Inicio Cine Las cinco mejores películas de falso documental

Las cinco mejores películas de falso documental

7190

El falso documental es un recurso muy de moda y en CMC hemos elegido las 5 mejores películas de este género.

Se han hecho muchas películas con la arriesgada estética de falso documental, esto se busca para darle realismo, aunque la película no trate temas reales, sino que muchas son historias de terror o fantásticas. La falta de recursos hacen del falso documental un buen recurso, solo hace falta una de las cámaras en venta en OLX y una buena idea para crear un gran film. En cinemascomics.com hemos realizado una selección con los 5 mejores del género según nuestro criterio. Seguramente alguno vosotros hecha de menos alguno de ellos, así que os invitamos a que nos dejéis vuestras sugerencias en cuanto a títulos y porque os gustaron.

Aquí nuestro particular ranking con los 5 mejores

Nº 5 – Monstruoso (Cloverfield):

Película producida por J.J. Abrams, fue  dirigida por  Matt Reeves (El amanecer del Planeta de los Simios, Dejáme entrar) en 2008 a partir de un guión de Drew Goddard. El film mostraba una supuesta filmación recuperada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. En ella todo comenzaba como una grabación normal que sigue a un grupo de amigos que se juntan para celebrar una fiesta cuando un monstruo gigante comienza a destruir la ciudad de New York sembrando el caos y la destrucción, en las imágenes se podía ver el vídeo de la huida desesperada de los protagonistas. El film costó  25 millones de dólares y recaudó un total de 170 millones en todo el mundo , y situó en el punto de mira a un desconocido Matt Reeves.

Monstruoso
Monstruoso

Nº 4 – Chronicle

Chronicle
Chronicle

Título Original: Chronicle País: Estados Unidos Año: 2012 Director: Josh Trank Guionista: Max Landis Reparto: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, Michael Kelly, Ashley Hinshaw, Anna Wood, Joe Vaz, Luke Tyler y Matthew Dylan Roberts. Sinopsis: Tres jóvenes encuentran algo en el bosque que les da súper poderes, lo que hace que puedan mover objetos e incluso volar, deciden colaborar para dearrollar sus nuevas habilidades, pero pronto se darán cuenta que tanto poder puede corromperlos. El director Josh Trank sorprendió con esta película filmada desde el punto de vista de la cámara de uno de los protagonistas. Se ha comentado la posibilidad de hacer una segunda entrega.

Nº 3 – Paranormal Activity

Paranormal Activity
Paranormal Activity

Título Original: Paranormal Activity País: Estados Unidos Año: 2007 Director: Oren Peli Guionista: Oren Peli Reparto: Katie Featherston, Micah Sloat, Amber Armstrong, Mark Fredrichs, Randy McDowell, Ashley Palmer y Tim Piper Sinopsis: Una joven pareja viven en una preciosa casa, todo un sueño hecho realidad, pero un espíritu maligno comienza con sus demoniacos actos y les atormenta, lo que comienza como una vida normal termina como una pesadilla. La película se plantea como un documental de las cámaras de la propia casa y del ordenador. Tuvo tres finales distintos que cambian bastante el argumento de la película, en algunos festivales se pudieron ver los otros dos finales. Se han hecho hasta 3 secuelas y otra más que viene en camino.

Nº 2 – REC

REC
REC

Título Original: [REC] País: España Año: 2007 Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza Guionista: Jaume Balagueró, Paco Plaza y Luiso Berdejo Reparto: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Claudia Font, Carlos Lasarte, Javier Botet Sinopsis: Una reportera que sigue a profesionales que trabajan de noche, le toca el programa de seguir a unos bomberos, una llamada les lleva al típico edificio de Barcelona, pero lo que parece una situación normal de repente se transforma en una pesadilla cuando los vecinos comienzan a atacar a todo el mundo. La película se plantea como un reportaje de televisión, el cámara sigue todo el rato a la reportera. Tiene dos secuelas y una más que viene en camino, tuvo su versión americana titulada ‘Quarantine’.

Nº 1 –El proyecto de la bruja de Blair

El proyecto de la Bruja de Blair
El proyecto de la Bruja de Blair

Título Original: The Blair Witch Project País: Estados Unidos Año: 1999 Director: Daniel Myrick y Eduardo Sánchez Guionista: Daniel Myrick y Eduardo Sánchez Reparto: Heather Donahue, Michael Williams, Joshua Leonard Sinopsis: Un grupo de jóvenes van a un bosque para comprobar una leyenda local, todo se volverá terrorífico y deberán correr por sus vidas. La película fue un bombazo cuando se estrenó, planteada como si se hubieran recuperado las imágenes de los jóvenes que fueron a rodar y todo lo que se proyectaba fuera real, tuvo una gran acogida por parte del público y significó el comienzo de la moda de las películas rodadas como falso documental.