Inicio Cine Las 10 mejores películas de Robin Williams

Las 10 mejores películas de Robin Williams

3539

Hoy se cumplen dos años de la muerte del actor Robin Williams y recordamos algunos de sus mejores trabajos

Nacido el 21 de julio de 1951, el actor que dominaba tanto comedia como drama falleció el pasado 11 de agosto de 2014, dejando un hueco en el corazón de todos sus fans. Comenzó su carrera en el teatro y su gran éxito llegó en la televisión en la serie ‘Mork & Mindy’, su primera gran película como protagonista fue ‘Popeye’ en 1980 que no tuvo el éxito esperado, pero el actor comenzó a sonar para la gran público, no fue hasta 1987 que se comenzó a considerar una gran estrella, gracias a su gran actuación en ‘Good morning Vietnam’, donde hacía de un locutor que mantenía alto el ánimo de las tropas. Aunque no solo de comedia vivía la carrera de Robin Williams, ya que también hizo papeles míticos como el del profesor John Keating en ‘El club de los poetas muertos’ en 1989 y del mendigo Parry en ‘El rey pescador’ en 1991, la década de los 90 está llena de éxitos par él ya que estrenó ‘Hook’ en 1991, haciendo de Peter Pan, ‘Aladdin’ de 1992 poniendo la voz al genio de la lámpara y se travestía en 1993 ‘Señora Doubtfire, papá de por vida’, sin olvidarnos de la aventura familiar de 1995 ‘Jumanji’. Sería con el papel de Sean Maguire en 1997 en la película ‘El indomable Will Hunting’ cuando recibió su Oscar al mejor actor secundario.

El siglo XXI no comenzó del todo bien ya que aunque siguió trabajando no llegó a tener éxitos taquilleros, hasta que en 2006 interpretó a Teddy Roosevelt en ‘Noche en el Museo’, cuya tercera entrega se estrenará este mismo año. También deja una serie a medias muy recomendable ‘The Crazy Ones’.

De sus problemas personales y con las drogas que le llevaron a su trágico final se ha hablado mucho, nosotros queremos homenajearlo con lo que creemos que son sus mejores películas, así que aquí os las recordamos y os las recomendamos si no las habéis visto ya:

‘Good morning, Vietnam’ (1987)

Good morning Vietnam
Good morning Vietnam

Interpretando a Adrian Cronauer, el actor Robin Williams comenzó a ser considerado una gran estrella, sin duda uno de sus mejores papeles en esta película que muestra la vida de un locutor de radio en Vietnam que intenta levantar el ánimo a las tropas. En la película aparece una de las frases más míticas del cine y que dan nombre a la película ¡Good morning, Vietnam!

‘El club de los poetas muertos’ (1989)

El club de los poetas muertos
El club de los poetas muertos

Dirigida por Peter Weir, es otra muestra del carisma y de lo buen actor que era Robin Williams, con frases míticas dominando por igual situaciones cómicas como dramáticas, interpretando a un profesor que intenta en todo momento conseguir que sus alumnos no dejen de perseguir sus sueños.

‘El rey pescador’ (1991)

El rey pescador
El rey pescador

Dirigida por Terry Gilliam, trata sobre un locutor de radio (Jeff Bridges) cree que sus palabras han hecho que un hombre mate a 7 personas y luego se suicide, de lo que se cree responsable y hace que se sumerja en una depresión porque se ha arruinado su carrera, lo que hace que quiera suicidarse también, hasta que es salvado por Parry (Robin Williams) un vagabundo con problemas mentales que se cree un caballero templario en busca del santo grial.

‘Hook (El capitán Garfio)’ (1991)

Hook
Hook

Del director Steven Spielberg esta superproducción quería darle un giro a la historia de Peter Pan (Robin Williams), ya que ahora es un adulto en el mundo de las personas y cuando el Capitán Hook (Dustin Hoffman) secuestra a sus hijos deberá recordar quién es y volver al país de Nunca jamás a impartir justicia.

‘Aladdin’ (1992)

Aladdin
Aladdin

Película de animación y uno de los grandes éxitos de Disney, el joven Aladdin (Scott Weinger) es engañado para recuperar una lámpara maravillosa que dentro contiene al genio (Robin Williams) que le otorga 3 deseos, que los usará para convencer al mundo de que es digno de la princesa Jasmine (Linda Larkin).

‘Señora Doubtfire, papá de por vida’ (1993)

Señora Doubtfire
Señora Doubtfire

Dirigida por el mítico Chris Columbus, el actor Robin Williams muestra su cara más versátil al interpretar a Daniel Hillard y a la Señora Doubtfire, ya que al perder a sus hijos en el divorcio tiene que vestirse como una mujer y trabajar limpiando su casa para poder mantenerse lo más cerca posible de sus hijos, a la vez que quiere relanzar su carrera creando un programa de televisión.

‘Jumanji’ (1995)

Jumanji
Jumanji

Joe Johnston es el responsable de esta película de acción familiar donde un juego de mesa hace que las casillas en las que los jugadores caen cobren vida. Así un niño acaba atrapado y solo puede salir ya de mayor, teniendo que acabar el juego que está creando estragos en la ciudad.

‘El indomable Will Hunting’ (1997)

El indomable Will Hunting
El indomable Will Hunting

Gus Van Sant dirige magistralmente el guión de Matt Damon y Ben Affleck que también intervienen como protagonistas, pero el papel que más destacaba sin duda es el de Robin Williams que hacía de psicólogo, que le hizo ganar el Oscar a mejor actor secundario.

‘Insomnio’ (2002)

Insomnio
Insomnio

Una de las películas más peculiares y personales del director Christopher Nolan, donde un detective (Al Pacino) tiene que viajar a Alaska para investigar un brutal asesinato, pronto caerá pronto en la trampa del asesino (Robin Williams).

‘Noche en el museo’ (2006)

Noche en el museo
Noche en el museo

La película más taquillera de la filmografía de Robin Williams, un hombre (Ben Stiller) consigue el trabajo de vigilante en un Museo en el turno de noche, su sorpresa llega cuando los objetos y los animales que hay en él cobran vida. Tiene una secuela que se estrenó en 2009 y en 2014 se estrenará su tercera entrega.

¿Cuáles son tus películas favoritas de Robin Williams?