Star Wars / La tecnología ayudó a Hayden Christensen en el rodaje Obi-wan Kenobi
Series de televisiónStar Wars

La tecnología ayudó a Hayden Christensen en el rodaje Obi-wan Kenobi

El actor Hayden Christensen, volverá a dar vida a Anakin Skywlker / Darth Vader en Obi-Wan Kenobi, y habló de cómo fue rodar con el traje del Lord Sith

Darth Vader es uno de los personajes más reconocibles de la franquicia de y de la historia del cine. Tanto que un arquitecto incluso usó su imagen como una gárgola en la Catedral Nacional de Washington. Vader, interpretado por el difunto David Prowse, con la imponente voz de James Earl Jones, hizo su primera aparición en Star Wars: Una nueva esperanza, cautivando al público desde el principio.

Hayden Christensen interpretó a Anakin Skywalker en las precuelas El ataque de los clones y La venganza de los Sith. Ambas películas exploran el lento descenso de Anakin al Lado Oscuro de la Fuerza. Tras sucumbir a las tentaciones del Lado Oscuro por miedo a perder al amor de su vida. Traiciona a la orden Jedi, asesina a innumerables jóvenes en el Templo, se enfrenta a su mentor y amigo Obi-Wan en un épico duelo con sables de luz, solo para terminar siendo desmembrado y quemado. Abandonado a morir, Anakin es rescatado por su nuevo mentor, el Emperador Palpatine.

La escena final de Hayden Christensen en las precuelas muestra a Anakin vistiendo el icónico traje de Darth Vader. Un atuendo intimidante que es médicamente necesario para su supervivencia. Aunque parecía que esta sería la última vez que el público vería a Christensen con el traje del Lord Sith. La nueva serie de Obi-Wan abrió la puerta para su regreso.

En una entrevista con TimeOut, el actor reveló que el traje de Vader que utilizó para rodar Obi-Wan Kenobi cuenta con componentes que funcionan para mantener su salud en la vida real.

“¡Hace tanto calor y pesa tanto! Pero, ¿sabes? Hay una capa inferior en el traje de Vader que tiene un líquido refrigerante, así que cuando no estás trabajando, te sientas y te conectas a este dispositivo que hace circular el líquido y te ayuda. Te enfrías. Y la necesidad de ese elemento mecánico te hace sentir aún más como el personaje”. 

El mero peso del disfraz, junto con el hecho de que está completamente cerrado y es negro, hace que filmar bajo el calor de la iluminación del plató sea extremadamente difícil. Afortunadamente, el sistema de refrigeración que se instaló en el traje para evitar que Christensen pasará tanto calor es un gesto que el actor agradeció.

Otros interpretes de la saga como Anthony Daniels se han quejado de las altas temperaturas y los movimientos restrictivos causados ​​por sus disfraces. Afortunadamente. Los miembros actuales del elenco de la franquicia, como los de Obi-Wan Kenobi, pueden disfrutar de un respiro de algunas de las cargas de filmación anteriores debido a los avances tecnológicos. Christensen ahora puede experimentar las nuevas comodidades al mismo tiempo que tiene una conexión más profunda con su personaje del cual dijo que fue realmente emocionante explorar ese paso de Anakin a Vader.

“Eso fue parte de lo realmente emocionante de esto, poder explorar realmente a Darth Vader. Obviamente, en las precuelas yo era Anakin Skywalker y pude mostrar esa transición, pero no pasé mucho tiempo con el traje. Así que volver y volver a visitar al personaje en este punto de la línea de tiempo fue enorme”.

Obi-Wan Kenobi se estrena en Disney + el próximo 27 de mayo. Si no tienes tu suscripción al canal de streaming puedes darte de alta en el este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Lo mejor de La casa del dragón está por llegar

David Larrad

Así es Elrond el Medio-Elfo de El Señor de los Anillos

David Larrad

Primeras imágenes de Krysten Ritter en la secuela de Orphan Black

David Lorao