Noticias / Cine / La venganza de Warner Bros contra Christopher Nolan
Cine

La venganza de Warner Bros contra Christopher Nolan

Christopher Nolan podría dejar de trabajar con Warner Bros

Justo cuando Christopher Nolan anuncia que deja Warner Bros ha salido un informe que revela los malos datos en taquilla de Tenet.

Christopher Nolan es uno de los mejores directores de la actualidad y tiene muchos éxitos de taquilla como El Caballero Oscuro (2008), El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012), Interstellar (214) y Origen (2010). Pero también siempre intenta usar efectos tradiciones provocando que sus presupuestos se disparen y hasta ahora siempre había sido rentable concederle todos sus caprichos. Pero Tenet no cumplió las expectativas en taquilla y generó 50 millones en pérdidas.

Este informe lo podemos leer justo después de que Christopher Nolan anunciara que deja Warner Bros, un estudio de cine con el que había trabajado muchos años, por Universal Pictures para hacer su nueva película sobre la creación de la bomba atómica. Tenet se estrenó a finales de verano de 2020 y con un presupuesto de 200 millones recaudó más de 363 millones. Los ejecutivos le echaron en cara al director que exigiera el estreno en esas fechas, sobre todo sabiendo que había muchas películas que cambiaban 2020 por 2021. Como por ejemplo James Bond: Sin tiempo para morir, Viuda Negra y Los Eternos. Por lo que la relación entre ellos era inevitable que se rompiera.

¿De qué tratará la nueva película?

Christopher Nolan está preparando una nueva historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial al igual que Dunkerque (2017), pero esta vez se centrarán en la creación de la bomba atómica. Así que el protagonista será J. Robert Oppenheimer, un físico teórico que participó en el Proyecto Manhattan que culminó con la creación de armas de un poder de destrucción que jamás se había visto antes. Después de la cantidad de muertos que hubo en Hiroshima y Nagasaki, dijo que: “Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”. Así que tras esos acontecimientos luchó porque los gobiernos de todo el mundo firmaran pactos de no agresión atómica.

¿Hay ganas de ver la nueva película de Christopher Nolan? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.