Cine

Las chicas de Fast and Furious 9

Fast and Furious 9: Habrá grandes escenas protagonizadas por mujeres

Hoy Universal pictures ha lanzado una pieza especial de Fast and Furious 9 dedicada a las rápidas y valientes de la nueva entrega de la franquicia

FAST and FURIOUS 9 es la novena entrega de la saga Fast & Furious, que en sus veinte años de vida ha recaudado más de cinco mil millones de dólares en todo el mundo.

Dom Toretto (VIN DIESEL) lleva una vida tranquila y discreta con Letty y el hijo de ambos, el pequeño Brian, pero saben que el peligro acecha constantemente a la vuelta de la esquina. Esta vez, la amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados del pasado si quiere salvar a los que más quiere. Su equipo de siempre se le une para detener un plan que destruirá al mundo ideado por el asesino más hábil y el mejor conductor de élite que jamás se ha cruzado en su camino, y ese hombre no es otro que Jakob, el hermano olvidado de Dom, al que da vida JOHN CENA.

El cineasta JUSTIN LIN vuelve a los mandos de FAST and FURIOUS 9 después de haber dirigido la tercera, cuarta, quinta y sexta entregas convirtiéndolas en un éxito mundial. La acción recorre el planeta a toda velocidad, desde Londres a Tokio, desde Centroamérica a Edimburgo, y desde un búnker secreto en Azerbaiyán hasta las populosas calles de Tiflis. Por el camino reaparecerán viejos amigos, surgirán antiguos enemigos, la historia se reescribirá y el verdadero significado de la palabra “familia” se pondrá a prueba como nunca antes.

Podéis ver el vídeo en el que las protagonistas femeninas de la película nos hablan de la película

Conoce a los personajes femeninos a continuación

LETTY (Michelle Rodríguez)

Letty Ortiz

Michelle Rodriguez cree que Letty, una mujer enganchada a la adrenalina que conduce con la misma pasión con la que ama, ha sido capaz de superar obstáculos impensables para mantener a flote la relación inquebrantable que la une a Dom.

Cuando Dom desaparece del mapa para proteger al hijo que acaba de descubrir, Letty sufre un duro golpe al enterarse de que su compañero tuvo un hijo con Elena. Pero al morir Elena en Fast and Furious 8, Letty supo que debía hacer el papel de madre para el pequeño Brian.

En FAST and FURIOUS 9 vemos a Letty llevar una vida familiar en una granja en el centro de California. Pero le falta aire en esta nueva situación y no sabe cómo seguir adelante en el nuevo papel. Descubre que Dom y ella ya no comparten los mismos intereses y no sabe si esta vida tranquila es algo temporal para Dom. La situación es aún más complicada porque quiere al pequeño Brian mucho más de lo que le gustaría reconocer y le tortura la idea de que él no entienda que no sea su madre biológica.

Cuando Ramsey, Roman y Tej aparecen con una nueva misión, Letty ve una luz al fondo del túnel: es la oportunidad de dejar atrás las preguntas que se hace constantemente y quizá también la forma de reconectar con Dom en un terreno conocido por ambos.

“Letty no es Letty si no encara a sus miedos de frente y no llega al límite”, explica Michelle Rodriguez. “Es como es. Entiende los temores de Dom, pero le cuesta hacerlos parte de lo que son como individuos y como pareja. Letty lleva casi toda la vida enamorada de Dom y él siempre ha sido el hombre dispuesto a saltar por encima de las llamas con ella. Los dos quieren ir hasta el final.

Letty tiene una visión completa del cuadro, no solo de los detalles, y está dispuesta a luchar para salvar el mundo porque, al fin y al cabo, solo así estará a salvo su familia”. Cuando Dom, en un principio, rechaza unirse a la misión de rescate en Centroamérica, ella no está nada segura del futuro que les espera como pareja. “Poco a poco entiende por qué ha
tomado Dom esa decisión”, añade la actriz, “pero no significa que, filosóficamente hablando, esté de acuerdo con él”.

El recorrido de Letty en FAST & FURIOUS 9 la pondrá a prueba emocional y físicamente como nunca, y los acontecimientos no solo determinarán su futuro, también esclarecerán su relación con Dom.

RAMSEY (Nathalie Emmanuel)

ramsey

Después de unirse al reparto en Fast and Furious 7 como la brillante hacker Ramsey, su papel pasó de una extraña a una leal y admirada miembro del equipo. Desde entonces, Ramsey ha adquirido confianza en sí misma, y en FAST & FURIOUS 9 lo demuestra.

“Ramsey siempre ha sido de armas tomar, pero ahora, en FAST & FURIOUS 9 lo es de otra forma”, dice Nathalie Emmanuel. “Al principio prefería estar sola y le aterraba lo que hacían Dom y su equipo. Siempre ha sido la experta en ordenadores apartada en su cuarto, pero ahora emociona ver la confianza que ha adquirido en sí misma y cómo forma parte íntegra del grupo”.

