Que se romantice el trabajo del periodista, no es nada nuevo .Además, día a día más gente se decepciona porque no es como en las películas o las series. No todos tienen un enorme despacho con unas preciosas vistas, o les invitan a eventos con personas influyentes. El trabajo del periodista es muy sacrificado. Cuanto más serio es el tema que tratas, más tedioso puede llegar a ser.
Es por eso por lo que Las chicas del autobús nos muestra un punto de vista real. Pero este es distinto al que nos imaginamos. Las protagonistas de esta serie disponible en HBO MAX son 4 mujeres en diferentes puntos de su carrera. Ellas nos presentan cuatro puntos de vista diversos pero necesarios. Sus aciertos, sus meteduras de pata, sus problemas personales… En resumen, todo aquello que afecta a su vida como periodistas. La historia está narrada de forma coral en esta serie que engancha desde el minuto uno.
Esta es la premisa de la serie
Basada en las experiencias de una de sus creadoras como reportera política en el autobús de campaña de múltiples candidatos presidenciales, la serie la protagonizan cuatro mujeres periodistas. Sadie es una periodista que romantiza una época pasada del periodismo de campaña y abandona toda su vida por una oportunidad de cubrir a un candidato presidencial para un periódico de referencia. Sadie se une al autobús y acaba estableciendo lazos con tres competidoras, Grace, Lola y Kimberlyn. A pesar de sus diferencias, las mujeres se convierten en una familia que asiste en primera fila al mayor culebrón de la ciudad: la batalla por la Casa Blanca.
Es una serie que desde el principio nos indica que algo malo va a pasar. En la primera escena se muestra la detención de una de las cuatro mujeres, Sadie. Entonces retrocedemos unos pocos meses hasta llegar al punto álgido de la situación.
Hay traiciones, hay momentos de alianzas inesperadas, hay tensión sexual, hay reflexiones interesantes y lo que es mejor, hay una crítica social bastante importante. Al ser las protagonistas 4 mujeres, se esperaría que fuera una alianza sin pedir nada más a cambio, pero no, son 4 personas que antes de dejar que se las defina por su género, buscan ser profesionales, y es algo que merece la pena destacar.
Se nota que hay cadenas de mando, mucha burocracia sin sentido, y unos protocolos que alguien que no sepa de política en Estados Unidos, no iba a entender ni para atrás.
La serie es una maravilla, puesto que entrelaza las historias de forma muy natural. Por ahora cuenta con 4 episodios disponibles de los que serán los 10 , al final de la temporada. Os puedo asegurar que si os gustan dramas políticos como El ala oeste de la casa blanca , Sucesor designado, incluso Scandal , esta serie dramática sobre política americana os va a enganchar.
Aunque tiene criticas diversas, para pasar un buen rato, esta serie es la adecuada. Con episodios de menos de una hora, cliffhangers en cada final de capítulo y un elenco diverso y variado, os va a encantar. Decidnos que os ha parecido en comentarios, y si habíais oído hablar de ella con anterioridad.