Noticias / Cine / Por esto se mantuvo igual la voz de Speedy en Space Jam 2
Cine

Por esto se mantuvo igual la voz de Speedy en Space Jam 2

La verdad detrás de Speedy Gonzales en Space Jam 2

Gabriel Iglesias, quien le dio su voz a Speedy Gonzales en Space Jam 2: Nuevas Leyendas, explicó por qué no cambió la voz del personaje.

Los estereotipos o posibles estereotipos son algo que han hecho que haya muchos cambios en Hollywood. El año pasado, por ejemplo, hubo gran revuelo por la figura que “representaba” Pepe Le Pew, el zorrillo de los Looney Tunes. Después de décadas de existencia, los medios insistieron en que la caricatura naturalizaba la cultura del acoso y el machismo, dando mala fama a los franceses. Tras tantas críticas, se censuró al popular ser animado, al punto de dejarlo por fuera de Space Jam 2. Aún así, esto casi deja por fuera a otros, como Speedy Gonzales.

El ratoncito ha sido criticado por ofrecer un modelo negativo de lo que es ser mexicano. Entre otras cosas, su voz ha sido interpretada por actores blancos y estadounidenses más de una vez. Dicha situación daría fuerza al argumento, para algunos, de que el personaje es una burla a la cultura latina.

Para calmar la marea, la producción escogió al cómico y actor, Gabriel Iglesias, para personificarlo en la secuela en cuestión. Con esto, una de las preocupaciones era que, al intérprete colocar su propia voz, el público viera el cambio. De esta manera, se perdería la conexión con Speedy, construida por años.

La verdad detrás de Speedy Gonzales en Space Jam 2

Respuestas

Sin considerar ello, se le permitió al artista que colocara su propio tono, pero él rechazó el pensamiento, buscando ceñirse a lo original.

“Cuando la gente piensa en Speedy Gonzales, no quiero que piensen en mí, quiero que piensen exclusivamente en Speedy Gonzales”. Sin embargo, el comediante fue objetivo en reconocer que “fue bastante impresionante que me dieran ese poder“.

Además, el equipo no estaba totalmente convencido de que Iglesias fuera capaz de modular su voz para emular la original del personaje, por lo que el actor se preguntó “¿Cómo conseguí el papel?”. No obstante, inmediatamente vino a su mente la respuesta: “Oh, necesitaban un gran escudo moreno” , refiriéndose a la posible estrategia que sugeriría tener a un latino detrás del ratón. Así que, cuando le preguntaron cómo lo logró finalmente, respondió jocosamente que “soy mexicano desde hace mucho tiempo”.

Space Jam 2: Nuevas Leyendas ya está disponible en los cines y en HBO Max.

Fuente: The Late Show