Críticas de cine

Las 5 mejores películas del 2018

Crítica de Bohemian Rhapsody: Celebrando la vida de Freddie Mercury y de Queen

Ranking de las 5 películas del 2018 que más me han gustado.

Desde el punto de la vista de la crítica, 2018 ha sido un año muy bueno en lo que al séptimo arte se refiere. Y aquí está mi selección como crítico de cine de las 5 películas de 2018 que considero mejores.

Con amor, Simon: 

La película dirigida por Greg Berlanti y protagonizada por Nick Robinson que nos narra la historia de Simon, un chico normal, con una vida normal, pero que tiene un secreto… Es gay. Le acompañaremos en su salida del armario y  en todo lo que ello conlleva. Veremos como intenta dar con Blue, el chico con el que habla a través de Gmail. En mi opinión, es una película que ha dado el vuelco al cine adolescente de amor, ahora los protagonistas podrán ser dos chicos (o dos chicas). “Todos merecemos una gran historia de amor”.

Las películas de 2018

Bohemian Rhapsody: 

Creo que muchos deseábamos una película de Freddie Mercury y/o Queen y este año ha llegado. La película dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher y protagonizada por Rami Malek ha sido un éxito en taquilla y es que Bohemian Rhapsody ha llegado al corazón de los fans de Queen y Freddie. Es cierto que la película ha enfrentado a fans y crítica porque, es cierto que nos colorean la vida de Mercury, pero aún así no deja de ser una película imperdible. Visualmente es fantástica. “We will rock you”.

Las películas de 2018

Roma:

Esta película original de Netflix, dirigida por Alfonso Cuarón busca llegar a los grandes festivales de cine, y quizá a los Oscar. La película es una obra de arte en todas sus facetas, por su espléndida fotografía, con unos planos largos llenos de capas y matices que se graban en la memoria emocional del espectador; por la naturalidad desarmante de las interpretaciones, imposible ser más de verdad; y, sobre todo, por la humanidad y dignidad contra la injusticia que emana la historia, un homenaje a la superación y a la mujer casi como concepto universal. “Que la energía acoja a todos los combatekas presentes esta tarde”.

Las películas de 2018

Suspiria: 

No podía faltar una película de terror y en este caso es Suspiria, la mejor película de terror de este 2018, dirigida por Luca Guadagnino, director de Llámame por tu nombre.

Esta versión tiene algo más oscuro en su interior, donde tus ojos no podrán parar de mirar, de sentirte incómodo con lo que ves, pero que a la vez podrás disfrutar con las escenas que plantea la película. Sabrá cómo asustarte y cómo mantenerte en tensión. “El infierno está tras esa puerta” 

Las películas de 2018

¿Quién está matando a los moñecos?

En este listado de las 5 películas del 2018, tenía que aparecer esta. Porque me parece la mejor comedia de este año; sobretodo por lo novedoso de incluir muppets en una película para adultos. La película dirigida por Brian Henson, hijo del creador de Los Muppets y protagonizada por la gran Melissa McCarthy nos cuenta la vida Phil Philips, el primer policía moñeco. Alguien está matando a los moñecos y él y Andrews (McCarthy) intentarán averiguarlo. Su humor escatológico la hacen una comedia divertida. Eso sí, 9 de cada 10 chistes son subidos de tono, así que ve preparado. “Soy la señorita Pote; Luci Pote”.

Las películas de 2018