Noticias / Cine / Las 18 mejores películas de Brad Pitt de la peor a la mejor
Cine

Las 18 mejores películas de Brad Pitt de la peor a la mejor

El estreno en cines de Bullet Train nos ha animado a preparar este ranking con las 18 mejores películas de Brad Pitt

Desde su papel revelación en Thelma & Louise de Ridley Scott. Brad Pitt ha demostrado ser uno de los actores contemporáneos con más fuerza y versatilidad de los últimos tiempos, además de ser un exitoso productor de con su productora Plan B Entertainment con la que ha producido algunas de sus películas mejor valoradas que aparecen en este ranking, y otros títulos como Kick-Ass, Moonlight o la reciente adaptación de la serie de cómics creada por Brian K. Vaughan, y dibujada por Cliff Chiang, Paper Girls, que actualmente está disponible en Amazon Prime Video.

Con motivo del estreno de Bullet Train, aquí os traemos las 18 mejores películas de su filmografía ordenadas según su nota en el portal IMDb. Y por qué 18. Este número es debido a que 6 de sus películas comparten una nota de 7,5 en famoso portal, y no hemos querido dejar ninguna fuera de la lista. También hemos dejado algunas películas fuera dada la poca participación en ellas del actor salvo en Thelma y Louis por ser una de las cosas más destacables de aquella película. También decir que Bullet Train no es que sea la peor de todas ellas si no que es la más reciente. Dicho esto empezamos con el ranking.

18. Bullet Train (David Leitch 2022)

bullet train brad pitt
Fotograma de Bullet Train

Basada en la novela Maria Beetle del escritor japonés Kotaro Isaka, Bullet Train es todo un evento cinematográfico. Un divertido y delirante thriller de acción en el que Brad Pitt encabeza un elenco de asesinos eclécticos y diversos. Todos ellos conectados por unos objetivos en conflicto, dentro de un viaje sin escalas por el Japón moderno. Una película con mucha acción y realmente entretenida.

Sinopsis:

Un asesino con mala suerte decidido a resolver pacíficamente sus encargos tras demasiados planes descarrilados. El destino, sin embargo, le tiene preparado otros planes cuando en su más reciente misión tiene que enfrentarse con algunos de los adversarios más letales del mundo a bordo del tren más rápido que existe. NOTA IMDb: 7,5

17. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (Andrew Dominik, 2007)

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (Andrew Dominik, 2007)
Fotograma de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

Brad Pitt fue nombrado Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia, en este Western dirigido por Andrew Dominik. Adaptación de la novela de Ron Hansen, que mostraba la historia del famoso forajido desde una perspectiva muy diferente.

Sinopsis:

Jesse James (Brad Pitt) es el carismático líder de una banda de ladrones. Entre sus hombres está Robert Ford (Casey Affleck), que siente auténtica veneración por su jefe. Mientras Jesse planea su próximo gran golpe, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que supondría darle caza. Sin embargo, la amenaza más importante a su vida puede estar entre las personas que confía. NOTA IMDb: 7,5

16. Babel (Alejandro G. Iñárritu 2006)

Babel brad pitt

Brad Pitt rechazó participar en Infiltrados de Martin Scorsese, película producida por su productora Plan B Entertainment, para poder rodar junto a uno de sus directores preferidos, Alejandro González Iñárritu. Babel tuvo 7 nominaciones a los Oscar, incluidos el de mejor película y mejor dirección. Pero finalmente tuvo que conformase con el de mejor banda sonora.

Sinopsis:

Un incidente trágico en el que se ve involucrada una pareja estadounidense en Marruecos desencadena una serie de acontecimientos que afectan a cuatro familias en diferentes países. Unidos por las circunstancias, separados por continentes, cultura e idioma, cada personaje descubre que la familia es lo único que ofrece consuelo.

En las lejanas arenas del desierto de Marruecos suena un disparo que desencadena una serie de acontecimientos fortuitos que servirá para conectar a una pareja estadounidense en su desesperada lucha por sobrevivir, con los dos chicos marroquíes responsables involuntarios del accidente, una niñera que cruza la frontera de México ilegalmente con dos niños estadounidenses y una adolescente japonesa sorda y rebelde sobre cuyo padre pesa una orden de busca y captura. A pesar de las enormes distancias y de las culturas tan antagónicas que los separan, estos cuatro grupos de personas comparten un destino de aislamiento y dolor.

