Inicio Cine LAS AVENTURAS DE TADEO JONES la primera película de 2012 en conseguir...

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES la primera película de 2012 en conseguir el número 1 durante cuatro semanas consecutivas

1524

Tadeo_poster_definitivo

La producción española Las aventuras de Tadeo Jones repite por cuarta semana consecutiva el primer puesto del box office español, siendo la primera película que alcanza este hito en 2012, algo que no se sucedía desde 2010.

En su cuarto fin de semana, Las aventuras de Tadeo Jones ha recaudado más de 1.400.000€, superando los esperados estrenos de Woody Allen y Brad Pitt. De esta forma, la película de animación lleva un total de 11.000.000€ y ha sido vista por más de 1.600.000 espectadores.

Además, su tema central “Te Voy a Esperar” producido y compuesto por Juan Magan y que interpreta junto a Belinda es de nuevo nº1 en las listas de ventas de singles españoles, por tercera semana consecutiva. La canción ha alcanzado el Disco de Oro, al superar las 20.000 ventas, tan sólo 6 semanas después de lanzarse al mercado.

Al éxito en su estreno comercial en España, se suma el triunfo de recaudación en Asia. En China, la película ha conseguido colocarse en el Top 5 en su semana de estreno y en Corea del Sur en el número 3 de la lista de recaudación.

Siguiendo esta estela de éxito internacional, Las aventuras de Tadeo Jones contará también con importantes campañas de lanzamiento en Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos o Turquía hasta llegar prácticamente a todo el mundo.

Las aventuras de Tadeo Jones es una coproducción de Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Lightbox Entertainment, Ikiru Films, Telefónica Producciones y Media Networks; y cuenta con la participación de Intereconomía, Mediaset España, AXN, TVC y Canal+. Distribuida por Paramount Pictures España.

En Las aventuras de Tadeo Jones, Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una in trepida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentaran salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de caza tesoros.

La película cuenta con las voces de Oscar Barberán (Tadeo), José Mota (Freddy), Michelle Jenner (Sara) y José Corbacho (Freddy en la versión catalana); y una banda sonora que incluye el tema “Te voy a esperar” interpretado por Juan Magán y Belinda.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.