La temporada 2 de Batwoman abordará lo que le sucedió a Kate Kane La temporada 2 de Batwoman abordará lo que le sucedió a Kate Kane
DC Comics TV

La temporada 2 de Batwoman abordará lo que le sucedió a Kate Kane

Ruby Rose explica por qué dejó la serie de Batwoman

La segunda temporada de Batwoman abordará la salida de Kate Kane de Ruby Rose y también presentará a Ryan Wilder de Jevicia Leslie en la serie

Antes de que Ryan Wilder intervenga como la nueva heroína titular, la segunda temporada de Batwoman abordará la salida de su ex protagonista Kate Kane (Ruby Rose).

Basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre, Batwoman es un drama criminal de superhéroes en CW que comparte continuidad con otras series de televisión de la cadena en el Arrowverse. Batwoman estrenó su primera temporada en octubre, y siguió a Kate Kane de Ruby Rose en su búsqueda para convertirse en el nuevo símbolo de esperanza de Gotham City como reemplazo del desaparecido Batman. Sin embargo, la segunda temporada de la serie presentará una historia muy diferente porque Rose ha abandonado la serie y una nueva actriz ocupa su lugar.

La temporada 1 de Batwoman fue interrumpida por la pandemia de coronavirus. CW había elegido las serie para un pedido de 22 episodios, pero debido al virus, concluyó con solo su vigésimo episodio. Dado que Batwoman ya se había renovado para una segunda temporada, los fans esperaban que la serie completara su historia abandonada una vez que regresara. Pero en mayo de 2020, Ruby Rose anunció su salida de la serie, poniendo la nueva temporada en el limbo. Después de la partida de Rose, los creadores de Batwoman decidieron no modificar su papel. En cambio, trajeron a bordo a Javicia Leslie de God Friended Me para interpretar al personaje, Ryan Wilder. Si bien la nueva temporada se centrará inevitablemente en su nueva heroína, también dará a los fans un cierre sobre la repentina salida de su ex protagonista.

Como se reveló durante la DC FanDome del sábado, la temporada 2 de Batwoman no ignorará la inesperada desaparición de Kate Kane de la serie. La showrunner Caroline Dries ha asegurado a los fans que Kane no será cancelada y que se explicará su ausencia en el mundo de Batwoman. Dries ha explicado cómo la serie lidiará con la partida de Kane.

“Tenemos dos historias importantes esta temporada cuando llegamos a la temporada 2. La primera es: ¿Dónde está Kate? ¿Qué le pasó a Kate? Ella esta viva? ¿Está ella muerta? ¿Ella falta? ¿Está huyendo? ¿Está cautiva? Ella esta perdida? Todos estos son enormes misterios que nos empujan a lo más profundo de la temporada. Todos nuestros personajes van a tener diferentes perspectivas al respecto. Diferentes teorías de la conspiración, diferentes puntos de vista, y creará mucho drama, misterio, tensión, intriga. Será impactante, asombroso y asombroso”.

Si bien la ausencia de Kane es una trama importante en la nueva temporada, la premisa elemental se centra en presentar a Ryan Wilder de Leslie como la nueva Batwoman. Según Dries, Ryan y su comunidad han sido institucionalmente marginados desde el principio. Como consecuencia, Ryan ha desarrollado la rebelión como un instinto de supervivencia. En el pasado, Ryan se ha salido con la suya luchando contra el sistema. Y seguirá haciéndolo incluso como salvadora de Gotham, aunque esta vez, Ryan apuntará a ayudar a toda la comunidad y no solo a ella misma.

A raíz de la salida de Rose en mayo, los fans estaban naturalmente preocupados por el trato de Batwoman hacia Kate Kane y los arcos inacabados relacionados con ella. Pero Dries ha dejado claro que la heroína no será simplemente ignorada, sino que su desaparición será un punto crucial de la trama en la nueva temporada. Dado que hay tantas teorías sobre el personaje de Kane que se representarán en la temporada 2 de Batwoman, es probable que los showrunners no hayan descartado la posibilidad del regreso de Kane a la serie. Si los showrunners hubieran tenido la intención de eliminar por completo al personaje de Kane, habrían confirmado que estaba muerta antes de presentar una nueva pista. Pero como eso no ha sucedido, es posible que convenzan a Rose para que haga un cameo en algunos episodios especiales.