Solo bastarán unos pocos días para que se encuentren totalmente perdidos. Perdidos en el desierto, perdidos para el mundo, perdidos para sí mismos, mientras avanzan hacia el borde del abismo de la confusión y el miedo al tiempo que se hunden en las profundidades de las relaciones y del amor. NOTA IMDb 7,5

15. Entrevista con el vampiro (Neil Jordan, 1994)

entrevista con el vampiro

En 1994, Brad Pitt dio vida a Louis de Pointe du Lac, en la adaptación de la novela de Anne Rice, dirigida por Neil Jordan. La película recibió dos nominaciones a los Oscar por Mejor banda sonora y Mejor diseño de Producción. La película además ayudó a posicionar a Brad Pitt y Tom Cruise como las mejores estrellas de Hollywood. Además sirvió para presentar a la hasta entonces desconocida Kristen Dunst, que obtuvo una nominación a los globos de oro. Un año más tarde protagonizaría Jumanji, junto a Robin Williams.

Sinopsis:

Lestat (Tom Cruise) es un vampiro de aspecto juvenil, que a lo largo de los tiempos va sumando víctimas. A algunas de éstas, las que son de su agrado, les concede el don de la inmortalidad. Así, a finales del siglo XVIII, se cruza en su camino Louis de Pointe du Lac (Pitt), un hombre atormentado por las muertes de su esposa e hija. Doscientos años después, en San Francisco, Louis relata a un periodista (Christian Slater) cómo llegó a convertirse en un vampiro. NOTA IMDb: 7,5

14. Leyendas de pasión (Edward Zwick 1994)

leyendas de pasión

Si su papel en Entrevista con un Vampiro no pasó desapercibido para nadie. Ese año Leyendas de pasión adaptación de la novela de Jim Harrison, fue la que lo encumbró al estrellato.

Sinopsis:

William Ludlow es un oficial de la caballería que marchó a vivir a un rancho que construyó en las Montañas Rocosas, en desacuerdo con el trato dado por su gobierno a las tribus indias. Allí educó a sus tres hijos: Alfred, Samuel y Tristán. El estallido de la Primera Guerra Mundial y la llegada de una mujer, cambiará por completo el rumbo de sus vidas. NOTA IMDb: 7,5

13. Thelma & Louise (Ridley Scott, 1991)

brad pitt thelma louis

Brad Pitt que había estado trabajando en series de televisión y alguna película con papeles secundarios, fue elegido para un papel muy corto en Thelma y Louise. Sin embargo su participación quedó en la retina de los espectadores. Especialmente por su memorable escena en la que su personaje. Antes de hacer el amor con Thelma en un motel, le enseña a asaltar establecimientos comerciales de un modo cortés. Pues según él, “la experiencia no tiene por qué resultar traumática, ni para el asaltante ni para los asaltados”.

Sinopsis:

Thelma (Geena Davis) es ama de casa. Su filosofía consiste en dejar las cosas como están. En realidad su vida no está mal, aunque terriblemente aburrida y nada gratificante. Darryl, su marido, detestable y machista, la trata como a una niña más que a una esposa. Louise (Susan Sarandon) es camarera y cree que cada uno tiene lo que se busca. Lleva una vida enloquecida y frustrante, y su novio, Jimmy, es de los que no quieren asumir compromisos. Las dos mujeres, cansadas de la situación que viven, deciden “liarse la manta a la cabeza” y tomarse unas improvisadas vacaciones. Pero desde la primera noche de libertad, su destino se presenta complicado y tumultuoso NOTA IMDb: 7,5

12. Corazones de acero (David Ayer, 2014)

corazones de acero

En Fury (Corazones de Acero) Brad Pitt que volvía a ponerse en la piel de un soldado aliado. La película contó con el último tanque Tiger I operativo del mundo, prestado por el Museo de Tanques de Bovington.

Sinopsis:

Abril, 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy (Brad Pitt) se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi. NOTA IMDb: 7,6

11. Moneyball: Rompiendo las reglas (Bennett Miller, 2011)

moneyball

Brad Pitt recibió por esta película varias nominaciones como mejor mejor actor en los Oscar, Bafta, Globos de oro y del sindicato de actores. Se dijo de su actuación “Pitt regala una interpretación maravillosa y genuinamente introspectiva“.

Sinopsis:

Billy Beane (Brad Pitt) pudo ser una estrella del béisbol en su juventud pero hoy en día pasea sus pasiones y frustraciones siendo el director deportivo de los Oakland Athletics. Al perder a sus mejores jugadores por falta de dinero, decide contratar a Peter Brand (Jonah Hill), un licenciado en estadística económica que aplicará patrones matemáticos para confeccionar un nuevo equipo. NOTA IMDb: 7,6

10. Sleepers (Barry Levinson, 1996)

brad pitt sleepers

La película Los Hijos de la Calle (Sleepers) está basada en la novela de Lorenzo Carcaterra. Protagonizada por un elenco de grandes estrellas, como Brad Pitt, Robert De Niro,Kevin Bacon, Jason Patrick, Dustin Hoffman y Brad Renfro, entre otros. En Sleepers da vida al personaje de Michael adulto. La cinta cuenta con el aliciente de la banda sonora, compuesta por el mítico John Williams, que recibió una nominación al Oscar por su trabajo.

