Star Wars

Lanzamiento del primer libro de Star Wars The High Republic

Lanzamiento del primer libro de Star Wars The High Republic

El 10 de marzo se lanzará “Una prueba de valor” de Justina Ireland en España, el primer libro de Star Wars The High Republic.

Star Wars: The High Republic es una iniciativa literaria, una serie de novelas y cómics para todas las edades con historias originales que tienen lugar 200 años antes de La Amenaza Fantasma, el comienzo de Star Wars. Un libro perfecto para aquellos fanáticos de la franquicia, que siempre tienen ganas de conocer nuevas historias.

El 5 de enero de este año se anunció el lanzamiento de los 5 títulos de The High Republic en Estados Unidos y su llegada a Europa a lo largo de 2021, con la promesa de convertirse en uno de los pilares de la franquicia Star Wars. De la mano de Planeta Júnior y Planeta Cómic, los libros llegarán a España comenzando con el primer título, “Una Prueba de Valor” de Justina Ireland que estará a la venta el 10 de marzo.

¿De qué trata el libro?

Una prueba de valor de Star Wars: The High Republic, sigue de cerca a Vernestra Rwoh. Es una Jedi adolescente cuya primera misión es cuidar de un inventor de doce años llamado Avon Starros en una estación espacial. Sin embargo, lo que al principio parece una misión sencilla y anodina, acaba convirtiéndose en una aventura llena de dificultades que llevará a Vernestra, Avon; J-6, el droide de Avon, un padawan Jedi y al hijo de un embajador hasta una luna cercana. Allí, en lo más profundo de una misteriosa jungla, les esperan peligros que no se imaginan.

La saga de libros está escrita por Justina Ireland. Una escritora que le gusta el chocolate negro, el humor negro pero admite, sin ningún tipo de orgullo, que le da miedo la oscuridad. Vive con su familia en Pennsylvania. Es la autora de Dread Nation (un bestseller del New York Times), Deathless Divide, Vengeance Bound, Promise of Shadows, así como de las novelas de Star Wars, Lando’s Luck y La chispa de la Resistencia.