Inicio Cine Las cinco mejores películas de Christopher Nolan director de Interstellar

Las cinco mejores películas de Christopher Nolan director de Interstellar

5616

Con el próximo estreno de la película Interstellar queremos repasar las cinco mejores películas del genial director Christopher Nolan.

Interstellar será un cambio al genero de la ciencia ficción. Así que repasamos al filmografía del director. Entendida la saga del Caballero Oscuro como una sola película para que no ocupe tres posiciones aquí os dejamos las cinco mejores películas del director Christopher Nolan:

Memento (2000)

Memento
Memento

Trata sobre un hombre llamado Leonard (Guy Pearce) que sufre amnesia y quiere descubrir quien mato a su esposa, para ello va haciendo fotografías y tatuándose pistas para no olvidar lo que va descubriendo, el problema es que a veces las pistas son demasiado complejas y debe volver sobre sus pasos. La originalidad de la película reside en el montaje ya que no respeta la línea temporal.

Insomnio (2002)

Insomnio
Insomnio

Un detective de Los Ángeles (Al Pacino) se dirige a Alaska para resolver el asesinato de una adolescente, cuando están apunto de atrapar al asesino dispara a su compañero por error por culpa de la niebla, el verdadero asesino (Robin Williams) comienza a acosarle, haciendo que el detective comience a padecer insomnio.

El truco final (2006)

El Truco Final
El Truco Final

Ambientada a finales del siglo XIX, narra la rivalidad de dos magos Robert Angier (Hugh Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale) que quieren ser los que mejor trucos hacen llegando a limites insospechados. Quizás sea la película con el estilo más diferente y menos puro de Nolan.

Origen (2010)

Origen
Origen

La historia cuenta como un hombre Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es capaz de meterse en los sueños de la gente para poder influirles o cambiar su forma de pensar. Mientras debe afrontar su pasado y la muerte de su esposa, Dom Cobb acepta el trabajo para influir en el heredero de un gran imperio. Ganó 4 Oscars pero todos en categorías menores.

Trilogía del Caballero Oscuro: Batman Begins (2005), El Caballero Oscuro (2008), El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012)

Trilogía de Batman Interstellar
Trilogía de Batman

La mejor saga basada en un superhéroe de la historia del cine, el estilo hiperrealista de Nolan le viene como anillo al dedo a Batman. La historia cuenta la vida del joven Bruce Wayne, heredero del imperio de la familia Wayne. Cuando matan a sus padres, decide vengarse de su asesino, pero al crecer se da cuenta de que la ciudad de Gotham está podrida desde sus cimientos, por eso decide entrenar y convertirse en algo más que un justiciero, su viaje comienza cuando contacta con él La liga de la sombras y entrena junto a Ra’s Al Ghul, cuando le quieren obligar a matar para impartir justicia decide rebelarse y volver a Gotham, una vez allí se convierte en Batman y ataca a la mafia para luchar contra el crimen, pero pronto verá que el plan de El Espantapájaros y la Liga de las Sombras es acabar con toda la ciudad. Batman deberá derrotar a sus rivales y así convertirse en un símbolo. Pasan un tiempo y la policía y el fiscal del distrito comienzan a detener a mafiosos y delincuentes limpiando la ciudad, pero nadie está preparado para una nueva clase de villano, más cruel y caótico, El Joker llega para atemorizar a Gotham, solo Batman podrá pararlo, aunque en el camino el fiscal del distrito pierde a su amada y se quema la mitad del rostro transformándose en Dos Caras. Aunque la paz llega a Gotham, Batman es acusado de un crimen que no ha cometido y decide no volver a usar el traje. La ciudad parece a salvo gracias a la gran labor de la policía, pero Bane desata el terror y sitia la ciudad haciendo que Bruce Wayne deba volver a ser Batman aunque es fácilmente derrotado, deberá renacer para poder ser una vez más el símbolo de la esperanza en Gotham.

Interstellar se estrenará el 7 de noviembre.