Cómics / Las casualidades no existen en Marvel
Cómics

Las casualidades no existen en Marvel

Marvel Studios y Marvel Comics por fin parecen volver a estar en sincronía total en lo que se refiere a las relaciones entre el departamento audiovisual y el departamento editorial porque coincidiendo con el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura han lanzado unos cuantos títulos íntimamente relacionados con la cinta de Sam Raimi y nosotros no creemos en las casualidades.

Por otro lado comentar que estos que mencionamos son perfectos para empezar a leer cómics si acabas de fliparlo con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

¡Cuidado spoilers de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura!

La Muerte del Doctor Extraño

Death of Doctor Strange

¿Qué mejor manera de llamar la atención de un personaje que matarlo? Marvel siempre ha jugado con la muerte de sus personajes como fuerza motora para crear reclamo comercial y el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura invitaba a dar un golpe sobre la mesa. Obviamente con La Muerte del Doctor Extraño presentan la excusa perfecta para volver a conocer de nuevo al buen doctor a través de su despedida. Jed MacKay y Lee Garbett nos permiten una disección del mito del Doctor Extraño siguiendo los casos de una singular investigación que nos llevará a conocer todos los recovecos que han rodeado al buen doctor a lo largo de los años y con repercusiones de lo más inesperadas.  Puedes encontrar las serie editada en España por Panini en este enlace.

Strange

strange jed MacKay y Marcelo Ferreira

Clea es la nueva Hechicera Suprema de Marvel tras La Muerte del Doctor Extraño y se deja claro que aquella miniserie no fue más que un prólogo para la nueva etapa de Strange con Jed MacKay y Marcelo Ferreira. ¿De verdad creeis que sea casualidad que Clea se haya convertido en la nueva Hechicera Suprema teniendo presente la escena post-créditos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura? ¿Casualidad que sea Clea la protagonista de esta nueva etapa teniendo en cuenta el papel que juega Clea interpretada por Charlize Theron en la post-créditos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura? La Hechicera Suprema de la Dimensión Oscura y de nuestra realidad comenzará un viaje para resucitar a su amado Stephen que la llevará por oscuros territorios en los que conoceremos secretos inconfesables y una lucha contra la propia muerte. La nueva mini serie llega a España en julio de este año.

Darkhold

Darkhold

Apenas unos meses después del final de WandaVision tras retrasar su publicación en varias ocasiones nos llegó Darkhold un mini evento contenido en el que el libro maldito y la Bruja Escarlata se convertirían en los grandes protagonistas junto con Chton el demoníaco ser dueño del grimorio que tantos males a traído al Universo Marvel. A través de distintos números unitarios protagonizados por Iron Man, la Avispa, Spider-Man y Rayo Negro, veremos nuevos Universos Marvel más oscuros que de costumbre con historias de auténtico terror que harán las delicias de los amantes del género donde no escatiman en nada. Una miniserie crucial para entender el Darkhold del Universo Marvel.

X-Men ‘92: House of XCII

X-Men ‘92: House of XCII

Uno de los momentazos que nos ha regalado Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es ver a esos Illuminati de una variante del Universo Cinematográfico de Marvel liderada por el Profesor Xavier del revival X-Men ‘97 que anunció Marvel Studios precisamente el año pasado. Todo está conectado. Y en Marvel Comics no han querido dejar pasar la ocasión para recuperar los noventa de la mejor forma posible. Presentando un nuevo alternativo Universo Marvel noventero, por aquello de la silla del profesor tan característica de aquella época, y avanzar un poco La Dinastía X planteada por Hickman. ¿Qué puede salir mal? Steve Foxe y Salva Espín son los encargados de narrarnos esta epopeya dimensional.

Capitana Carter

CAPTAIN CARTER

Marvel Comics no ha querido dejar pasar la ocasión para presentar una nueva variante de Capitana Carter en las viñetas y lo hace integrándose a la perfección en la continuidad que conocemos pero en otro universo ya sabemos como van este tipo de cosas. Jamie McKelvie y Marika Cresta son los encargados de presentar esta nueva variante de Capitana Carter que promete dar mucha guerra en la miniserie que han confeccionado desde La Casa de las Ideas, por supuesto, aprovechando la versión cinematográfica que hemos visto en la gran pantalla en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

America Chavez: Made in the USA

América Chávez

Kalinda Vazquez y Carlos Gómez se encargan de volver a contarnos el origen de América Chávez por descontado para facilitar la vida de todos aquellos espectadores que hayan salido de las salas del cine maravillados por la superheroína y quieran leer por primera vez algo sobre América el personaje interpretado por Xochitl Gomez. ¿Casualidad? No lo creemos. Puedes comprarlo en este enlace. 

Tal y como podemos observar parece claro que La Casa de las Ideas definitivamente presenta un frente unido en todos sus departamentos por lo que desde ya animamos a nuestros lectores a que se adentren en las arenas movedizas de los  tebeos porque está claro que guardan todas las claves para lo que veremos en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Porque sí. El futuro ya está escrito y dibujado.

Te recomendamos