Inicio Cine Críticas de cine ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’: Divertida revisión de la Historia

‘Las aventuras de Peabody y Sherman’: Divertida revisión de la Historia

Crítica de ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’.

El director Rob Minkoff (El Rey León, Stuart Little), lleva en forma de película de animación por ordenador a la gran pantalla los personajes creados por Jay Ward, conocido el show como ‘La Improbable Historia de Peabody’.

peabody-y-shermanEsta producción de Dreamworks Animation está distribuida por Twenty Century Fox, y cuenta la vida de un perro llamado Peabody, que resulta ser no sólo el perro más inteligente del mundo, sino que también posee varios doctorados y título de física. Sus conocimientos le llevarán a viajar en el espacio y en el tiempo con una máquina que él mismo ha creado, y que utiliza para enseñarle la Historia de la Humanidad al niño al que adoptó cuando era un bebé, llamado Sherman.

Pero todo el equilibrio del espacio-tiempo está en peligro cuando Sherman usa la máquina sin permiso de Peabody para impresionar a la chica que le gusta, poniendo en serio peligro el futuro de toda la Humanidad cuando pasado y futuro choquen de forma impredecible.

Esta espectacular aventura puede resultar enrevesada en sus primeros compases, pero una vez el espectador se ubica y empieza a cogerle cariño a los protagonistas, consigue disfrutar de esta mágica e improbable aventura llena de homenajes a los grandes personajes de la Historia de la humanidad, reflejándolos desde un nuevo y chocante punto de vista repleto de diversión y parodia de los rasgos más representativos de figuras tan icónicas como Leonardo da Vinci, Maria Antonieta, Tutankamón o el Rey Agamenón.

De esta forma, acompañamos a Peabody y Sherman en su viaje al Antiguo Egipto, a la Revolución Francesa, a la conquista de Troya o al Renacimiento Italiano, donde solo la inteligencia de Peabody podrá arreglar los líos en los que se mete el inocente de Sherman en su intento por impresionar a Penny, una inteligente niña que tendrá engañados a sus padres, pero no a Peabody.

Bajo la siempre interesante música del compositor Danny Elfman (Spiderman 2), descubrimos una aventura emocionante y divertida, una auténtica aventura de un padre y un hijo que deberán aceptarse y respetarse mutuamente, que nos regalará momentos hilarantes en sus encuentro con tan relevantes personajes históricos.

mr-peabody-and-shermanLas aventuras de Peabody y Sherman nos ofrece una historia llena de colorido y emoción, con una espectacular animación realizada por ordenador que encantará a los más pequeños, mientras que los adultos disfrutarán de las referencias y reinterpretaciones de los famosos personajes que interactúan con los intrépidos protagonistas. A pesar de su flojo comienzo, la historia no parará de crecer, regalándonos momentos hilarantes e inesperados.

Acude al cine a verla si: Quieres disfrutar de una refrescante comedia repleta de gags y chistes paródicos de grandes figuras de la Humanidad, mientras los más pequeños se ríen de las payasadas de su protagonistas.

No te molestes en verla si: No te gustan las películas de animación, o si te marea tanto viaje en el espacio-tiempo.

@Eduquintana16

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!