Como creadora del “Ojo de Dios” en Fast and Furious 7, Ramsey entiende perfectamente el peligro que representa el arma que Jakob Toretto quiere conseguir y lo que debe hacerse para impedir que él o cualquier otro se haga con el artefacto. Tej y Ramsey son los que suelen explicar la tecnología al resto del equipo, por lo que la actriz debe memorizar y repetir unos discursos bastante complicados. Ahora bien, parece ser que no sabe exactamente cómo lo consigue.

“Sinceramente, me parece que entro en trance”, dice, riendo. “Es bastante complicado y muy técnico, pero siempre intento entender lo que estoy diciendo. Sería imposible que las personas que me escuchan se interesaran en lo que les cuento. Me he documentado y he buscado el significado de varias palabras para que tuviera sentido. No es fácil, pero cuando se consigue, es una gran satisfacción. Es más difícil que aprenderse los diversos dialectos en ‘Juego de tronos’”.

Quizá como recompensa por memorizar la ristra de términos técnicos, Nathalie Emmanuel se divierte un poco más en FAST & FURIOUS 9. Por primera vez desde que participa en la saga, conduce un vehículo, concretamente un enorme camión a toda velocidad por unas calles muy estrechas. Y en ese momento, Dom y el resto del equipo se enteran de algo chocante acerca de Ramsey: no sabe conducir.

MIA (Jordana Brewster)

fast 9 jordana brewster

En FAST & FURIOUS 9, Jordana Brewster vuelve a encarnar a Mia Toretto, la hermana pequeña de Dom y experta conductora que se enamoró de Brian O’Conner, el policía infiltrado en The Fast and the Furious (A todo gas). Con el paso de los años, Mia ha formado una familia y vive una vida aparentemente normal con Jack, el niño que tuvo con Brian y al que puso el nombre de su padre.

En esta entrega, Mia opta por un atrevido camino, tanto emocional como físico, enfrentándose a lo que se ha convertido su hermano y uniéndose a Letty en una misión que acabará con una de las escenas de lucha más épicas de toda la historia de la franquicia. También le ofrece a Letty un apoyo muy necesario en un momento clave, llevando la relación entre ambas a un nivel más profundo que antes. La actriz reconoce que le gustó la experiencia.

“Por primera vez, entre tanta acción y más acción, sentí que Mia y Letty tenían la oportunidad de estar más unidas”, dice Jordana Brewster. “Letty es la que siempre confronta a todo el mundo con la verdad y, por una vez, Mia hace lo mismo con ella.

Tenemos tiempo de observar a estas dos mujeres reflexionar sobre la amistad y la hermandad que las une desde hace tantos años. Mia es leal a su hermano, pero también le deja claro a Letty que está para defenderla y que hará lo que sea por ella. Fue muy gratificante dar vida a este sentimiento”.

QUEENIE SHAW (Helen Mirren)

QUEENIE SHAW

Desde la primera vez que la vimos en Fast & Furious 8, hasta la más reciente en Fast & Furious: Hobbs & Shaw, Helen Mirren se ha hecho con el papel de matriarca de la familia Shaw. Su breve pero atrevido papel en Fast & Furious 8 permitió al público descubrir a la calculadora jefa del crimen de Londres Este y a la cariñosa madre de Deckard, su descarriado hijo.

En FAST & FURIOUS 9 se revelarán jugosos detalles de la historia de Queenie y de la importancia que puede llegar a tener a nivel internacional.

Dom intenta localizar a Jakob en Londres y sabe que la mejor forma de obtener información fidedigna es preguntar a Queenie. Cuando la encuentra, se queda impresionado al verla en una elegante velada organizada en una lujosa joyería, aprovechando el momento para inspeccionar la tienda.

La escena se rodó en Boodles, la conocida joyería británica, que no tuvo inconveniente en prestar a los productores un collar de esmeraldas y diamantes montados sobre platino valorado en dos millones y medio de libras (dos millones ochocientos mil euros) para que lo llevara Helen Mirren en la escena. Y por si no fuera bastante glamuroso, Helen Mirren tiene la oportunidad de conducir por primera vez en una entrega de Fast. Queenie lleva a Dom a dar una vueltecita en un deportivo Noble M600 de 2020 por las calles londinenses de noche, pasando por Picadilly Circus, el palacio de Buckingham y otros conocidos edificios. El coche, de altísima gama, es uno de los pocos que produce el fabricante.

El M600 cuenta con un poderosísimo motor de 650 caballos que permite alcanzar los 200 kilómetros por hora en 8,9 segundos. La sensación de lujo se ve incrementada por el color violeta del coche, pedido especialmente por Lin en honor a sus amados Los Angeles Lakers.

