Inicio Noticias Lanzamiento deLanzamiento del trailer de What Difference Does It Make? Un film...

Lanzamiento deLanzamiento del trailer de What Difference Does It Make? Un film sobre cómo hacer música de Red Bull Music Academy

451

Para celebrar su 15 aniversario, Red Bull Music Academy ha pedido al premiado director Ralf Schmerberg que dirija la película What Difference Does It Make? Un film sobre cómo hacer música, que se estrenará en cines de todo el mundo el 17 de febrero y que también estará disponible para ver gratuitamente en redbullmusicacademy.com el 18 de febrero. Puedes ver el trailer a continuación.

What Difference Does It Make? Un film sobre cómo hacer música explora los desafíos que la vida musical puede traer. Se trata de ir más allá de la música y lleva a cuestionarte sobre la vida misma.

“¿Por qué lo hago y que diferencia se crea al hacerlo?”
Brian Eno

Entre los artistas que participan en la película se encuentran Lee ‘Scratch’ Perry, Brian Eno, Philip Glass, Giorgio Moroder, Erykah Badu, Nile Rodgers, Rakim, Skream, Q-Tip, Bernie Worrell, Egyptian Lover, Ken Scott, Thundercat, Richie Hawtin, James Murphy, Debbie Harry y Stephen O ‘Malley y muchos otros más. Todos estos músicos han dado conferencias o han sido tutores en la Red Bull Music Academy que lleva quince años de búsqueda musical, explorando ciudades de todo el mundo. Cada uno de estos destacados artistas ha sido muy influyente para la conformación de la música tal y como es hoy en día.

Rodada desde la perspectiva de Ralf Schmerberg, artista, cineasta y miembro del colectivo berlinés Mindpirates, What Difference Does It Make? Un film sobre cómo hacer música, presenta una galería de originales imágenes, secuenciadas de forma rítmica y musical.

What Difference Does It Make? Un film sobre cómo hacer música se ha creado para celebrar el 15 aniversario de Red Bull Music Academy, y evoca la excitante atmósfera que se generó en ese evento, en el que las nuevas ideas musicales despertaron entre los artistas que representan diferentes géneros y generaciones. En una ciudad diferente cada año, 60 prometedores músicos de todo el mundo participan en talleres junto a músicos consagrados, en un espacio de trabajo creado para la ocasión. Por la noche, artistas innovadores contemporáneos junto a clásicos, y protagonistas de la escena local, actúan en los lugares de culto de la ciudad y salas de conciertos. Mucho después de que suenen las últimas notas, las experiencias y los conocimientos adquiridos tienden a resonar profundamente en las vidas de los que participaron.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.