Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Las 10 mejores princesas Disney de la historia

Princesas disney

Con Frozen 2 arrasando en la taquilla repasamos el ranking con las mejores princesas Disney según los fans

Tiana es trabajadora, Pocahantas es obstinada y Mulan no tiene miedo. Cuando se trata de princesas, Disney tiene un puñado de personajes empoderadores para que los fans elijan. Pixar creó una princesa para la película Brave, Merida. Otra no es técnicamente una princesa, ya que Elsa es la reina de Arendelle. Es difícil para algunos amantes de Disney nombrar a su personaje favorito. Aún así, algunos de ellos votaron a sus princesas Disney favoritas en Ranker.com.

Aquí la lista de las mejores princesas de Disney, según los fans de Ranker

10. Merida.

Merida es una princesa escocesa en la película Brave de Pixar. Es valiente, atrevida, aventurera e independiente. Tiene talento con el arco y la espada, y disfruta montando con su caballo Angus por los bosques.

Salón del cómic de Valencia

Teniendo en cuenta el rol de la mujer en la época, Mérida es vista como una rebelde, que desafía las tradiciones de su gente y se enfrenta al título de Princesa que se le impone. Oponiéndose a la antigua y sagrada costumbre familiar, la protagonista lucha por seguir su propio camino, negándose a casarse con los pretendientes que compiten por su mano.

Merida ocupa el puesto número 10 de las princesas Disney favoritas

9. Tiana

Basada libremente en el cuento de el príncipe rana de E. D. Baker, Tiana es una joven camarera y aspirante a cocinera de 19 años de Nueva Orleans que sueña con ser dueña de su propio restaurante algún día. Ella cree en el trabajo duro para conseguir sus objetivos, y no espera a ningún príncipe azul para que le salve.

Tiana y el sapo

8. Moana

Vaiana Waialiki es una joven entusiasta del mar y la única hija del jefe del jefe de la aldea. Cuando los marineros de su aldea no pueden pescar ningún pez y todas las cosechas fallan, Vaiana descubre que el semidiós Maui fue el causante del infortunio tras robar el corazón de la diosa Te Fiti.

Noticia relacionada
El planeta de los simios: La nueva película podría ser otro reboot

Vaiana es la primera princesa Disney de la Polinesia

7. Elsa

Sin duda Esla es una de las princesas Disney favoritas de los últimos tiempos, aunque técnicamente como hemos apuntado antes es la reina de Arendelle, y la segunda entrega de Frozen sigue arrasando en taquilla. Elsa fue destinada a ser la villana de Frozen cuando fue escrita, pero los guionistas se dieron cuenta de que su motivación de auto empoderamiento y las ganas de ser ella misma eran demasiado positivas para ser expresadas por un villano y no encajaba en el rol, y por lo tanto el personaje fue cambiado y paso de ser la villana a un papel heroico.

Top Princesas Disney - 7. Elsa Frozen

6. Pocahontas

Aunque Pocahontas no tiene las características de las princesas como Blancanieves, Cenicienta y la Princesa Aurora, se sigue figurando como una Princesa Disney porque ella es la hija de un jefe indígena americano, lo que la convierte en la primera Princesa de Disney estadounidense.

Basada en una figura histórica, Pocahontas se muestra como una bella joven de espíritu libre, noble, y altamente espiritual. Ser la hija mayor del jefe de la tribu conlleva un gran peso, por ello siempre se la relaciona como un símbolo de fuerza. Le encanta la aventura y la naturaleza. En la película, es capaz de comulgar con la naturaleza, hablar con los espíritus, empatizar con los animales, y entender lenguas desconocidas.

Pocahontas

5. Jasmín

Hemos podido ver de nuevo a la princesa Jasmín de Aladdin en la versión en acción real del clásico de Disney, en la que se le ha dado mayor protagonismo, y se le ha compuesto una nueva canción para el personaje. En esta versión la actriz Naomi Scott (Los ángeles de Charlie) ha sido la responsable de darle vida.

