Noticias / Cine / La verdad sobre la cancelación de Tomb Raider 2
Cine

La verdad sobre la cancelación de Tomb Raider 2

Desde hace mucho se rumoreaba que iban a cancelar Tomb Raider 2, aunque había ciertas esperanzas de que la película pudiera ver la luz. Pero definitivamente no harán la película.

En 2018 estrenaron la primera película de Alicia Vikander interpretando a Lara Croft, el legendario personaje de los videojuegos. Esta versión, estaba más actualizada y se alejaba de la versión de Angelina Jolie y se acercaba a los juegos que reiniciaron a la aventurera en 2013. Cuando llegó a cines recaudó unos 274 millones de dólares y dejó las cosas bastante interesantes para una posible secuela. Por eso, muchos fans han pedido que hicieran Tomb Raider 2. Pero eso no ocurrirá…

Ahora se ha revelado que MGM ha perdido los derechos de Tomb Raider, algo curioso ya que después de que Amazon adquiriera al legendario estudio de , todo hacía pensar que podrían hacer cosas muy interesantes con Lara Croft.

Aunque ahora sabemos más detalles de todo lo que ha pasado. El principal problema fue que la versión planeada de la escritora y directora Misha Green para Tomb Raider 2 era excesivamente cara y además surgieron desacuerdos entre la cineasta y la estrella Alicia Vikander. Esto provocó que retrasaran el inicio del rodaje y al final congelaron el proyecto. Sin embargo, todavía había ciertas esperanzas de que lo pusieran en marcha.

Pasó un tiempo y parece que no pudieron arreglar los problemas que tenían entre Misha Green y Alicia Vikander y eso provocó que MGM le pidiera más tiempo al desarrollador de juegos Square Enix. Pero según se ha informado “su paciencia se había agotado”.

¿Qué pasará ahora?

Actualmente los derechos de Lara Croft ya no pertenecen a MGM por haber pasado el límite de tiempo que tenían para hacer Tomb Raider 2. Pero eso no significa, que no hagan más películas o quizás una serie, ya que Netflix, Warner Bros. y Amazon están muy interesados en contar con esta propiedad. Por eso podrían reiniciar al personaje, así que lo único que está claro es que Alicia Vikander no repetirá como la aventurera y nos quedaremos sin saber qué ocurrirá con la Trinidad, la empresa que es propietaria de Croft Holdings y que está liderada por Ana Miller (Kristin Scott Thomas).

Te recomendamos