“Vin y yo nos lo pasamos de maravilla trabajando juntos”, dice Helen Mirren. “A Vin le gusta meterse de lleno en la escenas. Los diálogos deben apoyar la historia, la acción y todo lo que ocurre en la pantalla. Él lo entiende, sobre todo en esta franquicia.

No solo he podido volver a trabajar con mi gran amigo, sino que además era una secuencia asombrosa y me tocó conducir un coche alucinante. El deportivo Noble es un coche británico de principio a fin, y eso me encanta. Es una máquina increíble de un glorioso color violeta”.

CIPHER (Charlize Theron)

CIPHER en Fast and Furious 9

Es posible que Cipher, a la que encarna una glacial y amenazadora Charlize Theron, sea la mala más astuta y eficaz que jamás haya tenido la serie. Consiguió escaparse in extremis en Fast & Furious 8 y, encerrada o no, siempre está tramando algo y tirando de los hilos. “En realidad, Cipher es codiciosa”, dice Charlize Theron.

“Da igual de qué lado aparente estar, al final no es la aliada de nadie. Solo le importa obtener lo que ella quiere y hará literalmente lo que sea para conseguirlo. Me parece genial poder interpretar a un personaje que se hace con absolutamente todo lo que le apetece”.

Manipuladora como nadie, siempre va por delante de sus perseguidores o de su presa. Esta vez, Cipher planta la semilla de la duda en la mente de Jakob antes de poner en marcha su plan para destruir a Dom y a los suyos. Nunca queda claro con quién está realmente, excepto consigo misma, y así es como le gusta que sea. “Cipher posee el don casi sobrehumano de captar los puntos débiles de los demás… y de saber explotarlos”, sigue diciendo la actriz. “La brecha entre Dom y Jakob es perfecta para ella. Deja al descubierto sus puntos más vulnerables y no está dispuesta a dejar pasar semejante oportunidad”.

Ha cambiado de aspecto. Las trenzas rubias han sido sustituidas por un look más elegante y moderno. La diseñadora de vestuario Sanja Milkovic Hays y Charlize Theron decidieron que para esta entrega, Cipher llevaría ropa diseñada por Rick Owens. Una chaqueta negra sobre varias camisetas contrasta con los pantalones de cuero rojo. La nueva estética de Cipher es tan cambiante y elusiva como ella misma.

ELLE (Anna Sawai)

Fast & Furious 9: anna sawai

La actriz neozelandesa Anna Sawai encarna en Fast and Furious 9 a Elle, una joven de 19 años que ha crecido en Tokio y cuyos padres, ambos científicos, fueron asesinados cuando solo tenía 11 años. Elle es una luchadora de élite que no teme a nada y con una enorme determinación a pesar de no haber superado el profundo dolor que le causó la muerte de sus padres. Elle conoce a Dom y al equipo en un momento crucial de la película y, además, es la guardiana de un importante secreto que resultará crítico para la misión.

Anna Sawai reconoce que, en su papel de recién llegada a la franquicia, le preocupaba un poco encontrarse con el resto del reparto por primera vez. Sería algo abrumador, pero todos intentaron que se sintiera cómoda. Sus tres compañeras, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster y Nathalie Emmanuel quisieron hablar con ella en privado, sin saber que las otras dos ya lo habían hecho o iban a hacerlo, para darle la bienvenida a la familia tanto en la pantalla como en la vida real y ofrecerle toda la ayuda que necesitase. Para la actriz hubo un bonito paralelismo entre su experiencia personal y la de su personaje.

“Cuando vemos a Elle por primera vez, intenta ser fuerte, pero tiene miedo porque todo está cambiando y todos la buscan”, explica Anna Sawai. “No tarda en unirse al equipo de Dom y se siente protegida por su nueva familia. Me identifico al cien por cien con mi personaje porque es lo que sentí cuando me encontré con todo el reparto el primer día. La familia Fast me abrió los brazos del mismo modo que Dom y su equipo hicieron con Elle”.

Leysa (Cardi B)

Cardi B

La actriz y cantante neoyokina de 28 años da vida a Leysa, un personaje del que tenemos pocos detalles salvo que tiene una conexión con Dominic Toretto. Vin Diesel explicaba así como decidió incorporar a Cardi B al elenco, “Mi hija quería que se hiciera un casting, así que Cardi B está en él”, le dijo al presentador. A lo que Kimmel le respondió: “Tu hija te dijo ‘Papá, ¿pondrás a Cardi B en la película?’ Y dijiste ‘Oh, ¿es una buena idea?'”. “Dije, ‘¡Es una gran idea!’ Mientras escuchaba ‘I Like It Like That’”, admitió Diesel.

Y hasta aquí el reparto femenino de FAST 9, como podéis ver es espectacular y prometen como contábamos anteriormente grandes escenas protagonizadas por ellas.