Cómics

La vida de Francisco de Goya en viñetas

El Ayuntamiento de Zaragoza publica el cómic Goya. Al borde de la cordura, realizado conjuntamente por el dibujante Bernal, el actor Jorge Asín y el divulgador de cómic Juan Royo

 El gran pintor aragonés Francisco de Goya vuelve a ser el centro de atención con la publicación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza del cómic titulado Goya. Al borde de la cordura, dirigido a todos los públicos, y para el que se ha contado en su realización con los dibujos de Bernal, el guion de Jorge Asín, los textos de Juan Royo y el prólogo de José Luis Melero.

Esta nueva publicación gratuita pretende reivindicar de forma amena la importancia de la figura de Goya como artista y como intelectual universal. Acercar la influencia del cómic a todo el público. El formato de cómic promueve descubrir, de manera atractiva, eficiente y eficaz, la vida y obra del precursor de las vanguardias que marcarían el arte en siglos venideros. Goya se convierte en personaje de cómic y narra su evolución artística paralelamente al devenir de uno de los periodos más convulsos de la historia de España. Sin duda, se trata de la vida de uno de los artistas más importantes que han existido en el mundo.

Este cómic cubre sintética y brillantemente la pasión de Goya por su tierra, por la razón y por la justicia. Viñeta tras viñeta se recorre la España misteriosa a través de la pintura de Goya. Brujas y caprichos, los desastres de la guerra, las pinturas negras. Se reconocerán los fusilamientos del dos de mayo, Saturno devorando a su hijo o las majas vestida y desnuda.

Los autores

Jorge Asín, que ha interpretado en su faceta de actor varias veces a Don Francisco. Se mueve como pez en el agua en esta su segunda incursión entre las viñetas con un guion certero, duro y socarrón.

Bernal, uno de los dibujantes españoles más admirados y queridos. Traza un dibujo exquisito (lápiz, tinta y color), realizando unas interpretaciones de los cuadros del maestro Goya que dejarán literalmente impresionados a estudiosos y profanos del de Fuendetodos.

El economista y divulgador de cómic, Juan Royo Abenia. Traza un completísimo tratado para profundizar en la influencia de Francisco de Goya en el mundo del tebeo. Los homenajes y cameos que su persona y su obra han tenido en viñetas de autores nacionales e internacionales.

Goya. Al borde de la cordura será distribuido en bibliotecas públicas y colegios, y estará presente en el próximo Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebrará en este mes de diciembre. Igualmente, el cómic podrá descargarse en la web de Zaragoza Turismo.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Un objeto de Dragon Ball puede matar a Superman

David Lorao

Reseña MARVEL USA Fantastic Four Vol. 7 #1. Reinicio con aroma español

Bunny Mask. La esquirla de diente. Terrores adultos con disfraces infantiles

JOTA (J.C. Royo)