Star Wars

La voz de Darth Vader la hará una Inteligencia Artificial

El mítico actor James Earl Jones ya no interpretará la voz de Darth Vader y será sustituido por una I.A.

La película original de Star Wars de 1977 presentó a Darth Vader, uno de los villanos más míticos de la historia del cine. Sin duda, causó tanta impresión a los espectadores de la época por su imponente aspecto, por su voz y respiración. Debajo del traje estaba David Prowse pero le dobló en la versión original James Earl Jones, para que su voz fuera mucho más grave.

El resto de intervenciones del personaje ha vuelto a tener la voz de James Earl Jones hasta la serie de Kenobi de Disney Plus. Ya que en esta ocasión usaron la tecnología Respeecher, así que ya hay dos personajes sustituidos como son el joven Luke Skywalker y Darth Vader.

Para conseguirlo, utilizan grabaciones de archivo de la voz de un actor y un algoritmo de Inteligencia Artificial crea los nuevos diálogos con la entonación correcta. Por eso, la última intervención de James Earl Jones como Darth Vader fue una línea de : El ascenso de Skywalker de 2019.

El actor dio el visto bueno a que usaran su voz.

James Earl Jones trabajó de asesor con la empresa de origen ucraniano creada por Bogdan Belyaev, que se siente muy orgulloso de sus logros. Como lo reveló en una creciente entrevista.

“¿Por qué lo hice? Es un gran honor trabajar con Lucasfilm, y he sido fan de Star Wars desde que era un niño. Incluso si es una guerra, no hay excusa para que seas el alborotador de lo que amabas desde la infancia”.

Ahora, habrá que comprobar en qué otras series o videojuegos de Star Wars aparece Darth Vader, pero lo que está claro es que sonará igual que en la entrega original.

Todas las películas y series de la saga se pueden disfrutar en la plataforma de streaming Disney Plus, a la que se puede acceder mediante este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtradas las primeras imágenes de Star Wars: The Acolyte

David Lorao

Star Wars: Disney + prepara un gran crossover del Mandoverse

Ahsoka vuelve locos a los fans de Star Wars con su último rumor

David Lorao