Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
CineSeries de televisiónVideojuegos

Las 10 mejores adaptaciones de videojuegos al cine y la televisión

En el día mundial del videojuego, hacemos un repaso a las 10 mejores adaptaciones de al y la televisión.

En la última década, las adaptaciones de videojuegos al cine y la televisión han ido mejorando su calidad. Los productores y creadores han aprendido a respetar el material original, sin renunciar a su propia visión artística. Esto ha dado lugar a una serie de adaptaciones que han sido bien recibidas por la crítica y el público.

A continuación, presentamos un ranking con las 10 mejores adaptaciones de videojuegos al cine y la televisión. Para elaborar este ranking, hemos tenido en cuenta la valoración de los usuarios en Rotten Tomatoes, así como la calidad de la historia, la dirección, el reparto y los efectos especiales.

10. Proyecto Rampage (2018) (Cine)

Las 10 mejores adaptaciones de videojuegos al cine y la televisión - proyecto rampage

Rotten Tomatoes: 51%

Tres animales un gorila, un lobo y un cocodrilo, son expuestos a un virus experimental que los convierte en monstruos gigantes. Los animales comienzan a causar estragos en la ciudad de Chicago con Dwayne “La roca” Johnson tratando de salvar el día.

Rampage es una película de acción divertida y emocionante, con efectos especiales impresionantes.

9. Super Mario Bros: La película (2023) (Cine)

Super Mario Bros: La película
Super Mario Bros La película

Rotten Tomatoes: 59 %

Mientras trabaja bajo tierra para arreglar una tubería de agua, los plomeros de Brooklyn, Mario (Chris Pratt; Jurassic World: Mundo jurásico y La franquicia de las películas de LEGO) y su hermano Luigi, (Charlie Day; Siempre hay sol en Filadelfia) son transportados por una misteriosa tubería y llegan a un nuevo mundo mágico. Pero cuando los hermanos se separan, Mario se embarca en una búsqueda épica para encontrar a Luigi.

La película tuvo un gran éxito entre público convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de 2023 superando los 1000 millones de dólares en la taquilla mundial.

Super Mario Bros acierta de lleno con la nostalgia para aquellos que llevan toda la vida jugando al videojuego, pero además gustó a los más pequeños de la casa, lo que es una poderosa combinación. La propuesta tiene claro que prefiere el humor, la acción y las referencias a una historia complicada. Poniendo más peso en los queridos personajes que en la trama, algo muy típico de los videojuegos de la franquicia y de Nintendo, que siempre buscan la diversión por encima de todo.

8. Sonic the Hedgehog (2020) (Cine)

"Sonic: La película 2" reveló sorprendente detalles

Rotten Tomatoes: 63%

Un erizo azul que vive en su mundo natal, Mobius, pero cuando es atacado siendo muy joven por los Equidnas es enviado a la Tierra para ocultarse. En la Tierra, Sonic conoce al joven Tom Wachowski (James Marsden), con el que deberá unir sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), el cual intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.

Sonic the Hedgehog es una adaptación fiel espíritu del videojuego original, con un diseño de personajes y escenarios que capturan la esencia del juego. La película es divertida y emocionante, con un buen reparto que da vida a los personajes con humor y carisma.

7. Detective Pikachu (2019) (Cine)

Crítica a Pokémon: Detective Pikachu, un live action con cariño

Rotten Tomatoes: 68%

Tim Goodman es un joven que se muda a Ryme City, una ciudad donde humanos y Pokémon viven juntos. Tim se encuentra con Pikachu, un Pokémon que es capaz de hablar. Juntos, se embarcan en una aventura para encontrar al padre de Tim, que ha desaparecido misteriosamente.

Detective Pikachu es una película divertida y emocionante, con un reparto estelar que da vida a los personajes con humor y carisma.

6. Mortal Kombat Legends: Snow Blind (2022) (Película)

Mortal Kombat Legends: Snow Blind

Rotten Tomatoes: 80%

Mortal Kombat Legends: Snow Blind, el tercero de una serie de largometrajes animados inspirados en MK. La película sigue encuentra a Kano, un malvado y loco por el poder, decidido a apoderarse de Earthrealm, un alma a la vez. Con la ayuda de un trío de fríos mercenarios del Dragón Negro, se embarca en un brutal asalto de pueblo en pueblo indefenso. La elección es sencilla: arrodillarse o ser aniquilado. Pero cuando el engreído y talentoso pero indisciplinado Kenshi no se arrodilla, Kano y su clan destruyen al joven guerrero, quitándole la vista y su confianza. Bajo la tutela del reacio y retirado Kuai Liang, el único lo suficientemente poderoso como para desafiar al malévolo Kano, Kenshi encuentra una esperanza renovada y un camino claro hacia la redención.

