Inicio Cine ‘La teoría del todo’ el biopic de Stephen Hawking directo a los...

‘La teoría del todo’ el biopic de Stephen Hawking directo a los Oscars

Compartir

La película La teoría del todo ha cautivado en el Festival de cine de Toronto y ya apunta a los Oscars.

Eddie Redmayne (‘Los miserables’) y Felicity Jones (‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’) entran en la carrera de premios con su nuevo drama de la vida de Stephen Hawking, ‘Theory of Everything’ (‘La teoría del todo’). La película, que se estrenó el domingo en el Festival de Cine de Toronto, ya está ganando fuertes críticas y aunque todavía es pronto se coloca en la carrera de los Oscars.

Basada en las memorias Jane Hawking‘La teoría del todo’ cuenta la historia de Hawking (Redmayne) y su primera esposa (Jones), cuya relación de 25 años se inició en la década de 1960.

Dirigida por James Marsh (‘Man on Wire’) y con guión de Anthony McCarten, en el reparto destacan Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, David Thewlis, Charlotte Hope, Charlie Cox, Adam Godley, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O’Brien, George Hewer, Georg Nikoloff y John W.G. Harley.

La película de Focus Features era una de las más esperadas del Festival de Toronto y tras su proyección consiguió una sonora ovación y además a los espectadores se les caían las lagrimas de la emoción.

El propio director James Marsh definió la película como “una de las experiencias más extraordinarias, aterradoras y brillantemente inspiradoras de mi vida”.

Los expertos ya están diciendo que será una fuerte candidata a los Oscars de este próximo año.

Resulta Hawking ya ha visto la película y según cuentan la enfermera que estaba a su cargo tubo que secarle las lagrimas de las mejillas, se sintió tan conmovido que que dio al cineasta la licencia para el uso de audio de su sintetizador de voz. Con estas sencillas palabras definió la película: “Una verdad general”.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘La teoría del todo’ el biopic de Stephen Hawking:

‘La teoría del todo’ llegará a las pantallas de cine de España el próximo enero de 2015.