una tridimensionalidad inusitada, un antihéroe que anteponía a los suyos a su propio bienestar aunque eso conllevara conflictos con sus amigos de la superficie y d. Habitante de dos mundos.

Y es que hay que tener en cuenta que los años pesan y debemos pensar en él como El Primer Mutante precisamente por lo viejo que es. Namor ha sido un personaje clave dentro del Universo Marvel y ha pertenecido a Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Los Invasores, Los Defensores, los X-men y Los Illuminati.

Por lo que intuimos que Namor aún tendrá mucho que decir en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel… Y por último tendremos la presentación de Riri Williams / Ironheart. .

Ironheart

Marvel anuncia quien sustituirá a IRON MAN en Marvel

Personaje creado por Brian Michael Bendis y Mike Deodato Jr. fue presentado en 2016 como una joven súper genio capaz de replicar la armadura de Iron Man con la basura del garaje de su casa. Por supuesto esto llamó la atención de Tony Stark quien pronto se convirtió en su mentor.

Durante la Civil War II. Tony Stark cayó frente a Capitana Marvel. Y Riri Williams adoptó el manto de Iron Man aunque se bautizó como Ironheart mientras que Victor Von Muerte dio comienzo su propio periplo como Iron Man.

Precisamente la IA que usaba de interfaz Riri Williams era Tony Stark.

Riri Williams debutará en Black Panther: Wakanda Forever pero y sabíamos de la importancia que tendrá más teniendo presente su futura serie en Disney+.

¿Qué esperar de Black Panther: Wakanda forever?

Black Panther: Wakanda Forever promete que nos hará llorar desde el primer minuto. Un póstumo homenaje a Chadwick Boseman quien falleció a causa de un cáncer. Dejando tras de sí el fenómeno de Black Panther.

Y es que el personaje gracias a la película logró traspasar el velo de los cómics y convertirse en un auténtico icono de la cultura popular en cuestión de meses. El legado de Chadwick Boseman se dejará notar. Más cuando Black Panther: Wakanda Forever se enfrentará a la muerte de T’Challa. El Rey de Wakanda.

Finalmente han optado por la opción más ventajosa que es la de integrar la muerte real del actor en la trama de la película para que todo fluya mejor en la narrativa.

Para empezar pinta que será una película muy solemne y que ante todo se mostrará respetuosa con la imagen de Chadwick Boseman y el legado que deja tras de sí. Obviaremos los problemas con el rodaje y alguna que otra polémica. Parece centrarnos en ése legado.

En una breve escena de apenas un par de segundos nos muestran a la que será La Nueva Black Panther. Y a tenor de las últimas filtraciones y alguna figurita de Lego que ha aparecido en la red, todo apunta a que será Shuri quién recoja el testigo.

Letitia Wright parece la elección más adecuada para seguir con la franquicia de Black Panther ya que el personaje de Shuri cayó en gracia y el papel que jugó en Infinity War confirmó las buenas vibras de un personaje con un gran potencial. Ironheart promete ser el corazón del conflicto que estalle entre Wakanda y Atlantis. Y es que con el Vibranium hemos topado.

Marvel siempre ha abordado temas candentes a través del prisma ficticio y Black Panther: Wakanda Forever es evidente que nos hablará de política. Riri Williams está destinada a adoptar el manto de Iron Man. Y será en Wakanda Forever donde veamos el origen de Ironheart. Namor también será otra de las grandes súper estrellas de la película. Ya no solo porque junto con el Capitán América es uno de los personajes más viejunos de Marvel Comics. Sino porque su presencia invita a pensar que sólo será el prólogo de lo que nos espera con Namor y los Atlantes en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

El diseño que han mostrado del personaje me parece muy adecuado y haber optado por conectar la cultura atlante con los mayas y aztecas me parece una jugada soberbia. Ya que en la película seguro que jugará un papel capital ver como dos naciones con tanto en común son capaces de entrar en un conflicto que promete víctimas colaterales.

El Vibranium como siempre pinta que será el responsable de la guerra entre Atlantis y Wakanda. Namor y Pantera Negra tienen un gran historial de conflictos y más en tiempos recientes. Teniendo en cuenta el panorama algo me dice que esta película tal vez conecte muchos puntos de todo lo que hemos visto en la Fase 4 de Marvel Studios y nos invite a presenciar un claro teaser de hacia donde nos está conduciendo todo.

Y por último no quería dejar de comentar que lleva largo tiempo rumoreándose que tal vez sea en Black Panther: Wakanda Forever donde veamos el debut de cierto dictador de Latveria. Y teniendo en cuenta que en la época donde Shuri se hizo con el manto de Black Panther uno de los enemigos a los que tuvo que enfrentarse fue el Doctor Muerte. Blanco y en botella.

Porque el Vibranium siempre ha sido un bien codiciado por sus singulares características pero también es muy goloso para aquellos que practican la hechicería y la magia. Y Victor Von Doom es un hombre que codicia todo aquello capaz de otorgarle poder.

Black Panther: Wakanda Forever se convertirá en un capítulo esencial para conocer el futuro de lo que se nos viene. La película pinta que será una auténtica pasada. Aparte de llorar. Nos hará volver a maravillarnos con Wakanda y su mundo. Atlantis. Ironheart. La Nueva Black Panther. La Dora Milaje. Las Ángeles de la Medianoche. Namor. ¡Se viene un peliculón!

¿Vosotros qué expectativas tenéis por Black Panther: Wakanda Forever? ¿Qué esperáis del último capítulo de la Fase 4 de Marvel Studios? ¿Qué pensáis de la nueva y diferente Black Panther? ¿Y Namor?

Te recomendamos