Inicio Cine La versión americana de ‘Death Note’ se pone en marcha

La versión americana de ‘Death Note’ se pone en marcha

Compartir

Warner Bros. y Adam Wingard, responsables de la adaptación cinematográfica de ‘Death Note‘, confirman a Nat Wolff como primer miembro del reparto y avisan de cambios sustanciales e importantes con respecto al manga y anime original.

Lo que parecía un proyecto completamente en standby resulta que no estaba tan parado como pensábamos. La adaptación cinematográfica de ‘Death Note‘, el manga de Tsugumi Oba ilustrado por Takeshi Obata que más tarde se convirtió en un exitoso anime, lleva dando tumbos por los despachos de Hollywood desde hace un tiempo. Desde el principio, el cineasta Shane Black (‘Iron Man 3’) ha estado involucrado en ese intento de llevar ‘Death Note‘ a la gran pantalla en versión americana, pero sus polémicas discusiones de Warner Bros. y su participación en múltiples proyectos lo acabaron sacando del top one y dejaron la puerta abierta para el actual realizador: Adam Wingard (‘You’re Next’, ‘The Guest’), una de las mayores promesas del género de terror en la actualidad.

Nat Wolff se convierte en el primer miembro del reparto de la versión americana de ‘Death Note‘.

La última hora en relación a la adaptación cinematográfica de ‘Death Note‘ en versión hollywoodiense apunta a Nat Wolff (‘Ciudades de papel’) como el primer miembro del reparto de la película. Adam Wingard y Warner Bros. han seleccionado a Wolff como uno de los posibles protagonistas, sin definir si será Light Yagami/Kira o el inteligentísimo L. Nat Wolff, quien fue relacionado con la nueva versión de Spiderman de Marvel Studios (que finalmente obtuvo Tom Holland), vería así ampliadas sus oportunidades de seguir ampliando su carrera cinematográfica en Hollywood.

Además de Adam Wingard como director y Nat Wolff como primer actor del reparto, ‘Death Note’ contará con un guión de Jeremy Slater. Para los más eruditos en la materia, Slater se encargó del primer guión de ‘Cuatro Fantásticos’ (Josh Trank, 2015) que finalmente fue transformado casi por completo por 20th Century Fox. Por último, el rodaje de ‘Death Note’ se espera que comience la próxima primavera y, para los más puristas del manga y el anime originales, avisamos de que va a haber serias modificaciones en la versión americana.

Death Note‘: La sobrecogedora historia de un justiciero con matices divinos y una partida de ajedrez con fichas de inteligencia.

El manga “Death Note” y su posterior adaptación a anime cuenta la historia de Light Yagami (nombre que cambiará en la versión americana) y el descubrimiento de un misterioso y peligroso diario de los dioses de la muerte (shinigamis). Conforme se adapta a esa extraña herramienta sobrenatural y aprende a utilizar el “cuaderno de muerte“, Light se convertirá en una especie de dios de la justicia llamado Kira que limpiará el mundo de toda la maldad que habita en él.

Por otro lado aparece L, la némesis de Kira, otro joven reconvertido en una especie de detective privado o investigar profesional/especial que se centra en el denominado “caso Kira” para atrapar a Light Yagami. Es entonces cuando ‘Death Note’ se convierte en un tablero de ajedrez y la lucha de inteligencias de ambos personajes entran en conflicto. No obstante, Warner Bros. ya ha avanzado de que el personaje de L se va a ver modificado y va a reconvertirse en “oficial de policía“, por lo que la edad y los aspectos originales del enemigo de Kira que vamos a encontrar en la versión americana de ‘Death Note’ van a ser completamente diferentes.

Mi pregunta es: si L va a ser una especie de “oficial de policía“, ¿en qué lugar queda el padre de Light Yagami, personaje que ocupa ese rol en el manga y anime originales? No me da muy buena espina de momento este ‘Death Note‘ americano.