Inicio Cine La transición de Interstellar de Spielberg a Nolan

La transición de Interstellar de Spielberg a Nolan

Compartir

Jonathan Nolan guionista de Interstellar comenta como pasó el proyecto de Steven Spielberg a su hermano Christopher Nolan.

Interstellar comenzó su vida el cine como un guión escrito por Jonathan Nolan en 2007 por Paramount Pictures. Cinco años más tarde Steven Spielberg no quiso continuar con la película, así que entró en escena Christopher Nolan y Warner Bros, con un acuerdo de para financiar la película con Paramount y Legendary Pictures, así Warner Bros podría financiar el 100% de Batman v. Superman: Dawn of Justice, según ha comentado Jonathan Nolan el guión de Interstellar inicialmente estaba más basado en la ciencia, para lo que se preparó en el Instituto de Tecnología de California, pero cuando Christopher Nolan abordó el proyecto, mantuvo la primera hora del guión original, pero volvió a escribir la segunda mitad de la película, por lo que la película fue menos técnica y más humana.

Veamos que comenta Jonathan Nolan de la transición entre Steven Spielberg y su hermano Christopher Nolan:

“Oh, sí. Es un placer trabajar con Steven. Él es un cineasta legendario, muy brillante y encantador, fue muy divertido trabajar con él durante varios años en el desarrollo del proyecto. El espíritu del proyecto es en gran parte él mismo. Lo bueno de trabajar con mi hermano es que él vino con algunas de sus propias ideas del tipo qué hay más allá del infinito.
Así que creo que el espíritu de la película es muy similar, pero Chris aporta su propia visión única. Y el compromiso de mi hermano para película es siempre para que sea en la mayor escala posible, para que sea real. Hay un montón de versiones de esta película que podría haber sido una especie de película de animación. Pero me siento atraído a trabajar con cineastas como Steven y como Chris que están comprometidos en la creación de películas: salir y hacerlo de verdad”.

Por suerte al final fue Christopher Nolan quien dirigió Interstellar y así hemos podido ver una de las grandes obras maestras de la ciencia ficción.