Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La taquilla de A Quiet Place: Day One supera un importante hito mundial

A Quiet Place: Day One

Después de haber tenido el mejor fin de semana de estreno de la franquicia, A Quiet Place: Day One supera un importante hito en taquilla a nivel mundial

Después de haber tenido el mejor fin de semana de estreno de la franquicia hasta el momento, A Quiet Place: Day One supera un importante hito mundial en taquilla. Escrita y dirigida por Michael Sarnoski (Pig), la película precuela sigue a una mujer con una enfermedad terminal durante el inicio de la invasión alienígena en la ciudad de Nueva York por criaturas extraterrestres que poseen un agudo sentido del oído. La ganadora del Oscar Lupita Nyong'o encabeza el elenco de A Quiet Place: Day One como Sam junto a Joseph Quinn, Alex Wolff, Djimon Hounsou, Eliane Umuhire y Nico & Schnitzel como Frodo el Gato.

Ahora, una semana después de su estreno, la película precuela ya ha superado un hito importante en la taquilla. Según ColliderA Quiet Place: Day One ha superado la marca de los 100 millones de dólares en todo el mundo y actualmente se encuentra en poco más de 102 millones de dólares después de recaudar más de 5 millones de dólares el 1 de julio. Su recaudación global se desglosa en 57 millones de dólares a nivel nacional y 45 millones de dólares a nivel internacional.

A Quiet Place: Day One
A Quiet Place Day One

Explicación del éxito en taquilla de A Quiet Place: Day One

El hecho de que A Quiet Place: Day One haya superado la marca del siglo en tan poco tiempo continúa el éxito de la película precuela después de su impresionante fin de semana de estreno de 53 millones de dólares. Anteriormente, Un lugar en silencio se estrenó con 50 millones de dólares en 2018, seguida de A Quiet Place – Part II , que se estrenó con una cifra ligeramente inferior, pero aún impresionante, de 47 millones de dólares durante los primeros días de la recuperación de las salas de cine en 2021 después de la pandemia de COVID-19. A su vez, los 53 millones de dólares de Day One son el mejor fin de semana de estreno de la franquicia hasta el momento.

La primera película de la franquicia, A Quiet Place, sigue siendo la referencia de taquilla con una recaudación total de 341 millones de dólares a nivel mundial. La segunda parte, como se mencionó anteriormente, debutó durante los primeros días de la pandemia y no logró alcanzar los 300 millones de dólares durante su recorrido, llegando a recaudar 297,4 millones de dólares. Teniendo en cuenta el mejor fin de semana de estreno de la serie en el Day One y que superó la marca del siglo en menos de una semana, es posible que la precuela supere a la primera película como la entrega más taquillera de la franquicia.

Después de que John Krasinski escribiera y dirigiera las dos primeras películas de la franquicia, dando forma a su estilo distintivo de terror, Sarnoski ha continuado con éxito la serie. Day One adopta un enfoque diferente al explorar los primeros días de la invasión mortal, aunque sigue impresionando a los críticos y al público por igual, con críticas de A Quiet Place: Day One que elogian las actuaciones excepcionales de Nyong'o y Quinn y la narrativa convincente de la película. Con tanto a su favor, aún está por verse hasta dónde puede llegar en taquilla A Quiet Place: Day One.

A Quiet Place: Day One
A Quiet Place Day One
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán