Noticias / Cine / Noticias Marvel / La verdad sobre la Civil War de Marvel Studios
Películas Marvel

La verdad sobre la Civil War de Marvel Studios

El director Joe Russo recuerda lo que ocurrió dentro de Marvel Studios cuando preparaban la tercera entrega de Capitán América.

Sin duda, Joe Russo y su hermano Anthony son algunos de los directores más importantes de Marvel Studios junto a James Gunn, Ryan Coogler o Taika Waititi. Los hermanos Russo se han encargado de Capitán América: El soldado de Invierno (2014), Capitán América: Civil War (2016), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). Pero aunque todas esas películas fueron un éxito, el estudio de cine vivió algunos problemas graves.

Cuando Disney compró Marvel le dieron mucho más poder a Kevin Feige y esto provocó un conflicto con el responsable del área de los cómics y la televisión Ike Perlmutter. De hecho, los hermanos Russo pensaron en dejar la película Capitán América: Civil War e incluso Kevin Feige estuvo apunto de dejar la empresa. Pero fue Ike Perlmutter quien perdió la batalla y fue apartado. Una decisión que a la larga parece que fue la indicada.

Ike Perlmutter tenía fama de tacaño.

El directivo de Marvel quería eliminar al personaje de Iron Man de la película Capitán América: Civil War porque tenía miedo del pago que eso supondría a la estrella Robert Downey Jr.

«Esto provocó un gran problema para la Civil War, la película que en realidad condujo a una guerra civil dentro de Marvel Studios». Dijo Joe Russo. «Porque había un grupo en Nueva York que estaba tratando de imponer un tercer acto más tradicional en la película. Mi hermano y yo estábamos diciendo: No estamos interesados ​​en hacer esa película, así que nos vamos por la puerta si esa es la dirección que quieres tomar. Estamos más obligados a hacer una historia sobre estos dos que sea más interesante, creemos, y lo haremos. Además conducirá a películas más interesantes después de esta».

«Estuvo muy cerca de que nos despidieran o de que Nueva York saliera de la película. Tuvimos un montón de conversaciones, y el entonces CEO de Disney, Bob Iger, tomó una decisión: sacó a Nueva York de la película, Kevin tomó el control total de Marvel Studios y pudimos hacer Civil War de la manera que queríamos. Creo que empoderó a Kevin Feige, y empoderó a Disney, porque vieron que habíamos hecho algo loco y recaudó más de mil millones de dólares».

«Entonces, la siguiente vez dijimos: Tenemos una idea aún más loca, vamos a matar a la mitad de tus personajes de Marvel Studios en Vengadores: Infinity War, entienden el lenguaje de lo que querían decir y cómo podría haberlo hecho. Fue un impacto, un impacto positivo, en la taquilla para ellos». Concluyó Joe Russo.

Todas las películas de Marvel Studios se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos