Cine

Las 10 películas oscuras que tienen un gran mensaje

¿Cuáles son las películas oscuras que tienen un poderoso subtexto? Aquí va un listado de estrenos que no podéis pasar por alto.

Si buscáis películas oscuras con un gran mensaje, habéis llegado al lugar indicado. Hollywood ha producido algunas de las obras de ficción más oscuras jamás creadas a lo largo de su casi centenaria existencia.

Estas películas oscuras pueden incluir violencia excesiva, tramas miserables y finales desalentadores, que a menudo dejan a los espectadores con un sentimiento pesimista sobre el tema tratado. Sin embargo, las películas tristes y oscuras pueden ser engañosas en su negatividad. Y a veces llevan un significado oculto que amortigua el golpe.

¡Aquí van las 10 películas oscuras que tienen un gran mensaje!

10) M3GAN (2023)

La película de terror y ciencia ficción titulada M3GAN trata sobre una tía adoptiva reacia, Gemma, que crea una muñeca IA para que cuide de su sobrina. Una vez que la muñeca recibe sus órdenes, comienza a asesinar a personas para mejorar la vida de la niña, Cady.

9) La soga (1948)

La soga es uno de los thrillers más infravalorados de Hitchcock. Sigue a dos jóvenes que intentan demostrar que han cometido el asesinato perfecto. Tras el asesinato, organizan una fiesta con amigos y socios, con la esperanza de que les proporcione la tapadera perfecta, al tiempo que prueban su perfección. Una de las grandes películas oscuras que poseen un poderoso significado detrás.

8) Rebelión en la granja (1954)

Rebelión en la granja está basada en la novela original de George Orwell, en la que éste elaboró una alegoría basada en animales en la que advertía contra el comunismo. Orwell había visto de primera mano los peligros de la revolución y la facilidad con que los oportunistas pueden hacerse con el poder para sus propios fines.

7) Orejas largas (1978)

Orejas largas sigue a un grupo de conejos que se ven obligados a huir de su madriguera ante la amenaza del rápido industrialismo y la destrucción de su hábitat. También hace hincapié en los lazos de amistad entre los conejos y su lucha por mantener la madriguera viva y unida. Una de las películas oscuras de animación más extraordinarias.

6) Soy leyenda (2007)

Soy leyenda se desarrolla tras un suceso apocalíptico que ha transformado a la mayoría de los humanos en monstruos con aspecto de zombis. Sigue a Robert Neville (Will Smith), el último superviviente humano que queda en la ciudad, quien, junto con su perro, busca una cura y señales de humanidad.

5) Sin City (2005), una de las mejores películas oscuras

A pesar de estar ambientada en una ciudad corrupta y plagada de delincuencia, cada uno de los personajes principales de Sin City tiene la compulsión de hacer lo correcto. Desde la intrépida protección de Nancy por parte de Hartigan hasta la venganza de Marv por el asesinato de Goldie, todos los héroes son desinteresados hasta el extremo. Una de las hermosas películas oscuras que fue dirigida por Robert Rodríguez.

4) Dredd (2012), entre las películas oscuras

Dredd es una de las películas oscuras policíaca ambientada en la distopía de Mega City One, una ciudad gigante construida para albergar a los habitantes del viejo mundo. No tuvo éxito en su estreno, pero se ha ganado un estatus de culto entre los fans. Sigue a dos jueces mientras investigan un triple homicidio en un megabloque, Peach Trees.

3) 300 (2006), una de las películas oscuras

Independientemente de la exactitud histórica de 300 y de los detalles, la película tiene un tema constante: la libertad y la autodeterminación. Narra la infame invasión de Grecia por el Imperio Persa y la batalla entre los 300 soldados de Leónidas y la fuerza invasora.

2) Hijos de los hombres (2006)

Hijos de los hombres es una de las películas oscuras más deprimentes de la historia. Se desarrolla en un futuro distópico en el que la humanidad se ha vuelto estéril y ya no quedan niños. Sin embargo, el protagonista de la película, Theo, recibe el encargo de escoltar a la única mujer embarazada hasta un lugar seguro.

1) V de Vendetta (2005) en el top de las películas oscuras

Basada en el cómic original de Alan Moore, V de Vendetta se desarrolla en una versión distópica del Reino Unido. El futuro estado policial fascista se mantiene bajo la bota del gobierno que utiliza una pandemia del pasado para conseguir el poder, y sigue a los revolucionarios V y Evey. El top de las películas oscuras con significado.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad

El gran favorito de Harrison Ford para los Premios Óscar