Inicio Cine La Vida de Pi – James Cameron habla sobre el 3D de...

La Vida de Pi – James Cameron habla sobre el 3D de la película

459

Desde FOX nos llega una pieza con declaraciones de James Cameron (AVATAR), cuyo estudio ha sido responsable de la increíble tecnología 3D de La Vida de Pi.

LA VIDA DE PI supone la primera incursión de Lee en la tecnología tridimensional, que el cineasta había previsto para esta historia mucho antes de que “Avatar” triunfara en las salas. Lee utiliza esta técnica para darle una mayor envergadura al filme, así como para que el público se sumerja físicamente en el viaje de Pi y se involucre emocionalmente en la historia. “Quería que la experiencia de la película fuera tan única como la del libro de Yann Martel”, dice Lee, “y eso requería realizar el filme en otra dimensión. El 3D es un nuevo lenguaje cinematográfico, y en LA VIDA DE PI sirve para sumergir al espectador tanto en el estado emocional de los personajes como, a nivel épico, en la aventura”.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.