Inicio Series de televisión La tercera temporada de ‘THE WALKING DEAD’ en España horas después que...

La tercera temporada de ‘THE WALKING DEAD’ en España horas después que en EEUU

Compartir

La serie de The Walking Dead llega casi a la vez a todo el mundo.

FOX estrenará los nuevos episodios de la tercera entrega de ‘The Walking Dead’ el próximo 11 de febrero, a las 22.20 horas, apenas unas horas después de su emisión en Estados Unidos, donde la cadena de cable AMC estrenará los nuevos capítulos el domingo 10 de febrero. AMC ya ha confirmado que esta serie contará con una cuarta temporada.

Poster de la tercera temporada de The Walking Dead

Este esfuerzo forma parte de la estrategia de Fox International Channels (FIC), propietaria de FOX y coproductora de la serie, de cara al estreno de la misma fuera de Norteamérica, del que es responsable. Por tercer año consecutivo, “The Walking Dead” se verá casi a la vez no sólo en España, sino también en países como Australia, Reino Unido, Alemania Portugal, Italia, Polonia, Turquía, los Balcanes, los países Bálticos, Noruega, Finlandia, Holanda, todos los países de América Latina, Oriente Medio Japón, Corea, Hong Kong, Singapur, Malasia, Filipinas, Taiwán o el África Subsahariana, un verdadero fenómeno internacional que gracias a FIC ha multiplicado la repercusión mundial de la serie.

Basada en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman, la tercera temporada de esta serie está siendo una de las más seguidas y aplaudidas por público y crítica. El grupo de supervivientes liderado por Rick (Andrew Lincoln) ha encontrado un nuevo asentamiento en una cárcel abandonada y sobrevive como puede aunque ha perdido algunos de los miembros más importantes del grupo. Pero en los nuevos episodios, también se han presentado nuevos personajes, humanos que conviven plácidamente en Woodbury, un pueblo controlado por un hombre conocido como “El Gobernador” (David Morrissey, “La cosecha”, “Las hermanas Bolena”), un hombre con oscuros secretos.

Seguramente es una de las series con más tensión de la actualidad.

Al final del a primera parte, un pequeño grupo liderado por Rick llegó a Woodbury gracias a la ayuda de Michonne (Danai Gurira, “Treme”) para salvar a Glenn (Steven Yeunn) y Maggie (Lauren Cohan), que fueron secuestrados por Merle (Michael Rooker), el hermano de Daryl (Norman Reedus), al que dejaron abandonado en la primera temporada. Merle quiere vengarse de todos y encontrar a su hermano. Mientras el grupo de Rick salvó a sus amigos, Michonne tuvo un enfrentamiento salvaje con El Gobernador que fue parado por Andrea (Laurie Holden).

Los nuevos episodios arrancarán justo donde terminó la primera parte de la serie, cuando el Gobernador capturó a Daryl y Merle y los presentó ante todo el pueblo como dos sujetos peligrosos a los que hay que eliminar. Mientras, en la cárcel entra un nuevo grupo de supervivientes, liderado por Tyreese (Chad Coleman, “The Wire”), uno de los personajes clave en los comics de Robert Kirkman.

En la recta final de la tercera temporada se mantienen algunos miembros habituales del reparto como Laurie Holden como Andrea; Steven Yeun como Glenn; Norman Reedus como Daryl Dixon; Chandler Riggs como Carl; Lauren Cohan como Maggie; Scott Wilson como Hershel y Melissa McBride como Carol.

‘The Walking Dead’ se ha convertido en la serie de cable básico más vista en los targets de Adultos 18-49 y Adultos 25-54. La serie ha ganado un Premio Emmy al Mejor Maquillaje y cuenta con una nominación a los Globos de Oro como Mejor Serie dramática, entre otras distinciones. La serie cuenta de nuevo como productores ejecutivos con Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert y con Greg Nicotero como co-productor ejecutivo y responsable del maquillaje de efectos especiales.

Aquí os dejamos este vídeo de The Walking Dead:


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.