Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

La larga y lenta salida de Ben Affleck como Batman

Con un tweet, así se despidió Ben Affleck de Batman.

Matt Reeves dio detalles de la película de ‘The Batman’, luego supimos que se estrenaría en verano de 2021 y Ben Affleck que ya sabia que no volvería al personaje se despidió mediante Twitter de forma elegante y deseando la mejor de las suertes. Pero la realidad es que llevaba mucho tiempo asumiendo que no volvería a interpretar más al Caballero Oscuro.

Zack Snyder comenzó el DCEU con ‘El Hombre de Acero’ en 2013, era muy diferente en estilo y tono a la trilogía de Christopher Nolan y aunque le ofrecieron un montón de dinero a Christian Bale para que regresara, al final decidieron contratar a un nuevo Batman. Así que escogieron a Ben Affleck, un actor que ya había interpretado a un superhéroe, más concretamente a Daredevil en la película de 2003. En ese momento mucha gente no aceptó el fichaje. Pero en el largo proceso de rodaje cada vez que iban enseñando imágenes, los fans se convencían más de que era el idonio para este nuevo Universo Cinematográfico.

Noticia relacionada
Batman: Los reyes del miedo. Un viaje a los miedos del murciélago

Pero lo que ocurrió es que desde 2013 hasta 2016, Ben Affleck tuvo muchos problemas personales, desde un divorcio hasta recaídas en sus adicciones. Aun así terminaron la película y se estrenó ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’. En ese momento el fandom colapsó. Habría que hacer un estudio más profundo para determinar todo lo que ocurrió en ese momento. Hubo gente que amó la película, muchos otros la odiaron. Y para el recuerdo nos quedará el “meme” del “Sad Affleck”. En una entrevista junto a Henry Cavill (Superman) les preguntaron que opinaban de las malas críticas. La cara de Ben Affleck era de tristeza absoluta, combinado con la música perfecta, dio la vuelta al mundo.

La larga y lenta salida de Ben Affleck como Batman

Los directivos de Warner Bros no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Un mes antes de que se estrenara ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’, las oficinas de Warner ardían, a partir de entonces empezaron a caer directivos. Pero las películas seguían avanzando, ‘Escuadrón Suicida’ fue un éxito de taquilla pero las criticas la destrozaron. Hubo un balón de oxigeno con ‘Wonder Woman’ que gustó mucho, pero ‘Liga de la Justicia’ tuvo muchísimos problemas en el rodaje. Zack Snyder abandonó el proyecto a mitad y Joss Whedon en vez de limitarse a terminarla, cambió aspectos fundamentales. El resultado un nuevo fracaso muy costoso.

Noticia relacionada
Joker usa las críticas negativas para promocionar la película

La larga y lenta salida de Ben Affleck como Batman

En ese proceso Ben Afleck llegó a escribir un guion para Batman que el mismo iba a dirigir y protagonizar. Pero no se vio capaz de llevarlo hasta el final. Así que el estudio contrató a Matt Reeves, que desde el principio dijo que quería hacer una trilogía con un Bruce Wayne más joven. Pero nadie confirmó que Ben Affleck dejaría el papel. Warner solo daba el silencio como respuesta. Se llegó a decir que seguiría en el papel en el DCEU, mientras había otro Batman con películas independientes. Los rumores se dispararon y él volvió a recaer en sus adicciones.

Así hemos estado desde 2017 y ahora por fin se ha despedido con un tweet. Sencillo, corto y elegante. Pero ha sido una la larga y lenta salida de Ben Affleck como Batman.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
XTC Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
XTC
Guest
XTC

No lo veo tan claro. Hay mucho traductor de tweets lee mentes suelto.