Inicio Series de televisión Las 5 mejores series feministas de 2018

Las 5 mejores series feministas de 2018

Este año nos está dejando muchísimos títulos interesantes en la televisión y estas son las 5 mejores series feministas de 2018.

Desde comedias hasta dramas, desde adaptaciones de superhéroes hasta musicales, 2018 nos ha traído una gran variedad de mejores series feministas con una altísima calidad. La siguiente lista, publicada por Fandom Wikia, explora los problemas a los que las mujeres se enfrentan día tras día, situaciones que van desde las agresiones sexuales (solo hay que ver el panorama actual en Hollywood) hasta los derechos reproductivos, las dinámicas laborales, el drama familiar y mucho más. Además, estas series exploraron cada tema de una manera significativa y diferente, pero no a base de estereotipos. E incluso contaron con mujeres tanto delante como detrás de las cámaras. Por lo tanto, son recomendaciones muy interesantes que debéis apuntar.

1‘El cuento de la criada’

En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad, la mayor parte de los valores modernos occidentales han quedado desterrados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo prácticamente un objeto cuyo único valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead. Adaptación de la novela de Margaret Atwood y una de las mejores series feministas de 2018 porque ha tenido lugar la segunda temporada.

2‘Broad City’

Broad City‘ sigue el día a día de dos jóvenes e inseparables amigas por la gran ciudad de Nueva York. La serie se centra en la vida cotidiana de una sociedad de bajos ingresos que lucha por la igualdad de las mujeres y defiende sus amistades ante todo pronóstico. La serie ya está acaba (terminó este año) y cuenta con 5 temporadas.

3‘Jessica Jones’

Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada. ‘Jessica Jones‘ es una de las mejores series feministas de 2018 porque su segunda temporada se estrenó el pasado 8 de marzo, así que puede entrar dentro de esta lista con suma facilidad.

4‘Killing Eve’

Una asesina en serie y una detective se enfrentan en una persecución a nivel internacional en la que ambas mujeres se obsesionarán la una con la otra. Por un lado está Villanelle (Jodie Comer), una asesina psicópata sumida en el lujo de su profesión, y por otro lado, Eve Polastri (Sandra Oh), una agente del MI6. Cansada y aburrida de pasarse los días sentada en su escritorio, la perspicaz criminóloga Eve busca más acción en su vida profesional y un día se encuentra al mando de un grupo secreto cuyo objetivo es dar caza a Villanelle. ‘Killing Eve‘ es una mini-serie de 8 episodios que puedes ver en HBO España.

5‘Crazy Ex-Girlfriend’

Rebecca Bunch (Rachel Bloom) es una joven abogada de éxito que da un giro brusco a su vida para buscar el amor. Abandona su trabajo en Nueva York y se muda a un pequeño pueblo de California para intentar reconquistar a Josh, un amor de verano de la infancia al que no veía desde hacía diez años y que pasa bastante de ella. Una de las mejores series feministas de 2018 y, por eso, está en la lista.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!