Inicio Cine Las 5 mejores películas de piratas

Las 5 mejores películas de piratas

7946

Con el próximo estreno de la serie ‘Black Sails’ lo que traducido sería ‘Velas negras’, hemos querido saber cuáles son vuestras películas de piratas favoritas, cuales son las más realistas y a que actores les quedan mejor los disfraces de pirata.

¡Películas de piratas! Sobre el tema de los piratas se ha escrito mucho y se han hecho muchas películas pero después de un gran debate interno aquí hemos querido poner las que consideramos las 5 mejores películas de piratas de todos los tiempos.

5 – ‘La isla de las Cabezas Cortadas’Películas de piratas: las 5 mejores de la historia del cine - Cinemascomics

Director: Renny Harlin
Reparto: Geena Davis, Matthew Modine, Frank Langella, Rex Linn, Maury Chaykin, Patrick Malahide, Christopher Masterson y Harris Yulin.
Año: 1995

Sinopsis: Cuando el Capitán Morgan muere, su hija Morgan Adams (Geena Davis) se hace cargo del barco Morning Star (Estrella de la Mañana). Al principio la tripulación se pone en contra. Pero después de prometerles el tesoro de la isla de las cabezas cortadas comienza una trepidante batalla contra el barco de su tío Perro Adams (Frank Langella).

Aunque la película fue un fracaso en taquilla se ha considerado una de las mejores películas de piratas en cuanto a recreación. Y hay que reconocer que a Geena Davis le quedaban muy bien los disfraces de pirata.

4 – ‘La Isla del Tesoro’

Películas de piratas: las 5 mejores de la historia del cine - Cinemascomics

Director: Fraser Clarke Heston
Reparto: Charlton Heston, Christian Bale, Oliver Reed, Christopher Lee, Richard Johnson e Isla Blair.
Año: 1990

Sinopsis: Nueva adaptación del inmortal libro de Robert Louis Stevenson, ‘La Isla del Tesoro’ cuenta la historia del joven Jim Hawkins (Christian Bale) que después de tener un encuentro fortuito con el pirata Billy Bones (Oliver Reed) decide enrolarse en el navío donde deberá evitar el motín de John Silver mientras encuentra el tesoro que hay enterrado en la isla.

En esta película podemos ver a un jovencísimo Christian Bale, que antes de disfrazarse de Batman, ya probó los disfraces de pirata.

3 – ‘Piratas’

Películas de piratas: las 5 mejores de la historia del cine - Cinemascomics

Director: Roman Polanski
Reparto: Walter Matthau, Cris Campion, Damien Thomas, Ferdy Mayne, David Kelly y Anthony Dawson.
Año: 1986

Sinopsis: El despiadado y temible Capitán Red (Walter Matthau) sobrevive 4 años en una isla desierta. Dado por muerto por muchos, es rescatado por un galeón español. Y al descubrir un objeto muy valioso se valdrá de todas sus tretas y malas artes para provocar un botín y apoderarse del barco y del tesoro.

Roman Polanski una vez más demuestra que es un genio en diferentes géneros de cine.

2 – ‘El temible burlón’

El Temible Burlon con Burt Lancaster
El Temible Burlon

Director: Robert Siodmak
Reparto: Burt Lancaster, Nick Cravat, Eva Bartok, Torin Thatcher y James Hayter.
Año: 1952

Sinopsis: Cuenta las aventuras del temible pirata Capitán Vallo (Burt Lancaster) y su ayudante ‘Ojo’ (Nick Cravat) que aterrorizan a los demás barcos por el mar Mediterráneo.

Burt Lancaster siempre se distinguió por ser un acróbata y hacer películas de aventuras ya que le daba igual llevar disfraces de piratas o de espadachín, pero siempre fue reconocido como una de las grandes estrellas de cine de su época. De lo más gran de la historia del cine en cuanto a películas de piratas.

1 – ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’

Películas de piratas: las 5 mejores de la historia del cine - Cinemascomics

Director: Gore Verbinski
Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Jonathan Pryce, Jonathan Pryce y Lee Arenberg.
Año: 2003

Sinopsis: El gran Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) es traicionado y abandonado por su tripulación en una isla desierta. Así que deberá usar todo su ingenio para poder recuperar su posesión más valiosa. Se trata del barco llamado ‘La perla Negra’. Pero lo que no sabe el bueno del Capitán Jack Sparrow es que una terrible maldición ha caído sobre la tripulación y su nuevo capitán ‘Barbossa’.

Aunque la calidad de la saga de ‘Piratas del Caribe’ fue decayendo con las siguientes entregas, es posiblemente uno de los personajes más reconocibles de Johnny Depp. Demostrando lo bien que le sientan los disfraces de piratas. Aunque este camaleónico actor ya ha demostrado que le encanta disfrazarse. ya que le hemos podido ver de vampiro en ‘Sombras tenebrosas’ o en ‘El llanero solitario’ haciendo de indio junto a Armie Hammer como el llanero solitario, una cinta con buenos disfraces de vaquero. Sin lugar a dudas, una de las mejores películas de piratas de toda la historia del cine.

Black Sails Serie de TVAcerca de  ‘Black Sails’. 

Basada en la famosa novela de Robert Louis Stevenson ‘La isla del tesoro’. ‘Black Sails’ es un drama de aventuras ambientado veinte años antes de los hechos narrados en el libro. La serie, producida por Michael Bay (Transformers, Pearl Harbor) mezcla aventuras, sexo, motines y acción. Y la búsqueda de un gran tesoro, claro. Al menos a lo largo de los ocho episodios que conforman la primera temporada.

La serie ha sido dirigida por Jon Steinberg (Creator), Robert Levine (Creator), Neil Marshall y Sam Miller. El reparto está formado por Toby Stephens (Muere otro día, Space Cowboys), Hannah New (El tiempo entre costuras), Luke Arnold (The Tunnel), Jessica Parker Kennedy (Sensación de vivir: la nueva generación), Zach McGowan (Shameless, Terminator Salvation) y Tom Hopper (Merlín), entre otros.

Sinopsis: Plagada de sangre, sexo y violencia, ‘Black Sails’ sigue las aventuras del capitán Flint, el famoso pirata que según la novela depositó el tesoro en su isla. Flint estará acompañado del joven grumete Long John Silver. Así como por sus bucaneros, mientras escapan de la justicia. En su viaje llegarán a la isla de New Providence. Un lugar plagado de prostitutas, ladrones y timadores en el que reina la violencia más brutal.

Allí, Flint y sus piratas tratarán de ganarse la vida y buscar fortuna. Aunque para ello tengo que golpear, amenazar y extorsionar a cualquier que se entrometa en sus planes.

La serie, que se estrenará en mayo en España en el canal TNT, se ha convertido en el mejor estreno de una serie de Starz. Y ya está renovada para una segunda temporada que se estrenará en 2015.