fbpx Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB
Cine

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

Hay muchísimas películas en la industria cinematográfica, pero según IMDB, estas son las 10 mejores cintas de la historia. ¿Ya las han visto?

Decidir cuál es la mejor película de la historia es algo bastante complicado. A lo largo de los años, fueron muchos los directores y directoras que nos presentaron tramas fascinantes, atrapantes y emocionantes. Cada una tiene lo suyo, y se convirtieron en las favoritas del público. Pero lo cierto es que no todos medimos a las cintas con la misma vara, lo que a ti te parece genial tal vez otra persona no piense lo mismo. Pero IMDB lo tiene muy claro.

IMDb (Internet Movie Database), la base de datos más popular en Internet en torno a la cinematografía, contiene toda la información relacionada a directores, actores, series y películas que alguien se pueda imaginar. Es por eso, que al adjuntar toda la información, está bastante seguro de cuáles son las mejores películas de todos los tiempos. Y por esta razones, dio a conocer las 10 mejores y en Cinemascomics te contamos cuáles son.

Las mejores películas de la historia

The Shawshank Redemption

Esta película está en el primer puesto de IMDB. La adaptación de Stephen King logró conquistar a la crítica durante su lanzamiento. Cuenta la historia de Andrew Dufresne (interpretado por Tim Robbins), quien es acusado de asesinar a su esposa y condenado a cadena perpetua en la prisión de Shawshank.

En aquel lugar conoce a otro preso (Morgan Freeman) y ambos se convierten en grandes amigos, mientras sueñan con el día en el que saldrán de la cárcel. Esta cinta, dirigida por Frank Darabont, se estrenó en 1994 y en la actualidad continúa siendo considerada como una obra maestra. En IMDB recibió la puntuación de 9,3.

El Padrino

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

Y por supuesto que El Padrino forma parte del listado de IMDB. En segundo puesto se encuentra la primera parte de esta famosa trilogía, la cual nos muestra la organización criminal de la familia Corleone en Nueva York de los años 40 y 50. Francis Ford Coppola fue el encargado de dirigir y escribir el guion de la cinta, la cual fue lanzada en 1972.

El Padrino: Parte II

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

Dos años después, en 1974, salió la segunda parte de El Padrino, que narra los comienzos de Vito Corleone dentro de la mafia. Un dato bastante curioso es que la película fue producida con un presupuesto de 13 millones de dólares, el doble del que se usó en la primera entrega.

The Dark Knight

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

Con esta película, el director Christopher Nolan logró reivindicar a Batman en la pantalla grande con la trilogía del Caballero de la noche. La página IMDb posiciona la segunda entrega como la cuarta mejor película en su ranking. Según el mismo director, en esta cinta: “Se trató de crear un escenario real y reconocible en el que Batman pudo haber existido y direccionar la historia hacia el origen, que no había sido contado en las películas anteriores, ni siquiera en los cómics de manera específica”.

12 Angry Men

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

Esta película de 1957, dirigida por Sidney Lumet, se posiciona en el quinto puesto de la lista de IMDB. La historia es protagonizada por Henry Fonda y sigue un juicio en el que doce hombres deliberan sobre el veredicto de un joven que fue acusado de homicidio. Tras su decisión, el muchacho podría enfrentarse a la muerte o ser declarado inocente.

La lista de Schindler

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

Steven Spielberg dirigió La lista de Schindler, filme lanzado en 1993, que narra la persecución por parte de los nazis a los judíos europeos. En esta lista el protagonista, Oskar Schindler (Liam Neeson), salva de ser ejecutados a 1100 judíos que trabajaban en su fábrica, ubicada en Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial. Un clásico del cine y por supuesto, IMDB no se olvido de él.

El Señor de los Anillos: el retorno del rey

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

En 2003 se estrenó la última parte de la trilogía de El Señor de los Anillos, basada en los libros homónimos escritos por J. R. R. Tolkien y dirigida por Peter Jackson. Esta entrega resuelve el destino de la Tierra Media, lugar en el que se desarrolla la historia, y sigue el viaje de Frodo y Sam hacia el Monte del Destino.

Pulp Fiction

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

Tal vez una de las grandes joyas de las muchas que hizo Quentin Tarantino. El filme entrelaza las historias de dos sicarios de la mafia, un boxeador, un gángster y su esposa, y un par de bandidos que roban una cafetería.

Aunque se lanzó en 1994, la cinta continúa siendo una de las favoritas de la crítica y de los cinéfilos. En IMDB cuenta con una puntuación de 8,9 y está en el octavo puesto de las 10 películas mejor calificadas.

El bueno, el malo y el feo

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

En noveno lugar se encuentra El bueno, el malo y el feo, una película de Sergio Leone, lanzada en 1966. La trama transcurre en el viejo oeste durante la época de la Guerra civil de Estados Unidos y cuenta la historia de la alianza entre dos hombres, quienes buscan una fortuna enterrada en un cementerio.

El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

No hay dudas de que el Señor de los Anillos es considerada una de las mejores trilogías que existen y el hecho de que dos de las tres películas que componen la historia estén en este top lo demuestra. En 2001 fue lanzada la primera parte, titulada La comunidad del Anillo. La música de la película, compuesta por Howard Shore, ganó el Óscar a Mejor banda sonora. Además, la cinta recibió un total de trece nominaciones en la ceremonia del 2001 y el reconocimiento de IMDB en su preciado ranking.