Inicio Cine La transformación de Jared Leto en El Joker

La transformación de Jared Leto en El Joker

1727

Ampliamos el reportaje de Empire sobre ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016) con nuevos detalles sobre cómo Jared Leto (‘Dallas Buyers Club’) se metió en la piel del Joker, príncipe payaso del crimen.

Como era de esperar, el reportaje sobre ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016) que ha elaborado la prestigiosa revista Empire va a traer cola en los días venideros. La imagen del Joker (Jared Leto) en portada ya tuvo cierta (bastante) repercusión, pero conforme se va proyectando el contenido del mismo vamos conociendo nuevos detalles sobre uno de los personajes más esperados que vamos a encontrar en una de las apuestas más arriesgadas del tándem formado por Warner Bros. y DC Entertainment. A continuación os contamos todo lo que han publicado en el reportaje de Empire sobre el príncipe payaso del crimen que encontraremos en ‘Escuadrón Suicida‘.

¿Cómo se sumergió Jared Leto en el personaje de Joker?

Como todos bien sabemos por lo que nos han ido diciendo durante todo el rodaje, Jared Leto (‘Dallas Buyers Club’) no dejó de interpretar al Joker en el set todo el tiempo. Las “bromas pesadas” y las anécdotas que se han contado (y se contarán) dan buena prueba de ello. La última de esas historietas de rodaje la contó Jim Parrack (Jonny Frost), asegurando que Leto le llamaba y le pedía pintar rosas de color negro y llenar mochilas con nueve de ellas dentro. Del siguiente modo lo explica el nuevo intérprete del príncipe payaso del crimen:

Pensaba que El Joker seguramente te diría: “¡Que te jodan!“, y colgaría. Hubo un período de separación en el que me zambullí totalmente en su psicología. Era una oportunidad única y no imaginaba hacerlo de una manera diferente. Fue muy divertido poder jugar a todos esos juegos psicológicos con el personaje, pero también fue verdaderamente doloroso ver como nacía el “yo capullo“.

De la misma manera, Jared Leto ha confirmado que durante el rodaje escuchaba música gospel de la década de los años ’20 y leía relatos antiguos sobre chamanes. ¿Era para preparar el personaje? Así se defiende el actor: “Considero que El Joker puede ser mucho más antiguo de lo que la gente cree, porque es algo diferente. Si no rompes las reglas no vas a conseguir nada nuevo“.

La nueva versión de Joker que veremos en ‘Escuadrón Suicida‘ será completamente diferente de lo visto o leído hasta la fecha.

El productor de ‘Escuadrón Suicida‘, Charles Roven, asegura en el reportaje de Empire que la nueva versión del Joker para la película va a ser “más social, un hombre de negocios exitoso e inteligente más allá de un simple sociópata“. ¿Qué significa esto? ¿Perderá El Joker la esencia de príncipe payaso del crimen en ‘Escuadrón Suicida’? ¿Aceptará el público más purista de los cómics una versión tan alejada de la original? ¿El público masivo, que espera algo parecido al Joker de Heath Ledger de ‘El Caballero Oscuro’ (Christopher Nolan, 2008), quedará satisfecho con el resultado?

Toca esperar a la resolución final y a poder ver ‘Escuadrón Suicida‘ para valorar positiva o negativamente el resultado. Lo que sí sabemos por boca del director, David Ayer (‘Corazones de acero’), es que la interpretación de Jared Leto es totalmente terrorífica:

El Joker es el tercer RAÍL de las películas que adaptan personajes de cómics. Hay muchísimo poder en este personaje y, por algún jodido milagro, gracias a la asombrosa interpretación de Jared Leto, la fotografía y millones de cosas que hemos hecho… ¡Hemos logrado algo trascendente, aterrador!