Noticias / Cine / Noticias Marvel / La versión IMAX de Vengadores: Endgame, revela más de la despedida de Tony Stark
Películas Marvel

La versión IMAX de Vengadores: Endgame, revela más de la despedida de Tony Stark

Nuevas imágenes de los héroes de Vengadores: Endgame comiendo

Disney + ha estrenado las películas de Marvel Studios en versión IMAX que muestran elementos ocultos por el formato de cines, y revela dos nuevos personajes en la despedida de Tony Stark en Vengadores: Endgame

Han pasado casi tres años desde que Joe y Anthony Russo concluyeron la saga del Infinito con el estreno en 2019 de Vengadores: Endgame. Para llevar aún más a casa la idea de que era el final de una era, la película también funcionó como despedida para algunos de los Vengadores originales, incluido el primer héroe en llegar a Marvel Studios.

Tras el devastador chasquido de Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: Infinity War, los Vengadores supervivientes tomaron caminos separados y pasaron los siguientes cinco años de manera diferente. Para Tony Stark, eso significó tiempo para su vida personal. Se casó con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y juntos tuvieron una hija llamada Morgan (Lexi Rabe). Cuando surgió la idea del atraco del tiempo y lo reclutaron para unirse a la misión, Tony se mostró escéptico sobre el plan, temiendo que tratar de deshacer el chasquido le costaría su vida actual. Pero, incapaz de quedarse al margen y dejar que sus compañeros de equipo resolvieran las cosas, finalmente se vistió de nuevo para unirse a ellos. Al final, se convirtió en su misión final, ya que sacrificó su vida para garantizar el futuro de un universo libre de Thanos.

  El mejor poder de Thanos es ignorado en las películas de Marvel Studios

Inmediatamente después de la muerte de Iron Man, los personajes principales del UCM se reunieron en su cabaña junto al lago para su funeral. Tony, grabó un discurso de despedida en caso de que regresase del atraco en el tiempo. El video del holograma fue reproducido para su familia y amigos más cercanos. Ahora, muchos fans han podido descubrir que tanto Steve Rogers como Thor también estuvieron en la casa durante este tiempo, gracias a la nueva versión IMAX de Vengadores: Endgame en Disney +.

Vengadores: endgame IMAX

El mensaje de holograma fue la forma en que Tony dejó un mensaje de despedida en caso de que las cosas no salieran bien durante sus travesuras de viaje en el tiempo en Vengadores: Endgame. Pero, también se duplicó como un meta-comentario sobre qué tan grande ha crecido el UCM a lo largo de los años desde que debutó como Iron Man en 2008. La escena original se centró en Pepper y Morgan, lo cual tenía sentido ya que ellas eran las que más había impactado la muerte Stark. Aparte de ellos, también estuvieron presentes Rhodey (Don Cheadle) y Happy Hogan (Jon Favreau), ya que son sus dos amigos más antiguos. En el fondo estaban el Capitán América y Thor, y aunque siempre estuvieron allí, la versión no IMAX de Vengadores: Endgame no los mostró completamente; en cambio, solo se muestran del cuello hacia abajo.

  Tom Holland romperá un impactante récord de Marvel Studios

Es posible que Iron Man ya esté muerto en el UCM, al menos en la línea de tiempo sagrada, pero su legado sigue vivo. De hecho, su impacto va mucho más allá de los eventos de la saga del infinito con un par de series de Disney + que explorarán historias relacionadas con él. Eso incluye series como Ironheart y Armor Wars.

Sin duda poder reconocer a Steve Rogers y Thor en esa escena mola muchísimo, pero seguro que empiezan a aparecer muchos más detalles que se nos pasaron en cines al verla en formato Widescreen. ¿Te animarás a verla de nuevo en IMAX?

Si todavía no tienes Disney + puedes suscribirte aquí.