Inicio Cine Críticas de cine ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’: Divertida revisión de la Historia

‘Las aventuras de Peabody y Sherman’: Divertida revisión de la Historia

El director Rob Minkoff (El Rey León, Stuart Little), lleva en forma de película de animación por ordenador a la gran pantalla los personajes creados por Jay Ward, conocido el show como ‘La Improbable Historia de Peabody’.

peabody-y-sherman
Imagen del Show de La Improbable Historia de Peabody

Esta producción de Dreamworks Animation está distribuida por Twenty Century Fox, y cuenta la vida de un perro llamado Peabody, que resulta ser no sólo el perro más inteligente del mundo, sino que también posee varios doctorados y título de física. Sus conocimientos le llevarán a viajar en el espacio y en el tiempo con una máquina que él mismo ha creado, y que utiliza para enseñarle la Historia de la Humanidad al niño al que adoptó cuando era un bebé, llamado Sherman.

Pero todo el equilibrio del espacio-tiempo está en peligro cuando Sherman usa la máquina sin permiso de Peabody para impresionar a la chica que le gusta, poniendo en serio peligro el futuro de toda la Humanidad cuando pasado y futuro choquen de forma impredecible.

Esta espectacular aventura puede resultar enrevesada en sus primeros compases, pero una vez el espectador se ubica y empieza a cogerle cariño a los protagonistas, consigue disfrutar de esta mágica e improbable aventura llena de homenajes a los grandes personajes de la Historia de la humanidad, reflejándolos desde un nuevo y chocante punto de vista repleto de diversión y parodia de los rasgos más representativos de figuras tan icónicas como Leonardo da Vinci, Maria Antonieta, Tutankamón o el Rey Agamenón.

De esta forma, acompañamos a Peabody y Sherman en su viaje al Antiguo Egipto, a la Revolución Francesa, a la conquista de Troya o al Renacimiento Italiano, donde sólo la inteligencia de Peabody podrá arreglar los líos en los que se mete el inocente de Sherman en su intento por impresionar a Penny, una inteligente niña que tendrá engañados a sus padres, pero no a Peabody.

Bajo la siempre interesante música del compositor Danny Elfman (Spiderman 2), descubrimos una aventura emocionante y divertida, una auténtica aventura de un padre y un hijo que deberán aceptarse y respetarse mutuamente, que nos regalará momentos hilarantes en sus encuentro con tan relevantes personajes históricos.

mr-peabody-and-sherman
Fotograma de ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’

Las aventuras de Peabody y Sherman nos ofrece una historia llena de colorido y emoción, con una espectacular animación realizada por ordenador que encantará a los más pequeños, mientras que los adultos disfrutarán de las referencias y reinterpretaciones de los famosos personajes que interactúan con los intrépidos protagonistas. A pesar de su flojo comienzo, la historia no parará de crecer, regalándonos momentos hilarantes e inesperados.

Acude al cine a verla si: Quieres disfrutar de una refrescante comedia repleta de gags y chistes paródicos de grandes figuras de la Humanidad, mientras los más pequeños se ríen de las payasadas de su protagonistas.

No te molestes en verla si: No te gustan las películas de animación, o si te marea tanto viaje en el espacio-tiempo.

@Eduquintana16

"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.