Noticias / Cine / Las 5 mejores películas de Wong Kar-Wai
Cine

Las 5 mejores películas de Wong Kar-Wai

Wong Kar-Wai es uno de los directores chinos más destacados. No obstante, ¿Cuáles son sus mejores películas? Aquí las conocerás.

¿Cuáles son las 5 mejores películas de Wong Kar-Wai?

Wong-Kar Wai es una de las mentes más destacadas detrás de algunos filmes fabulosos! Es un cineasta de Hong Kong, una ciudad china situada junto a Macao, más conocida como Las Vegas del Este. Es bien sabido que el glamour del a menudo encuentra su inspiración en las salas de juego y en cualquier raspa y gana, pero por ahora Wong ha ignorado esta tendencia. A pesar de la cercanía con la mágica ciudad de Macao, lo cierto es que se desconoce si este director es fanático de los juegos. Su carrera abarca más de 40 años por lo que es importante analizar detenidamente algunas de sus mejores películas.

Días salvajes (1990)

Se trata de una de las primeras películas del director. En ese momento, ya marcaba sus intereses y un estilo visual inconfundible. Aquí aparecen personas con una conexión única en un entorno especial, razón por la cual se empiezan a encontrar y descubren cuáles son sus gustos, aficiones y miedos. ¿El resultado? Un relato poético 100% sensible. Los fanáticos de este director seguramente la encontrarán como una de las películas más importantes de toda su filmografía, ya que se destaca por generar emociones de una manera simple. Es una de las más recomendadas de todo este listado.

días Salvajes Wong Kar-Wai

Chungking Express (1994)

Dentro de la filmografía de este director, Chungking Express es considerada una verdadera película de culto. Podría decirse que este filme está construido en dos partes, donde se muestra la filosofía del cineasta a la perfección, pues esta producción toca dos temas que se repiten en sus películas: la soledad y el aislamiento. Sin embargo, eso no es todo, pues también los vínculos y las conexiones vuelven a ser muy importantes, además de la diferencia entre la modernidad y la tradición. ¿Un dato curioso? Esta película se rodó en el descanso de otra de sus cintas, conocida como Ashes of Time, pero se volvió una de las más maravillosas.

Chungking Express

Happy Together (1997)

Una de las cintas más experimentales de toda su filmografía y eso podrás notar desde la parte visual. ¿La razón? Pues que alterna entre dos tonos. Por un lado, hay ratos en los cuales la cinta se muestra a color. En otros, se prefiere optar por el blanco y el negro, ya que esta película narra un poco la vida de amor-odio de una pareja homosexual.

Es decir, aquí se muestra cómo dos hombres que se aman no son capaces de vivir juntos. Tiene algunas escenas oníricas que son de las favoritas de los seguidores de este cineasta. Además, hablar de la dependencia amorosa, dentro de un ámbito LGTBI, fue un verdadero hito para 997, cuando se lanzó esta obra.

Happy Together

Deseando amar (2000)

Por último, tal vez la mejor película de toda su filmografía y una de las mejores de la historia del cine. Se cuenta la historia de una infidelidad, donde los otros miembros de la pareja, que no cometieron la incidencia, acaban estableciendo una relación donde resuenan los ecos de la infidelidad, pero también se combina la tensión sexual. Una obra imprescindible. En la que el director vuelve a contar con su actor fetiche Tony Leung Chiu-Wai (Shang Chi y la leyenda de los diez anillos.)

Deseando amar

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las 10 mejores películas de Prime Video, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández

Amber Heard y Johnny Depp estrenan tráiler de la película sobre su juicio

David Lorao

Star Trek 4 anuncia las peores noticias posibles

David Lorao