Inicio Cine La terrible historia sexual de Mila Kunis

La terrible historia sexual de Mila Kunis

Compartir

Mila Kunis explota contra el machismo imperante en la industria del cine y explica la complicada situación sexual que vivió durante los primeros pasos de su carrera

Como ha recogido en exclusiva The Hollywood Reporter, Mila Kunis ha sacado las garras. La famosa actriz escribió una carta abierta al productor que hace años le dijo “nunca volverás a trabajar en Hollywood” tras negarse a hacer una sesión de fotos provocativas para una revista masculina. Lo ha hecho en la página web A Plus de su marido, Ashton Kutcher.

Mila Kunis - machismo (2)Con el título No volverás a trabajar en esta ciudad, Mila Kunis revela cómo, durante la gira promocional de una película, este productor le pidió “posar semidesnuda en la portada de una revista para hombres”, asegurándole que era “una manera de ayudar a promover la película”.

Mila Kunis criticó las diferencias de género en el trabajo a través de su complicada historia del pasado

Mila Kunis se negó en rotundo y, a pesar de la amenaza del productor, ella no se vino abajo. “¿Nunca volveré a trabajar aquí? Estaba aterrorizada. Me sentí completamente cosificada y, por primera vez en mi carrera, dije que no. Y, ¿adivina qué? El mundo no se acabó ahí”. Mila Kunis quisó aprovechar la sinceridad de su historia para criticar el sesgo de género y las diferencias de remuneración. Aseguró que estas eran razones por las que su historia del pasado sigue siendo relevante a día de hoy. “Es lo que estamos condicionadas a creer. Si hablamos, nuestra forma de vida se puede ver amenazada. Podemos desaparecer en absoluto”, reconoció Mila Kunis.

Mila Kunis - machismo (1)

Pero no se quedó solamente ahí. “A lo largo de mi carrera he sido insultada, marginada, he cobrado menos, se me ha ignorado creativamente y me he visto reducida sólo por ser mujer. Y siempre traté de dar a la gente el beneficio de la duda. Tal vez ellos sabían más y tenían más experiencia. Tal vez había algo que a mí me faltaba. Aprendí yo sola que si quería tener éxito como mujer en esta industria debía jugar según las reglas de un club de chicos. Pero cuanto más mayor me hago y cuanto más tiempo trabajo en esta industria más me doy cuenta de que eso es una mentira. ¡Y peor! Yo he sido cómplice y he permitido que eso suceda”, explicó Mila Kunis.

“Las diferencias de género son un problema social muy grave”, declaró la actriz

Mila Kunis también criticó el machismo encubierto o implícito dentro de la industria del cine. De esta manera reveló un caso particular de un email que recibió por parte de un productor influyente. Era una cadena de correos electrónicos y se adjuntaba el proyecto en su fase de lanzamiento. Este es el mensaje que Mila Kunis recibió en uno de ellos: “Y Mila Kunis es una superestrella. Es una de las mejores actrices de Hollywood y pronto será la esposa de Ashton Kutcher, tendrá un bebé y será mamá”.

mila-kunis-machismo-3

Este proyecto, que había comenzado junto a otras tres mujeres, quedó en agua de borrajas. Mila Kunis reveló que “quedar reducida a mi relación con un hombre de éxito y a mi capacidad para tener hijos en lugar de ser reconocida por contribuciones creativas y logísticas significativas” le obligó a abandonar su participación. Para ella esto es “un problema social muy grave”.

La promesa de Mila Kunis para enfrentarse a los sesgos de género

Por otro lado, la actriz quiso acabar su carta dejando claro que su intención no es difamar al hombre en cuestión o a la industria de Hollywood en general. “Mi objetivo es reforzar la concienciación de que los sesgos de género están incrustrados en todas las facetas de nuestra vida”, explicó Mila Kunis.

mila-kunis-machismo-4

Por esta razón, la actriz se ha comprometido a no tolerar más este tipo de situaciones. Ni a dejar ser acosada simplemente por su género. “De ahora en adelante, cuando me tope con algún tipo de comentario así (directa o indirectamente) me enfrentaré a ellos con seguridad. De cara. Sí. Voy a trabajar en esta ciudad, pero no voy a trabajar con usted”, concluyó Mila Kunis.