Inicio Juegos La tercera edición de Madrid Games Week estará protagonizada por los e-sports.

La tercera edición de Madrid Games Week estará protagonizada por los e-sports.

1755

La gran feria del videojuego Madrid Games Week tendrá del 1 al 4 de octubre y centrará parte de ella en la importancia los e-Sports.

La pasada edición, Madrid Games Week recibió más de 50.000 asistentes que pudieron disfrutar de 90 expositores y 240 videojuegos que incluyeron los últimos grandes lanzamientos para consola y PC.

Este año adelantará sus fechas para “encabezar el circuito internacional del sector e iniciar la pretemporada navideña”. Además la feria se trasladará al pabellón 10, el más grande del espacio de congresos, unos 6.000 m² respecto al año anterior.

En la Madrid Games Week dominan los deportes.

El evento centrará gran parte su atención a los deportes electrónicos pero también tendrá una sección a los juegos para dispositivos móviles. Además los asistentes podrán participar en torneos de estos videojuegos ya que se pondrán a disposición de los mismos, áreas de juego dentro de la zona de los e-Sports .
Los visitantes podrán disfrutar de las novedades lanzadas por las grandes compañías de la industria del videojuego en los diferentes stands contando además de las secciones ya conocidas en las ediciones anteriores como el AEVI Fórum o la zona retro y la Gamelab Academy.

También se incluirán la Smartzone (smartphones y tabletas), una sección exclusiva para aficionados al PC y la posibilidad de disfrutar una experiencia de realidad virtual, así como la instalación de más zonas de juego debido a la gran afluencia de visitantes en las ediciones anteriores.

Madrid Games Week

Una industria en expansión

Es importante señalar el crecimiento de la industria española del videojuego durante los últimos años. En 2014 el consumo de los mismos fue de 996 millones de euros, convirtiendo a España en el cuarto mercado europeo del sector, por detrás de potencias como Reino Unido y Francia. De aquí que se pretenda potenciar la importancia de la feria en el entorno internacional, intentando con el E3 o el Gamescom.