Inicio Cómics La XIX edición de Expocómic calienta motores

La XIX edición de Expocómic calienta motores

1600

Ayer por la mañana se presentó en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid,  la nueva edición Expocómic que tendrá lugar el 3 y 4 de diciembre en Ifema.

rueda-de-prensa ExpoComic

La presentación ha contado con la asistencia de Emilio Gonzalo, director de Expocómic  y  presidente de la Asociación Española de Amigos del Cómic; María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia- la agencia encargada de la organización del evento-; Victor Moreno, responsable de Acción Cultural de FNAC España y Paco Roca, autor de cómic e ilustración y encargado del cartel de esta edición que ha sido mostrado durante la presentación.

La capital acogerá esta nueva edición que tendrá como temática principal la “pop culture”, en donde se encontrarán el cómic, la ilustración, el cine, las series de televisión, la música, las exposiciones y el cosplay, entre otras muchas actividades. Todas ellas recogidas en un espacio de 16.200 m2.

Se unirán al gran evento grandes editoriales, ya habituales, como ECC Ediciones, Planeta Cómics, Norma Editorial, Babylon, y editoriales nuevas como Sexto Piso. Además este año Expocómic cuenta con más de 100 autores invitados, entre ellos Salvador Larroca, Mikel Janin, Jesús Merino, Claudio Castellini y Paco Roca entre otros.

Todo un deleite para los más fanáticos del cómic y también para aquellos que les guste el cine de acción y superhéroes, que podrán disfrutar de actividades como  las que propone Disney y que consistirá en colorear –a través de una aplicación desde iPad– un cómic realizado con las viñetas del último tráiler de Rogue One: Una historia de Star Wars. Mientras Warner Bross España, lo hará con otra de sus películas más esperadas: Wonder Woman.

Además este año, se contará con la presencia del actor Ray Park, conocido por su papel en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, que protagonizará sesiones de fotos y firmas con los fans.

Por otra parte, para los amantes de las series, gracias a Fox España podrán disfrutar de un maratón de episodios de ‘The Walking Dead’ y de la mano de Cartoon Network, una selección de capítulos de SuperNenas, Gumball y Hora de Aventuras.

Estas y otras muchas actividades podrán disfrutarse en esta nueva edición de Expocómic, más grande, más familiar y cargada de sorpresas.