Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Las 6 mejores películas thriller de la historia del cine

Seven (1995)

¿Te gustan las películas thriller? ¿El misterio, el suspense, la violencia? Pues apunta los seis mejores ejemplos de todos los tiempos.

Vamos a repasar las 6 mejores películas thriller de la historia del . El séptimo arte, como un espejo de nuestra sociedad, ha desentrañado las complejidades de la mente humana, sumergiéndose en los abismos del suspense y la intriga. El género del suspense ha sido el maestro en capturar nuestra atención, manteniéndonos al borde del asiento con historias que desafían nuestros sentidos y despiertan nuestras emociones más profundas. ¡Así que vamos a repasar lo mejor que ha dado la industria audiovisual!

1) Psicosis (1960)

Psicosis (1960)
Paramount Pictures

Dirigida por el legendario Alfred Hitchcock, esta obra maestra es un monumento al suspense psicológico. La trama, centrada en el misterio que rodea al Motel Bates, ha cautivado a generaciones con su intriga, giros inesperados y la icónica escena de la ducha. La historia de Psicosis es un estudio magistral en el arte del suspense, tejiendo una red de tensión que se despliega ante nuestros ojos con maestría. Una de las mejores películas thriller. Un clásico del séptimo arte, de principio a fin.

2) El silencio de los corderos (1991)

El silencio de los corderos (1991) es una de las mejores películas thriller de la historia
Orion Pictures

Esta película, dirigida por Jonathan Demme, es un viaje aterrador a través de la mente de un asesino en serie y la lucha de una joven agente del FBI por desentrañar su psique. Con actuaciones magistrales de Jodie Foster y Anthony Hopkins, la película es un festín de suspense psicológico, estableciendo una atmósfera inquietante y un dilema moral constante. La historia de El silencio de los corderos es un escalofriante examen de la naturaleza humana y el enfrentamiento con la oscuridad interior. Una de las mejores películas thriller y más sobrecogedora de todos los tiempos.

3) El séptimo sello (1957) es una de las mejores películas thriller de la historia que uno puede tener la fortuna de disfrutar

Dirigida por Ingmar Bergman, esta película es una exploración sombría y filosófica del enfrentamiento humano con la muerte. Ambientada en la Edad Media, sigue a un caballero que juega una partida de ajedrez con la Muerte misma. La historia de El séptimo sello es una elegía sobre la existencia, el miedo y la eterna lucha entre el bien y el mal. Una de las mejores películas thriller de la historia.

4) Seven (1995)

Seven (1995)
New Line Cinema

Dirigida por David Fincher, esta película sumerge al espectador en la oscuridad de la mente humana a través de la investigación de una serie de asesinatos basados en los siete pecados capitales. Con una narrativa intensa y un final inolvidable, la historia de Seven es un relato perturbador que desafía nuestra percepción de la moralidad y la justicia. Una de las mejores películas thriller que existen.

5) Taxi Driver (1976)

Taxi Driver (1976) es una de las mejores películas thriller de la historia
Columbia Pictures

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, esta película sigue la historia de Travis Bickle, un veterano de Vietnam alienado que deambula por las calles nocturnas de Nueva York. La historia de Taxi Driver es una inmersión en la psique perturbada de su protagonista, explorando temas de soledad, alienación y obsesión. Una de las mejores películas thriller que uno puede disfrutar en su vida.

6) El sexto sentido (1999) es una de las mejores películas thriller

El sexto sentido (1999) es una de las mejores películas thriller de la historia
Buena Vista Pictures

Dirigida por M. Night Shyamalan, esta película es un deslumbrante ejercicio en la construcción de suspense y revelación. Con una trama envuelta en secretos y una sorprendente revelación al final, la historia de El sexto sentido es una exploración conmovedora de la vida, la muerte y los misterios del más allá. Una de las mejores películas thriller y de terror que hemos tenido en los últimos 30 años.

Estos seis filmes, cada uno en su propio derecho, han desafiado las convenciones, cautivado nuestras mentes y dejado una marca indeleble en el vasto lienzo del cine de suspenso. Pero son las mejores películas thriller que nos ha dado la industria. Sus historias son un caleidoscopio de emociones, desde la inquietud y el misterio hasta la profundidad de la psique humana. Nos recuerdan que el suspense es un género que penetra nuestras mentes y nos lleva a explorar los rincones más oscuros de nuestra alma.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán