Inicio Cine DC Comics La última broma de Jared Leto como Joker

La última broma de Jared Leto como Joker

Compartir

The National recoge unas declaraciones de Jared Leto (Joker) en las que deja caer la posible recepción que tendrá su versión de príncipe payaso del crimen en ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016).

El próximo año es el año de Warner Bros. y DC Entertainment. Aunque ‘Capitán América: Civil War’ (Joe & Anthony Russo, 2016) va a ser un estreno sonado, desde la confirmación de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) todo el mundo quiere ver ese crossover entre el Caballero Oscuro (Ben Affleck) y el Hombre de Acero (Henry Cavill). No obstante, de repente se coló una película que comenzó a llamar la atención de los lectores más afines a la editorial DC Comics: ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016). La presencia de personajes tan icónicos para la franquicia como Amanda Waller (Viola Davis), Deadshot (Will Smith) o la mismísima Harley Quinn (Margot Robbie) eran aliciente suficiente para que todos ellos dieran una oportunidad a una de las apuestas más arriesgadas de WB. Pero la oficialización de Jared Leto (‘Dallas Buyers Club’) como el nuevo Joker del Séptimo Arte fue la gota que colmó el vaso. Esta aparición inusual para el grupo de la Fuerza Especial-X en los cómics era una estrategia de mercado muy simple: coger a un personaje como Joker, icono de la cultura pop, y ponerlo como excusa de taquilla para darle a la doctora Harleen Quinzel el origen The New 52 que presumiblemente esperamos todos. Pero un nuevo Joker, cuyo aspecto de rock-star fue tan comentado y polémico, traía consigo la eterna pregunta: ¿estará a la altura de Heath Ledger (‘El Caballero Oscuro’)?

Jared Leto se pone misterioso sobre el recibimiento que tendrá la nueva versión de Joker en ‘Escuadrón Suicida‘.

En unas declaraciones recogidas por The National, Jared Leto hablaba sobre su rol en ‘Escuadrón Suicida‘ y la posible aceptación pública que tendrá la nueva versión de Joker que ha dado para la película. Siendo un villano tan famoso para el imaginario colectivo y uno de los recursos narrativos más asiduos en las historias de Batman, ¿qué podemos esperar del nuevo Joker? De esta manera respondía Leto:

No puedo esperar a que veáis ‘Escuadrón Suicida‘… ¡Me van a encerrar en una caja cuando estrenemos la película!