Noticia relacionada
Crítica a La llamada de lo salvaje: salvajemente tierna

Jasmín es la hija del sultán de la ciudad ficticia de Agrabah, que ha emitido, por ley, que debe elegir un príncipe para casarse. Ella es una mujer joven y vigorosa, con mente propia. Ella puede ser testaruda e impetuosa. Ella tiene un suministro inagotable de fuerza de voluntad, y es muy inteligente, aunque a veces puede ser extremadamente arrogante. Aun así, Jasmín tiene un gran corazón y no duda en ayudar a quién la necesita.

Jasmín Aladdin

4. Ariel

Ariel, conocida como la La sirenita rompió esquemas sociales, siendo un ejemplo de rebeldía y tenacidad en el año de su estreno.

La película está basada en el cuento de Hans Christian Andersen, La Sirenita, pero al personaje se le otorgó una personalidad diferente para que fuera posible su adaptación en la película animada de 1989. Se espera que la nueva versión en acción real llegue el próximo año con la actriz y cantante Halle Bailey como protagonista.

La sirenita

3. Rapunzel

Rapunzel es un personaje que toma un papel activo en el seguimiento de sus sueños. Después de dieciocho años de estar encerrada en una torre, viaja a lo desconocido con Flynn Rider como su única guía. Rapunzel es amante de la diversión, enérgica, aventurera y no tiene miedo de defenderse y salvar al hombre que ama.

Además, lo que hace que la historia de Rapunzel sea única son los personajes que la acompañan en su viaje. Maximus es gracioso, Pascal es adorable, y Flynn Rider / Eugene podrían romper fácilmente algunos corazones con su ardor.

Enredados

2. Bella

Bella de “La bella y la bestia” está clasificada como la segunda mejor princesa de Disney, según los fans de Ranker. Ella realmente es una chica divertida. Este personaje enseñó a los fans que el verdadero amor toma muchas formas y que la belleza que realmente importa está en el interior. Bella es fácilmente la chica más inteligente y hermosa de su pueblo, pero no se conforma con una vida de provincia. Ella se enamora de la Bestia, rompiendo la maldición y salvando a personajes como Cogsworth y Lumiere de la vida como objetos.

Noticia relacionada
Crítica a Sonic: la película. El film estrepitoso que acaba llegando a buen puerto en un público infantil

Más tarde, Walt Disney Studios rehízo La bella y la bestia, protagonizada por la actriz Emma Watson (Harry Potter y la piedra filosofal). La película se convirtió en una de las adaptaciones de acción en vivo más exitosas de la compañía, junto con películas como El rey León y Aladdin.

Estrenos de cine: 'La Bella y la Bestia' lidera la cartelera semanal

1. Mulan

La princesa de Disney favorita de los fans es Mulan. Esta princesa no tiene miedo de romper las normas culturales y de género, y eso es lo que la coloca en el primer lugar de nuestra lista. Mulan es realmente un guerrero valiente. Se arriesga a morir para salvar la vida de su padre, salva a China y aguanta las payasadas de Mushu. No es de extrañar que Disney esté haciendo una adaptación en vivo de esta película animada.

La versión de acción en vivo de Mulan, que se estrenará el 27 de marzo de 2020, tendrá grandes diferencias con la versión animada. Una de las mayores diferencias es la ausencia de personajes como Mushu y el interés amoroso de Mulan en la película original, el general Li Shang. Aún así, los fans están emocionados por ver a Mulan patear traseros en la próxima película.

mulan 2020

¿Cual es vuestra Princesa Disney favorita? Esperamos vuestros comentarios.

Noticias relacionadas

Matrix 4 suma a otro actor de la serie Sense8

Cynthia Nuñez

Ben Affleck rompe el silencio y habla públicamente de su adicción

Cynthia Nuñez

Crítica a La llamada de lo salvaje: salvajemente tierna

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of