Sinopsis:

La iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de La Cocina del Infierno en los años 60, y allí podían refugiarse muchos niños con problemas. El padre Bobby tenía sus favoritos y entre ellos estaban Lorenzo y sus amigos Michael, John y Tommy. Pero por una travesura, los niños son enviados a un correccional, donde pasan todo tipo de penurias. NOTA IMDb: 7,6

9. Érase una vez en… Hollywood (Quentin Tarantino, 2019)

¿Qué le sucedió a la mujer de Cliff en Erase una vez en Hollywood?

Segunda colaboración con Quentin Tarantino. Papel por la que obtuvo su primer Oscar al mejor actor de reparto, en el que interpretar a un doble de acción en el Hollywood de los 60. La película le reportó un Globo de oro, un Critics’ Choice Award, Un premio del sindicato de actores y un premio Bafta.

Sinopsis:

La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969. NOTA IMDb: 7,6

8. Ocean’s Eleven (Steven Soderbergh, 2001)

Fotograma de Ocean's Eleven

Brad Pitt se unía a un reparto espectacular compuesto entre otros por George Clooney, Julia Roberts y Andy Garcia en el remake de la película de los años 60 del mismo título, protagonizada por lo que se conocía en aquella epoca como el Rat Pack.

Sinopsis:

El plan. Dar un palo a tres casinos-hoteles de Las Vegas: el Bellagio, el MGM Grand y el Mirage. El hombre con el plan es el ladrón profesional Danny Ocean (George Clooney); el dueño de los casinos es el elegante Terry Benedict (Andy Garcia), y la cámara acorazada del Bellagio (en la que se atesoran 163 millones de dólares) acredita fama de absoluta inquebrantabilidad. NOTA IMDb: 7,7

7. El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher, 2009)

El curioso caso de Benjamin Button

En 2009 Brad Pitt vuelve a trabajar con su director favorito, David Fincher. Película que le supuso su primera  nominación al Oscar al mejor actor, desgraciadamente la estatuilla se la quedó Sean Penn.

Sinopsis:

El día en que acaba la Primera Guerra Mundial nace Benjamin Button (Brad Pitt). La madre muere en el parto y el padre (Jason Flemyng), un rico empresario, lo abandona a las puertas de un asilo. Ha nacido con cara de viejo, condenado a crecer al revés, a rejuvenecer mientras la gente de su edad envejece. Allí conoce a la nieta de una de las internas, Daisy (Cate Blanchett), de la que se enamorará perdidamente, aunque antes de consumar su amor, Benjamin viajará por todo el mundo. NOTA IMDb: 7,8

6. La gran apuesta (Adam McKay, 2015)

La gran apuesta

Para esta película, Christian Bale, Brad Pitt, Ryan Gosling y Steve Carell estuvieron de acuerdo en rebajarse el sueldo considerablemente con el fin de poder estar en una película que contó con 5 nominaciones a los Oscar.

Sinopsis:

Coincidiendo con el inminente desplome de la economía mundial, una crisis financiera que nadie se atreve a admitir, cuatro individuos ajenos a Wall Street planean una arriesgada inversión que pondrá en jaque el sistema bancario actual. NOTA IMDb: 7,8

5. 12 monos (Terry Gilliam, 1995)

12 monos

Brad Pitt interpreta a Jeffrey Goines, un paciente ingresado en un psiquiátrico, anticonsumista y obsesionado con los derechos de los animales. Personaje que coincide en el centro psiquiátrico con el de Bruce Willis.

Curiosamente, su director Terry Gilliam originalmente creía que Brad Pitt no era el adecuado para el papel de Jeffrey Goines. Pero el director de reparto lo convenció de lo contrario. Eso claro está, es porque aún no se habían estrenado Entrevista con el vampiro (1994), Leyendas de pasión (1994) y Se7en (1995), cuando estaban en la fase de pre-producción. La película supuso su primera nominación a los Oscars, y el primero a mejor actor de reparto.

