Inicio Noticias La Torre Oscura de Stephen King será serie de televisión

La Torre Oscura de Stephen King será serie de televisión

978
Compartir

Quieren adaptar La Torre Oscura a formato televisivo.

‘The Dark Tower’ en su versión en español ‘La Torre Oscura’ es una serie de siete libros cuya adaptación al cine ha pasado por muchas manos, aunque al final se ha llegado a la conclusión de que es muy complicado resumirlo en un film o una saga de películas, por tanto el canal de HBO uno de los más importantes de cable y satélite de EEUU y con las series de mayor calidad, como por ejemplo ‘Los Soprano’, ‘The Wire’ o más recientemente ‘Juego de Tronos’ se hará responsable de adaptar la obra de Stephen King para televisión.

Torre Oscura‘The Dark Tower’ es la historia de la búsqueda del personaje principal Roland Deschain que quiere alcanzar la torre, a menudo se describe como un lugar físico pero otras veces como algo metafórico, para su creación Stephen King se basó en el género fantástico, el western y la ciencia ficción. Las obras que le influenciaron el poema épico “Childe Roland to the Dark Tower Came” de Robert Browning, “El Señor de los Anillos” de JRR Tolkien y la película “El bueno, el malo y el feo” de Sergio Leone, incluso el personaje principal Roland Deschain se identifica con Clint Eastwood llamado el “Hombre sin Nombre” en el film. Tambien cabe destacar que Stephen King ha descrito la serie como su magnum opus; casi todos sus otros libros se relacionan de una u otra manera con esta historia. Incluso en ella reaparecen personajes, conceptos, palabras, lugares, etc. originarios de sus otras novelas y cuentos.
Si HBO consigue dar la calidad de ‘Juego de Tronos’ a las series de ‘The Dark Tower’ estamos ante una de las series que marcará época.

Aquí están el nombre de los libros y el año en que se publicaron:

  • Las Hermanitas de Eluria (1998)
  • La Torre Oscura I: La hierba del diablo (1982) — Reeditado en 2003 como ‘El pistolero’
  • La Torre Oscura II: La invocación (1987) –Reeditado en 2003 como ‘La llegada de los tres’
  • La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (1991)
  • La Torre Oscura IV: La bola de cristal (1997) — Reeditado como ‘Mago y Cristal’
  • La Torre Oscura V: Lobos del Calla (2003)
  • La Torre Oscura VI: Canción de Susannah (2004)
  • La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (2004)

Sin duda será una gran adaptación que los fans están esperando. Gracias al éxito de Juego de Tronos ahora sagas largas también podrán verse en tv.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.