Noticias / Cine / Box Office / La taquilla cambia de líder: ¡Fast & Furious 9 arrasó!
Box Office

La taquilla cambia de líder: ¡Fast & Furious 9 arrasó!

La taquilla cambia de líder: ¡Fast & Furious 9 arrasó!

¡Fast and Furious 9 dijo presente! La película derrumbó a Godzilla vs. Kong y otros éxitos en su primer fin de semana, a pesar de solo haber estrenado en ocho países.

Tras su lanzamiento en menos de 10 países, Fast & Furious 9 se llevó el primer lugar del box office en un primer fin de semana de estreno internacional. Así, el filme entra en competencia para ver si mantiene dicho puesto luego de estrenarse en Estados Unidos.

A pesar de los constantes retrasos que sufrió la novena entrega de la popular franquicia de acción y carreras, Universal Studios decidió que esta saliera a la luz en los cines de 8 naciones el pasado fin de semana, entre las cuales se encontraba China, país que ha acogido muy bien la saga. Tanto, que The Fate of the Furious y Furious 7 son, respectivamente, la segunda y tercera producción más taquillera del país, únicamente por debajo de Avengers: Endgame.

Es por esto que la productora llegó a la determinación de permitir que el proyecto debutara, pero que la espera en los Estados Unidos se mantuviera, pues no se podrá ver en Norteamérica hasta el 25 de junio.

No obstante, esta limitación no fue impedimento para que se robara el primer lugar del mejor fin de semana internacional del año, desplazando así a Godzilla vs. Kong, que lideraba el podio hasta ahora.

Según estudios hechos por la revista Variety se esperaba que Fast and Furious recaudase 160 millones en total en sus primeros tres días en cartelera, pero solo en China ya consiguió 105 millones y en solo 7 países más, otros 122.

Así, el largometraje supera al de Adam Wingard, que abrió con 121 millones, a pesar de haberse publicado en 38 naciones, 30 más que F9.

Elenco

La cinta, que promete ser la mejor de la serie hasta la fecha, pone regreso en la gran pantalla a los protagonistas Vin Diesel como Dominic Toretto, Michelle Rodríguez como Letty, Tyrese Gibson como Roman Pearce y Ludacris como Tej Parker. Además, contará con la introducción de John Cena como Jakob Toretto y Helen Mirren como Magdalene Shaw. Por su parte, Sung Kang regresará sorpresivamente en su papel de Han.