Sinopsis:

Mediado el siglo XXI, el planeta ha sido asolado por un holocausto y la raza humana casi exterminada por completo. Los pocos supervivientes confían en los viajes en el tiempo como una de sus escasas esperanzas. NOTA IMDb: 8

4. Snatch. Cerdos y diamantes (Guy Ritchie, 2000)

Snatch. Cerdos y diamantes

Brad Pitt que era un gran fan de Lock & Stock (1998), le preguntó su director, Guy Ritchie si tenía algún papel para él en la película. A lo que Ritchie le respondió que “sí”. Sin embargo luego cayó en la cuenta de que le había ofrecido un personaje que no existía. Así que reescribió el guion y creó a Mickey O’Neil. Un personaje al que no se le podía entender, inspirado en las quejas de muchos críticos por el acento de los personajes en su anterior película Lock & Stock. Por lo que no sólo, no podría ser entendido por la audiencia, sino que tampoco podría serlo por los propios personajes de la película.

Sinopsis:

Un ladrón (Benicio Del Toro) con un objetivo -entregar un diamante en Nueva York a su jefe Avi (Dennis Farina)- aprovecha su paso por Londres para colocar unas piedras al primo del jefe, Doug The Head (Mike Reid). Allí, lo convencen para que apueste en un combate de boxeo ilegal, donde unos prestamistas (Robbie Gee, Lennie James y Ade) tienen intención de desplumarlo. Boxeo, tongos, diamantes y una granja de cerdos, propiedad del cabecilla de la banda del pueblo (Alan Ford) son el marco de este baño de sangre. NOTA IMDb: 8’3

3. Malditos bastardos (Quentin Tarantino, 2009)

Malditos bastardos brad pitt

Primera colaboración de Brad Pitt con Quentin Tarantino. El director que ha trabajado con Pitt en dos ocasiones ha dicho de él que:  “Es sólo una raza diferente de hombre. Y, francamente, no creo que puedas describir exactamente qué es eso porque es como describir el brillo de las estrellas”. También ha confesado del actor que rodar con él es como estar viendo una película, “Lo noté cuando estábamos haciendo Malditos bastardos. Cuando Brad estaba en la toma, no tenía la sensación de estar mirando a través del visor de la cámara. Me sentí como si estuviera viendo una película. Sólo su presencia entre las cuatro paredes del marco (de composición) creaba esa impresión”. 

Sinopsis:

Segunda Guerra Mundial. Francia. Los Bastardos, una unidad de soldados judíos del ejército USA capitaneada por el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) son el terror entre las filas alemanas. En su camino se cruza una granjera francesa, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent). Los nazis han matado a su familia, y ella buscará venganza en un cine de París, donde el Ministro de Propaganda Goebbels (Sylvester Groth) quiere estrenar su última película. NOTA IMDb: 8,3

2. Seven (David Fincher, 1996)

Fotograma de Seven

Seven supuso la primera película del tandem Fincher y Pitt. Y no es casualidad que sus dos primeras películas juntos estén entre las dos mejores del actor. Sin embargo Pitt no era la primera opción para el papel, que había sido ofrecido a Denzel Washington y Sylvester Stallone. Sin embargo estos rechazaron el papel.

Sinopsis:

El teniente William Somerset (Morgan Freeman), a punto de jubilarse, recibe un último encargo de sus superiores: enseñar los trucos del oficio al joven y ambicioso detective David Mills (Brad Pitt). Juntos deberán atrapar a John Doe, un retorcido asesino en serie, que está reproduciendo los siete pecados capitales en sendos asesinatos cuyo único denominador común es la crueldad. NOTA IMDb: 8’6

1. El club de la lucha (David Fincher, 2000)

el club de la lucha

Para El Club de la lucha, Brad Pitt se metió tan a fondo en el papel, que visitó de forma voluntaria a un dentista para que le picara el diente, ya que su personaje no tenía los dientes perfectos. Cuando terminó el rodaje de la película se los volvió a arreglar. Además acepto recibir un puñetazo de verdad de Edward Norton, por lo que su gesto de dolor en la película fue real.

Sinopsis:

Un joven yupi en crisis de identidad encuentra consuelo en un violento joven desconocido, Tyler Durden, después de haber pasado, sin hallar alivio, por toda clase de grupos de autoayuda y apoyo. Su inesperada nueva amistad no sólo pondrá su vida patas arriba sino que le llevará a descubrir en la violencia más cruel y animal la fuerza necesaria para conquistar a la chica de sus sueños y enfrentarse a sus propios miedos y frustraciones, generando juntos una especie de secta terrorista que arremeterá contra los mismos cimientos de la sociedad que le controla. NOTA IMDb: 8’8

Y hasta aquí nuestro ranking de mejores películas de Brad Pitt ¿Cuál es tu favorita? déjanoslo saber en los comentarios.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar vuelve a los cines en 4k y con una escena pos-créditos

A Bryce Dallas Howard se le permitió usar su cuerpo natural en Jurassic World: Dominion

David Larrad

Avatar se reestrena con una escena post-créditos

David Larrad