En general, Mortal Kombat Legends: Snow Blind es una película de animación de alta calidad que es una buena adaptación del material original. La película es una buena opción para los fans de los videojuegos Mortal Kombat

5. The Witcher (2019-) (Televisión)

The Witcher
The Witcher

Rotten Tomatoes: 80%

Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias.

The Witcher es una serie de televisión de fantasía oscura basada en la serie de novelas de Andrzej Sapkowski. La serie ha sido elogiada por su historia, personajes, actuaciones y efectos especiales.

4. Castlevania (2017-2021) (Televisión)

La nueva serie basada en Castlevania enloquecerá a los fans

Rotten Tomatoes: 94%

Inspirada por la clásica serie de videojuegos Castlevania, sigue la historia de oscura fantasía medieval que sigue los pasos del último superviviente del clan Belmont, Trevor, mientras intenta salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Drácula.

La historia es compleja y emocionante. La serie explora temas como la venganza, la pérdida y la redención. También muestra una visión única del mundo de Castlevania, que es más oscura y realista que la de los videojuegos.

3. The Last of Us (2023) (Televisión)

The Last of us

Rotten Tomatoes: 96%

Joel Miller, un contrabandista, debe escoltar a Ellie Williams, una joven que podría ser la clave para encontrar una cura para una pandemia que ha devastado al mundo.

The Last of Us es una serie de televisión basada en el videojuego del mismo nombre. La serie sigue las aventuras de Joel y Ellie mientras intentan sobrevivir en un mundo devastado por una pandemia. La serie ha sido elogiada por su historia, personajes, actuaciones y producción.

2. Cyberpunk: Edgerunners (2022) (Televisión)

Cyberpunk: Edgerunners (Netflix)
Cyberpunk Edgerunners Netflix

Rotten Tomatoes: 100%

Elegido mejor anime en los anive Awards 2023, la historia de Cyberpunk: Edgerunners transcurre en la ciudad estadounidense de Night City, una megaciudad en el Estado Libre de California del Norte. Dicha ciudad sufre una gran corrupción, adicción cibernética y violencia de pandillas. La ciudad está dividida en seis distritos, cada uno de los cuales tiene sus propios requisitos de vida precisos, y está controlada por varias megacorporaciones diferentes, incluidas Arasaka Corporation y su rival Militech Corporation. La historia del anime se desarrolla principalmente en Santo Domingo, el distrito más antiguo, pobre e industrial de Night City.

En una distopía invadida por la corrupción, el crimen y los implantes cibernéticos, un joven impulsivo pero talentoso llamado David Martínez, después de perder todo lo que tiene en un tiroteo desde un vehículo, toma la decisión de sobrevivir en el lado equivocado de la ley como un «edgerunner»: un mercenario del mercado negro de alta tecnología también conocido como «cyberpunk» para así poder finalmente ganarse la vida por medio de encargos.

Cyberpunk: Edgerunners recibió críticas generalmente positivas de los críticos, quienes elogiaron su animación, acción y historia. La serie también fue un éxito comercial, alcanzando el número uno en la lista de las series de anime más populares de Netflix.

 

1. Arcane (2021) (Televisión)

Bridging The Rift detrás de las cámaras de ARCANE

Rotten Tomatoes: 100%

Arcane ahonda en el precario equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades-estado se exacerba, por un lado, debido a la creación en Piltover de algo llamado “Hextech”, que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y, por otro, de una nueva droga en Zaun llamada “Shimmer”, que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las dos ciudades divide a las familias y los amigos. ‘Arcane' da vida a las relaciones que moldean a algunos de los famosos campeones de ‘League of Legends', como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor.

La animación de Arcane es una de sus principales fortalezas. La serie fue creada por el estudio francés Fortiche Production, que también ha trabajado en los videos musicales de League of Legends. La animación es fluida y detallada, con un diseño de personajes y escenarios que es a la vez hermoso y realista.

Conclusión

Las adaptaciones de videojuegos al cine y la televisión han ido mejorando su calidad en los últimos años. Los productores y creadores han aprendido a respetar el material original, sin renunciar a su propia visión artística. Esto ha dado lugar a una serie de adaptaciones que han sido bien recibidas por la crítica y el público.

Las 10 adaptaciones de videojuegos que hemos destacado en este artículo son un buen ejemplo de este progreso. Estas adaptaciones han sido elogiadas por su historia, personajes, actuaciones y efectos especiales.

Sin duda, las adaptaciones de videojuegos al cine y la televisión seguirán siendo un género popular en los próximos años. Con el auge de los videojuegos y la creciente popularidad de las adaptaciones cinematográficas y televisivas, es probable que veamos más y mejores adaptaciones de videojuegos en el futuro.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Winona Ryder no entiende por qué Beetlejuice es tan popular

David Larrad

La increíble historia entre Stanley Kubrick y la película Twister (1996)

David Larrad

Marvel promete ¡Revelaciones Explosivas en la Comic-Con 2024!

Carlos Gallego Guzmán