Noticias / Cine / Noticias Marvel / Las 2 grandes referencias a Batman en Marvel Studios
Películas Marvel

Las 2 grandes referencias a Batman en Marvel Studios

Batman es un personaje tan importante de la cultura popular que tiene hasta dos referencias en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

En los últimos años, Marvel Studios y DC Comics han estado estrenando películas en cines de sus personajes más conocidos. Así que ha existido un enfrentamiento para comprobar cuál de las dos marcas es más taquillera. Por ahora, Marvel Studios parece que está ganando, por eso, es curioso que en sus entregas hay hasta dos referencias a Batman, sobre todo sabiendo su rivalidad.

La directora Chloé Zhao dio las claves sobre porque no les importaba hacer una referencia a Batman, ya que según ella: “Todo lo que se menciona, ya sea en palabras o visualmente, es un tributo. Es una representación de amor y admiración por este personaje”.

Las dos grandes referencias del UCM al Caballero Oscuro.

La más evidente es en la película Los Eternos, ya que Karun (Harish Patel) se presenta a Gilgamesh (Ma Dong-seok) como el mayordomo de Kingo (Kumail Nanjiani). A lo que Gilgamesh le responde: “Ah, mayordomo… Como Alfred en Batman”.

La otra referencia es mucho más sutil, ya que en la escena de persecución con coches por las calles de Busan (Corea del Sur) en la película Black Panther (2018), el villano Ulysses Klaue (Andy Serkis) dice: “Pon música… ¿Estamos en un velatorio?” La canción que empieza sonar es “Opps”, interpretada por Yugen Blackrock, Vince Staples y Kendrick Lamar. Una de las estrofas que escuchamos es “Stand behind my own bars, like a seasoned criminal. Gotham city streets. I’ll blame the Crushing any system”. Así es como Marvel Studios hace una nueva referencia a Batman mencionando a la ciudad de Gotham que siempre estará conectada al personaje de DC Comics.

Aquí os dejamos la canción Opps – Vince Staples ft Yugen Blakrok (Lyrics):

Las películas Los Eternos y Black Panther están disponibles en la plataforma de streaming Disney Plus. Mientras que el Caballero Oscuro regresará a cines en The Batman el 4 de marzo de 2022.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Se hace realidad el mayor temor de Bruce Banner / Hulk

Filtran la historia de Blade en Marvel y es un bombazo

David Lorao

Hugh Jackman revela cómo Marvel le convenció para Deadpool 3

David Lorao