La vieja guardia: ¿La película de Netflix tendrá una secuela?
Cine

La vieja guardia: ¿La película de Netflix tendrá una secuela?

La vieja guardia: ¿La película de Netflix tendrá una secuela?

Hace pocos días, Charlize Theron llegó a la pantalla de Netflix. La actriz protagoniza La vieja guardia, una película que podría tener secuela.

El viernes 10 de julio llegó La vieja guardia a Netflix, la nueva superproducción de la plataforma de streaming con Charlize Theron a la cabeza y que es pura acción. Desde su estreno se ha convertido en la película más vista en Netflix. Seguramente, si ya la has visto, te preguntarás si estos guerreros inmortales tienen preparado un segundo asalto. Pues aquí te contamos lo que se sabe hasta el momento.

De momento Netflix no se ha pronunciado así que no hay confirmación oficial de una secuela, pero todo el equipo parece estar muy por la labor de regresar. La directora, Gina Prince-Bythewood, dice a Radio Times que si la historia de La vieja guardia continúa depende absolutamente del público. Sé que Greg Rucka (creador del cómic en el que se basa y guionista de la película) siempre ha visto esta historia, cuando era una novela gráfica, como trilogía, y la segunda parte acaba de salir. Así que sé por dónde va la historia y es bastante genial. Así que si los espectadores la quieren, por supuesto que hay más que contar”.

Greg Rucka explica a Polygon que la escena de los créditos es una manera de decir “en caso de secuela, romper el cristal. Es muy directa. ¿Quieres otra? Por aquí tienes que seguir”. Además, explica que esa escena tiene una importante razón de ser: Queríamos decir: ‘mira, la mitología es más grande de lo que crees. Están ocurriendo más cosas’. Eso era algo que no tenía ningún interés de explorar en el cómic, pero creo que cuando haces una película estás un poco más obligado a por lo menos prometer respuestas para las preguntas”.

Chiwetel Ejiofor ve muchas posibilidades de una segunda vuelta con La vieja guardia: “Creo que hay potencial (para una secuela) porque los personajes principales y la idea central son fascinantes, y pueden ocupar todo tipo de tiempos, periodos e ideas. (…) Creo que hay más historia que contar. (…) Y creo que filosóficamente hay más que explorar sobre su psicología, y lo que es la naturaleza de la inmortalidad, y cómo eso afecta a lo que cada uno relaciona con estar vivo”. Marwan Kenzari también quiere secuela, pero admite que el mundo actual es “complicado” y es difícil de saber cuándo podrían ponerse con ella, pero si la hacen quiere que cuenten con él.