Inicio Cine Las 10 mejores películas de animación de la historia

Las 10 mejores películas de animación de la historia

2012

Ranking con las mejores películas de animación de la historia, aunque también queremos saber también vuestra opinión.

En la lista se pueden incluir tanto películas de dibujos tradicionales como las últimas hechas por ordenador.

Disney y Pixar ocupan una parte importante de nuestro ranking pero también tenemos joyas de otros estudios como Dreamworks y películas no americanas del estudio Ghibli. Y un número 1 que pueda que sorprenda a muchos. También queremos saber vuestra opinión y vuestros rankings.

Las mejores películas de animación
Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes

10 – Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes
Director: Zack Snyder
Año: 2010
Estudio: Animal Logic, Village Roadshow Pictures, Warner Bros. Pictures
Sinopsis: Soren una lechuza que siempre ha soñado con los guardianes de Ga´Hoole, es secuestrado junto a sus hermanos, cuando consigue escapar decide ir al gran árbol de los guardianes para pedir ayuda, aunque muchos creen que es un mito, los guerreros de Ga´Hoole se alzan una vez más cuando el mal aparece.

Las mejores películas de animación
9 – El Viaje de Chihiro

9 – El Viaje de Chihiro
Director: Hayao Miyazaki
Año: 2001
Estudio: Studio Ghibli, Tokuma Shoten, Dentsu, Walt Disney Pictures
Sinopsis: Chihiro Ogino es una niña que se encuentra haciendo un viaje con sus padres. En el proceso, su padre toma un atajo y la familia se pierde, llegando a un extraño túnel, que atraviesan para descubrir una ciudad abandonada. Allí, los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Al caer la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de multitud de espíritus, así que corre a buscar a sus padres, pero para su sorpresa éstos han sido transformados en cerdos. Así pues, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo.

Las mejores películas de animación
Como entrenar a tu dragón

8 – Como entrenar a tu dragón
Director: Dean DeBlois y Chris Sanders
Año: 2010
Estudio: DreamWorks Animation
Sinopsis: Hipo es un vikingo hijo del jefe de la aldea, que tienen que hacer frente al ataque de dragones, pero el joven en vez de luchar con ellos se hace amigo de uno y decide entenderlo y entrenarlo.

Las mejores películas de animación
Los Increíbles

7 – Los Increíbles
Director: Brad Bird
Año: 2004
Estudio: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios
Sinopsis: Mr Increíble, era uno de los mejores súper héroes del mundo, pero el gobierno le obliga retirarse de sus heroicas actividades y a reintegrarse en la sociedad como una persona normal. Pasan los años, crea una familia y pierde la forma. Pero el mundo deberá ser recatado una vez más y él y su increíble familia deberán protegernos frente al desastre que se avecina.

Las mejores películas de animación
Toy Story

6 – Toy Story
Director: John Lasseter
Año: 1995
Estudio: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios
Sinopsis: Los juguetes de Andy, están intranquilos porque su cumpleaños se acerca y temen ser sustituidos, el vaquero Woody, líder del grupo les hacer ver que no hay nada que temer, pero al niño le regalan un juguete espacial que enseguida se gana su corazón y del resto de juguetes, haciendo que el vaquero sea desplazado, este deberá reconquistar su sitio pasando por múltiples aventuras.

Las mejores películas de animación
Monstruos S.A.

5 – Monstruos S.A.
Director: Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman
Año: 2001
Estudio: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios
Sinopsis: En el mundo de los monstruos la energía se basa en los gritos de los niños humanos, los dos mejores trabajadores la fábrica de gritos Sully y Mike cometen el error de dejar entrar una niña en el mundo de los monstruos, provoca el caos ya que se cree que es tóxica, pero ellos se encariñan con la niña y deciden regresarla a su hogar, descubriendo una energía mucho más poderosa.

Las mejores películas de animación
Shrek

4 – Shrek
Director: Andrew Adamson y Vicky Jenson
Año: 2001
Estudio: Dreamworks Pictures
Sinopsis: Shrek es un malhumorado ogro que vive en una ciénaga, el malvado Lord Farquaad provoca que numerosas criaturas mágicas acampen en su casa alterando la paz que tanto le gusta, para recuperar su ciénaga deberá enfrentarse aun dragón y rescatar una princesa que oculta un importante secreto, todo ello acompañado por un burro parlante que le saca de sus casillas.

Las mejores películas de animación
Aladdin

3 – Aladdin
Director: John Musker y Ron Clements
Año: 1992
Estudio: Walt Disney Pictures
Sinopsis: Aladdin es un ingenioso joven acompañado por un simpático mono que viven en la ciudad de Agrabah, al conocer a la princesa se enamora de ella, pero es detenido por ladrón, al conseguir escapar de la cárcel y una sentencia a muerte, un viejo le convence para viajar a una cueva donde se encuentra una lámpara misteriosa. Al frotar la lámpara aparece un genio que hace realidad tres deseos, que Aladdin usará para conquistar a su amada.

Las mejores películas de animación
El Rey León

2 – El Rey León
Director: Rob Minkoff, Roger Allers
Año: 1994
Estudio: Walt Disney Pictures
Sinopsis: Simba es un león heredero al trono, por desgracia su padre fallece y se autoinculpa huyendo muy lejos, pero al enterarse que su tío ha destrozado el magnifico reino de su padre y se ha unido a las hienas, decide volver y reclamar lo que le pertenece, con la ayuda de sus amigos Timon y Pumba.

Las mejores películas de animación
Akira

1 – Akira
Director: Katsuhiro Ôtomo
Año: 1988
Estudio: Akira Committlee
Sinopsis: Un futurista Tokio, que ha sufrido una explosión nuclear, se prepara para albergar los juegos olímpicos, en esta ciudad viven varias bandas motoristas una de ellas liderada por Kaneda se topan con un extraño niño envejecido y su amigo Tetsuo es secuestrado por el ejercito que le hacen experimentos para emular el proyecto Akira, haciendo que se desata su poder y llevando el caos a la ciudad.