Inicio Cine La XXI edición de FANT, acogerá el 14 de mayo el estreno...

La XXI edición de FANT, acogerá el 14 de mayo el estreno de la serie ‘Wayward Pines’

743

La semana del 8 al 15 de mayo Bilbao volverá a convertirse en capital del cine fantástico con motivo de la celebración de la XXI edición de FANT.

El festival Fant acogerá el 14 DE MAYO, el estreno de la serie ‘Wayward pines’, en colaboración con FOX España, protagonizada por Matt Dillon y escrita y dirigida por el realizador M. Night Shyamalan, conocido por largometrajes como “Señales” o “Sexto sentido”. La serie se podrá ver en Bilbao 9 horas antes que en USA.

‘Wayward Pines’ es un thriller de suspense basado en la novela de Blake Crouch ‘Pines’. Escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, hay quien la compara con la aclamada serie de los 90 “Twin Peaks”. Se centra en el agente Ethan Burke y su búsqueda  de otros dos agentes federales desaparecidos. Burke (Matt Dillon), uno de los mejores agentes secretos de Seattle, es trasladado al pueblo Wayward Pines para investigar su desaparición.

La proyección del primer capítulo de la serie tendrá lugar el 14 de mayo, en Alhóndiga Bilbao, y justo a continuación, se proyectarán los Falsos Tráilers seleccionados en la segunda edición de este novedoso concurso. Debido a la expectación que ha suscitado esta iniciativa, puesta en marcha el pasado año, el festival ha decidido ampliar el plazo de presentación de trabajos hasta el 25 DE ABRIL.

Y es que, por segundo año consecutivo, y debido al éxito de la pasada edición, se ha convocado un concurso de Falsos Trailers, en colaboración con CANAL +,  en el que el jurado concederá un primer premio dotado con 1.500 euros y  será el público quien otorgue el segundo premio de 750 euros mediante una votación popular.

A diferencia del resto de secciones, en este caso, se trata de crear el tráiler o teaser de una película de género inexistente, siendo en todo caso obligatorio que no haya comenzado a rodarse antes del 15 de mayo de 2015. Todos los trabajos que se envíen para participar en este concurso deberán tener formato tráiler y no podrán exceder los 3 minutos de duración, incluyendo los créditos. En cuanto a las características técnicas, las propuestas deberán cumplir con lo siguiente: aspecto 16:9, calidad de imagen (1920×1080) y formato: H264.

La fecha límite para la recepción de copias de visionado para el resto de secciones del festival, se mantiene para día 15 de MARZO de 2015. El procedimiento para presentar los materiales y toda la información adicional que se precise puede consultarse en las bases completas que aparecen en la página web del festival www.fantbilbao.net

¿OTRA RONDA?

Por otro lado, FANT ha presentado además su imagen para la próxima edición del festival, un cartel en el que se invitará al público a una ronda de potes especial. Con este elemento tan bilbaíno, como es el vaso de poteo tradicional, se ha querido incorporar parte de la esencia de la Villa en el propio festival. Porque de un modo sutil, el vino se transforma en sangre, un elemento omnipresente en el género cinematográfico al que rinde homenaje FANT. La imagen introduce el terror en lo cotidiano, ya que hace posible que una cuadrilla entre en una taberna del Casco Viejo y pida otra ronda..  pero ¿qué le servirán?

fant 2015

 

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.