Series de televisión

La Torre Oscura un sueño que solo 1 puede hacer realidad

Hay sagas tan extensas que son muy difíciles de adaptar y un ejemplo es La Torre Oscura. Aunque deberían darle una nueva oportunidad.

Hace décadas se decía que era imposible adaptar El Señor de los Anillos, pero llegó Peter Jackson y dio una lección de cómo deben hacerse las cosas. Luego otras extensas obras han tratado de seguir sus pasos y tenemos otros grandes ejemplos como Juego de Tronos o The Witcher, que se han beneficiado por el auge del streaming. Pero… ¿Es posible hacer una gran adaptación de La Torre Oscura?

En 2017 estrenaron la película de La Torre Oscura (The Dark Tower) dirigida por Nikolaj Arcel y protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey. No solo fue muy mal recibida por los fans de los libros de Stephen King, sino que además fue un pequeño fracaso en taquilla. Ya que costó unos 60 millones de dólares y recaudó tan solo 113 millones a nivel mundial.

Ahora hay tanto dinero en las series que se estrenan en streaming que puede que haya llegado el momento de volver a intentarlo.

Mike Flanagan ha trabajado con Netflix en series como The Haunting of Hill House, The Haunting of Bly Manor, Midnight Mass y The Midnight Club. Ahora, revela en una entrevista con IGN, que su gran sueño es adaptar La Torre Oscura.

“Sigo volviendo a eso porque tiene su propia gravedad. Sería sólo una cuestión de tomar los elementos más fantásticos con los que podría ser más difícil conectarse, especialmente donde se vuelve bastante meta en el punto medio, y conectarlos a tierra, simplemente incorporarlos. De lo contrario, los personajes son quienes son, el arco es lo que es. Y creo que la manera de no hacer La Torre Oscura es tratar de convertirlo en otra cosa, tratar de hacer Star Wars o hacer que sea El Señor de los Anillos. Es lo que es. Es perfecto. Es tan emocionante como todas esas cosas y tan envolvente y es una historia sobre un pequeño grupo de personas y todas las probabilidades en el mundo entero están en su contra, y se unen. Mientras sea eso, estará bien, y no habrá un ojo seco en la casa”.

Así comenzaría su versión de La Torre Oscura.

“La primera cosa, sería una pantalla negra y las palabras: ‘El hombre de negro huyó por el desierto, y el pistolero lo siguió’, aparecían en el silencio, y escuchabas el viento, se desvanecerían gradualmente hasta llegar a este paisaje al estilo de Lawrence de Arabia con una silueta en la distancia que se abre camino a través de la superficie dura y lo construiríamos desde allí, en orden, hasta el final”.

¿Os gustaría que Mike Flanagan hiciera otra adaptación de La Torre Oscura? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Thomas Brodie-Sangster protagonizará una nueva serie de Disney Plus

David Larrad

Datos y curiosidades del primer episodio de Willow, la serie

Sebastián Hernández

Disney Plus anuncia un bombazo sobre anime

David Larrad