Inicio Cine La verdad sobre Finn antes de ‘Star Wars: El despertar de la...

La verdad sobre Finn antes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

Compartir

Repasamos los hechos narrados en “Star Wars: Before the Awakening” para contaros la verdadera historia de Finn antes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

Ha pasado casi un mes desde el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abram, 2015) y, además de sacar en claro que el Episodio VII ha sido un verdadero éxito en la taquilla y que ha tenido un impacto sociocultural histórico, las teorías sobre los nuevos personajes no han dejado de sucederse. ¿Quién es el padre de Rey (Daisy Ridley)? ¿Cuál es la verdadera historia de Kylo Ren (Adam Driver)? ¿De verdad el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) es quien dice ser? Todas esas preguntas todavía no han sido desveladas, pero nosotros -como buenos frikis- nos hemos preocupado en cuidar la información del “nuevo canon” de la saga galáctica y nos hemos comprado “Star Wars: Before the Awakening(Greg Rucka, con ilustraciones de Phil Noto), la novela de los tres personajes nuevos (Finn, Rey y Poe Dameron) antes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, y hoy os vamos a contar cómo era la vida del personaje protagonizado por John Boyega antes del asalto en Jakku.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

La verdadera historia de Finn antes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’.

A partir de ahora, Finn pasa a ser el soldado de asalto FN-2187. FN-2187 (apodado, en ocasiones, como “Ochentaysiete“) es un stormtrooper que lidera, junto a otros tres compañeros (Ceros, Nueves y Slip), el Escuadrón FN. Nunca ha conocido a sus padres, no sabe nada de su pasado y lo único que recuerda es el intenso entrenamiento al que ha sido obligado a recluirse para formar parte del ejército armado de la Primera Orden. A pesar del extraordinario seguimiento que el General Hux y la Capitana Phasma hacen de sus jóvenes tropas, FN-2187 parece ser diferente al resto.

Es el único que muestra algo de empatía por el resto. La vida como stormtrooper es complicada, ya que hay que dedicarla única y exclusivamente a entrenar para estar listo a la hora de saltar a la acción. La realidad golpea al soldado FN-2187 cuando, en su primera misión, Capitana Phasma manda asesinar a unos negociadores de la Nueva República al Escuadrón FN. El resto de sus compañeros cumplen con su obligación, pero FN-2187 se ve incapaz de utilizar su bláster para acabar con la vida de esas personas. Capitana Phasma mantiene sus dudas en el soldado de asalto, pero considera que un poco más de presión y un trabajo más intenso con ese stormtrooper acabarán llevándolo por el camino correcto. Evidentemente, y como vimos en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, se equivocaba. El soldado FN-2187 nunca sería uno de ellos.

Curiosidades sobre Finn en “Star Wars: Before the Awakening“.

No obstante, y tras leer “Star Wars: Before the Awakening“, hay algunas curiosidades acerca del personaje de Finn que voy a compartir con vosotros. Y es que Finn resulta ser el mejor soldado de asalto de su generación: el más preparado, el más cualificado, el que lidera al Escuadrón FN, el que mejor puntería tiene, el que mejor se maneja en el cuerpo a cuerpo, el que más gusta al General Hux y a la Capitana Phasma… Y así un largo etcétera de habilidades, descompensadas todas ellas con la empatía y la compasión que demuestra a la hora de la verdad.

Sin embargo, en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ vimos a un personaje completamente diferente. Si bien es cierto que en ese universo recluido de milicia de soldados de asalto podía desenvolverse mejor (no hay que olvidar que creció en ese “mundo“) y que luego, cuando tiene que salir de la caverna, la realidad es muy diferente a las alternativas virtuales de los entrenamientos, no deja de ser curioso que J.J. Abrams y Lawrence Kasdan hayan presentado a un personaje más parecido a C-3PO que al stormtrooper más habilidoso y prometedor de la nueva generación de la Primera Orden que podemos leer en “Star Wars: Before the Awakening.